Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Noticias > Primera plana

Avisos

Primera plana NOTICIAS con mayúsculas.

Puigdemont acusa a Rajoy de "sobrealimentar" el nacionalismo español e intentar dividir a los catala

Herramientas Desplegado

Antiguo 18-feb-2018, 11:58
Sagutxo Sagutxo está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.461 veces en 450 Posts
Predeterminado

Lo que me dices me sirve como un ejemplo de lo que quiero decir. Analicemos.

Lo que han hecho los convergentes en Cataluña se lo tienes que preguntar a los convergentes y punto. ¿No te das cuenta? Siempre echando balones fuera y nunca asumiendo errores propios de los políticos a los que apoyamos. Si apoyas a los convergentes deberías exigirles coherencia, honestidad y responsabilidad. Si apoyas al PP deberías exigirles honestidad, no ser oportunistas, capacidad de diálogo y altura de miras. Hay que ser crítico con el adversario, pero también con la opción política a la que apoyas.

¿Cómo vamos a conseguir unos políticos mejores en España si SIEMPRE LOS JUSTIFICAMOS, SI LES DAMOS UN CHEQUE EN BLANCO?

No se puede participar de la política con 100% de pasión y 0% de cabeza. No hay mas que ver un debate político en la TV española (la Sexta, por ejemplo) donde todos hablan a gritos y nadie escucha, y luego compararlo con un debate en Francia, por ejemplo. No se puede apoyar a un partido sin actitud autocrítica, como una fan histérica de Justin Bieber. No se puede pedir rigor a los demás y ser complacientes con la falta de responsabilidad de los partidos a los que apoyamos.

Las ideas políticas no son dogmas indiscutibles de una fe religiosa. No es apoyar un equipo de fútbol. Una ciudadanía con esa actitud nunca será mejor que sus políticos. Y tendrá los políticos que se merecen, porque su falta de capacidad crítica y ese borreguismo nunca obligarán a los políticos a mejorar, a cambiar. ¿Para cuando vamos a ser ciudadanos con cultura política europea y no borregos adoctrinados que aplauden las idioteces de nuestros políticos?

Si los políticos ven que los ciudadanos se dejan llevar por la pasión, por el odio, que son manipulables, que no les exigen nada... ¿para qué cambiar? No lo harán si no les obligas. Y lamiéndoles cierta parte de su anatomía no vamos a contribuir a que se preocupen de nuestros problemas y los resuelvan. Los problemas reales, no los que se inventan para distraer al populacho. ¿Cuánto tiempo vamos a seguir hablando de Cataluña y no vamos a hablar de la corrupción rampante que hay en Madrid, en Cataluña, en Valencia, en Andalucía?¿Cuándo vamos a exigir a los partidos una ley de transparencia de verdad, como las europeas, y reformar el código penal para que los corruptos vayan a la cárcel 20 años o más, como en otros países? Es solo un ejemplo.

En suma, en España (y por tanto en Cataluña) tenemos los políticos que tenemos no por casualidad, sino porque son el reflejo de lo que somos todos. Nosotros somos los culpables y el problema es cultural, educativo y sociológico. El español (todos) vive la política como una religión, no razona, solo siente. Cree que debe destruir al adversario, que pasa a ser un enemigo, en el cual no reconoce ningún valor positivo, todo en él es malo. En cambio, a su político predilecto, el español le presta servidumbre, es su lacayo, su esclavo, disculpando y justificando todo cuanto hagan por disparatado que sea. Y se apunta de forma entusiasta a cualquier aventura por disparatada que sea. Eso es España y los españoles a grandes rasgos. El español con su fanatismo en todo lo que cree, intenta compensar los huecos que dejan su falta de preparación, poco sentido común y nula capacidad de diálogo.

Otra característica: el español (catalanes incluidos) nunca cambia de opinión y usa el "argumento espejo" para negar lo que le dicen. Si la Iglesia dice que María era Virgen, no hay que ponerlo en duda. Fin del debate. Aunque a un español le des pruebas que contradigan su versión, él seguirá manteniendo su opinión, con más vehemencia aún si cabe. Si le dices a alguien "fulano apuñaló a mengano" el otro contesta "no, mengano se avalanzó sobre el cuchillo de fulano" tratando de deformar la realidad para que encajen con sus prejuicios e ideas.

Hay evidencias en documentación incautada de que fuerzas nacionalistas querían provocar una reacción violenta por parte del Estado para usar la posición de víctimas en favor de sus intereses y provocar una intervención internacional. No al revés. El Gobierno español ya tenía justificado intervenir desde el mismo momento en que un comisión judicial fue cercada por una muchedumbre y los vehículos de la GC machacados con saña, pero no lo hicieron. Si eso no es violencia, por cierto, dime tú qué es. Si eso llega a pasar en Córcega, aparecen allí mil CRS franceses y reparten estopa a saco sin contemplaciones, además de procesar a los promotores de las revueltas. Me sorprende que el PP, un partido autoritario y carca, se contuviera tanto y no cayera en la provocación. Por fin Puigdemont y Junqueras consiguieron la esperada reacción represora el 1-O, pero tan descafeinada que no lograron ningún apoyo a destacar para su causa fuera de Cataluña. Bueno, si, algún medio como RT aprovechó para meter cizaña. Allá donde Rusia pueda dividir y debilitar Europa estará siempre RT y Sputnik.

En fin, que Marianico no buscaba reacción violenta alguna, sino que hizo lo indecible por no pisar la trampa tan evidente que le habían tendido. Tanto fue así, que los votantes más reaccionarios del PP empezaron a preguntarse a qué estaba esperando, pidiendo mano dura. Y de ahí, de la comedida acción del gobierno pepero a perder votos en masa en favor de Adolf River hay un solo paso, tal como ha sucedido. Si el PP hubiera querido provocar una reacción violenta, como tú dices, de los catalanes, o hubiera querido acabar con las algaradas de raíz, lo hubiera podido hacer de un plumazo, al estilo de la II República, porque tiene los medios y la legitimidad legal (aunque no la moral) para hacerlo. Y nadie hubiera dicho ni mú porque en otros países no quieren tener el mismo problema. Francia, con Aquitania, Córcega o Normandía. Alemania con ciertos lander, etc. A Rajoy le frenó la patronal catalana, que quería que se resolviera la situación sin agitar el avispero y sin perjudicar sus intereses económicos con un conflicto de grandes proporciones.

Pero todo salió mal para los planes del consorcio catalán, que intentaron capitalizar la tibia represión del 1-O sin éxito, sin obtener apoyos internacionales y poniéndole a huevo a Marianico para descabezar la Generalitat con un 155 light.

Cuando el proceso judicial avance el dossier será público y accesible. Te emplazo en este foro a que, cuando se publiquen las evidencias, reconozcas tu error. Si no se publica evidencia alguna y el juez lo considera no probado, entonces seré yo quien reconocerá estar equivocado. Por cierto, equivocarse es bueno, siempre puedes aprender de ello. Las grandes naciones se hicieron grandes porque se equivocaron muchas veces y aprendieron. Lo que no es bueno es equivocarse una y otra vez en lo mismo. Por eso, sería bueno que de una vez por todas unos aprendan que España no es un país homogéneo. Y los otros, que aprendan que de esta comunidad de vecinos no te puedes marchar por las buenas y cuando te conviene.

Yo dejo aquí el tema, hablar de política en público no me va, y yo ya he dicho todo lo que tenía que decir.

SalU2 para los que opinen igual y también para los que opinen distinto.

Nadie ha hecho apología del nacionalismo vasco, te confundes totalmente. Que no haga una crítica al nacionalismo vasco es por la misma razón que no lo hago del gallego: porque no ha venido al caso para lo que quería decir. No busques lecturas entre líneas, porque no las hay.

Lo que hago es una comparación entre el proceso de Ibarretxe, que respetó el marco legal durante su tramitación, y el proceso catalán, que ha sido llevado a cabo saltándose las normas legales supremas del ordenamiento catalán, que son la Constitución y el Estatut. Eso me sirve para ilustrar que en España se puede defender la independencia y no pasa nada, a diferencia de Natxo que decía que no. Te criticarán los que no estén de acuerdo, pero nadie va a la cárcel por ser independentista en España, sino por violar las leyes fundamentales y los procedimientos.

Vuelve a leer mi comentario. No es mi problema que no te convenza, porque yo no trato de convencer a nadie sino de expresar mi opinión. Y si quieres debatir, envíame un mensaje privado y hablamos. Aunque yo la política la dejo para mi vida privada, no me gusta perder el tiempo. Si lo de UY es por Uruguay, hasta podemos hablar de ese país, el cual conozco bien.

SalU2

Última edición por Enjekirogo; 18-feb-2018 a las 13:21 Razón: Combinar repost
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Sagutxo por este Post:
coyote60 (18-feb-2018), JUMIO (19-feb-2018), miguelitovgm (23-feb-2018)

Antiguo 18-feb-2018, 12:22
Natxomaiden55 Natxomaiden55 esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 13.046 veces en 3.408 Posts
Predeterminado Respuesta: Puigdemont acusa a Rajoy de "sobrealimentar" el nacionalismo español e intentar dividir a

Coincido contigo en mucho de lo que has escrito, pero en esto discrepo. En teoría puedes, pero si lo manifiestas todos aquellos con una sola neurona y pensamiento único te harían la vida imposible, acabamos de verlo, y no me refiero a como han hecho las cosas en Cataluña y que la gente les abronque porque lo han hecho mal, la razón del escarnio es que son independentistas y el mayor pecado es intentar romper España

Es que no he dicho eso, igual me he expresado mal. he dicho que votar es la base de cualquier cultura democrática, y por supuesto que la segunda parte es llegar a acuerdos y respetarlos, pero es que en mi opinión el problema es precisamente ese, que no se llega a acuerdos, aquí se hace todo por la brava, por cojones, porque la constitución dice que no se puede y entonces os criminalizamos y os ponemos en manos de los jueces. Igual había que plantearse que lo que tienen que cambiar es la constitución, que se ha hecho mayor para algunos artículos ya que la realidad actual es muy diferente a cuando se redactó.
¿Que los catalanes lo han hecho mal? de acuerdo, pero en mi opinión el gobierno lo ha hecho mucho peor, para continuar con su linea de éxitos incontestables, este asunto no se ha manejado como se debería.
En el momento que ocupas con policía o ejercito contra alguien que solo quiere votar por muy mal que lo hayan hecho.........

Juzgados pintados de verde. Habla el dinero. Los lobos del poder acosan tu puerta. Escúchales acechar.
Pronto satisfarás su apetito. Ellos devoran. El martillo de la justicia te aplasta. Dominación.

...And Justice For All - METALLICA.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Natxomaiden55 por este Post:
retro2 (18-feb-2018), Sagutxo (18-feb-2018)

Antiguo 18-feb-2018, 14:21
retro2 retro2 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 25.102 veces en 6.641 Posts
Predeterminado Respuesta: Puigdemont acusa a Rajoy de "sobrealimentar" el nacionalismo español e intentar dividir a

Si crees que defiendo a los convergentes estás muy equivocado. Es el PP quien apoyó a los convergentes cuando los necesitó, por lo tanto es al PP a quien hay que preguntar por sus socios de entonces.

Adelante con las pruebas, serán bienvenidas si son auténticas... Pero algunos tienen la mala costumbre de presentar pruebas falsas como cierto gacetillero a sueldo que presentó informes falsificados para intentar enmierdar a unos adversarios políticos del partido del gobierno, ¿sabes? Así que no te tomes como algo personal que coja con pinzas las pruebas que me presentan.

Muéstralas.

(William Shakespeare)

El siguiente usuario le dio las gracias a retro2 por este post:
Natxomaiden55 (18-feb-2018)

Antiguo 22-feb-2018, 08:39
Miembro BRONCE

Con mucho gusto. El 20 de Septiembre de 2017 en un registro en la casa de Josep María Jové, incautaron un documento que ahora forma parte de un sumario que se instruye en Barcelona. De momento no se ha hecho público, pues está bajo secreto de sumario, pero ha habido filtraciones parciales que han estado en medios catalanes y de toda España. El documento es de más de 40 páginas y contiene las líneas maestras de la estrategia a seguir para la secesión.

De lo que ha trascendido del documento se detallan diferentes escenarios y uno de ellos es provocar la reacción violenta del Estado y se habla de que la declaración unilateral de independencia "generará un conflicto que, bien gestionado, nos puede llevar a un Estado propio". Es decir, el fin (la independencia) justifica los medios (provocar al Estado para que use la violencia). Este maquiavelismo deja claro que los próceres del proceso independentista buscaban esa reacción violenta para consolidar sus objetivos. Y que les importaba (y les importa) muy poco el sufrimiento que eso pueda ocasionar a los catalanes. Es el lema de Hitler: "Alemania por encima de todo". Cataluña por encima de todo (incluso por encima de los propios catalanes). Lo increíble es que haya gente de izquierdas y progresista apoyando este ultranacionalismo facha, corrupto y rancio, promovido por un partido de derechas y burgués (ex-Convergencia) que es el equivalente catalán del PP español. Es flipante.

En el citado documento se habla de "generar inestabilidad política y económica, que fuerce al Estado a aceptar la negociación de la separación o un referéndum forzado". El título del documento es EnfoCATs y hay muchos medios que lo han publicado parcialmente. Los ejecutores encargados de llevar a cabo de forma material esa estrategia desestabilizadora para provocar una reacción que legitime el proceso son Omnium y ANC, está claro.

Cuando el juez libere al público la documentación COMPLETA del proceso, tal como te he prometido, tendrás más pruebas. Ya me gustaría saber con qué excusas vendrás entonces para admitir que estabas equivocado y que no eres imparcial. Solo consideras evidencias lo que refuerza tu idea preconcebida de la realidad. Cualquier cosa que no encaje con tu relato siempre es sospechosa de no ser auténtica.

Tú afirmas que la Virgen María, o los unicornios, existen y pides que los demás te den pruebas de que no es así. En realidad, eres tú quien tiene que demostrarlo. Pero el pensamiento religioso y mágico impregna la política española.

Yo espero también que muestres las pruebas en las que te basas para afirmar que...

El mismo rigor que exiges deberías aplicártelo cuando afirmas algo.

SalU2
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Sagutxo por este Post:
JUMIO (23-feb-2018), miguelitovgm (23-feb-2018)

Antiguo 22-feb-2018, 09:04
coyote60 coyote60 está desconectado
Miembro ORO

Le dieron las gracias 2.687 veces en 1.436 Posts

pero si la secesion era de broma !!
eso dicen los que pasan por el juez que todo era una bromita !!
o ellos van de listos o los demas son muy tontos
sea lo que sea broma o no broma de momento unos cuantos en la carcel y otros que la estan madurando !!

y es por esto que hoy vengo a verte sevillista sere hasta la muerte !!

Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a coyote60 por este Post:
JUMIO (23-feb-2018), Sagutxo (22-feb-2018)

Antiguo 22-feb-2018, 10:12
andaluciator andaluciator está desconectado
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 2.607 veces en 1.070 Posts

Osea, a ver si me entero. Puigdemont a acusa a Rajoy de dividir a la sociedad catalana ( cosa que él ha hecho ) y de sobrealimentar el nacionalismo español ( cosa que él también ha hecho ).
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a andaluciator por este Post:
JUMIO (23-feb-2018), miguelitovgm (23-feb-2018), Sagutxo (22-feb-2018)

Antiguo 23-feb-2018, 11:33
buho_uy buho_uy está desconectado
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 3.046 veces en 998 Posts
Predeterminado

Lamento que no hayas tenido la cortesía de concederme el tiempo que te pedí y que aún sigo necesitando. Yo te lo hubiese dado. A cada uno según sus costumbres, sin embargo.

Lo del manejo que otros CCAA han hecho de sus procesos autonómicos lo contesté hoy mismo en otro hilo. Hasta ahí puedo porque es fácil. Tus mensajes, por otra parte, requieren un nivel de lógica y abstracción que, en este momento, no están a mi alcance.

-

Hace un par de días uno de los programas de TVE arrancó con una cara de pájara diciendo (arrancó diciendo, fue prácticamente la primera frase) que Puidgemont era "Un cobarde y un miserable" para visible regocijo de sus contertulios, de la dirección del canal y del gobierno que lo gobierna (porque TVE es tan independiente como yo chino). Sin más elaboración, eso y ta. A lo que se suman los tradicionales "bufón", "falsario", "traidor" y el largo etcétera que usan sin rubor (una vez listé como diez adjetivos a cuál peor)

Yo he escuchado mucho discursos de Puidgemont y nunca oí nada ni parecido.

Vuelvo a repetir (al Santo Pepe porque no escuchan): Puidgemont plantea un plan generacional para resolver el problema de Cataluña y está duspuesto a esperar 30 o 50 años para que se resuelva. Está en el discurso de Dinamarca y el inglés que usa es bien clarito. Casi cualquiera puede entenderlo.

-

Edward Said
1935 – 2003
Hasta la Historia, siempre.

Última edición por Enjekirogo; 23-feb-2018 a las 11:53 Razón: Combinar repost

Antiguo 23-feb-2018, 13:28
retro2 retro2 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 25.102 veces en 6.641 Posts

Ni has presentado un extracto de ese supuesto documento ni ningún enlace a esos medios "catalanes y de toda España" a los que aludes.

Tú has dicho que crees que algún nacionalista se sintió feliz de ver las cargas y yo te he respondido que creo que lo que buscaba el gobierno era un rebote violento en Cataluña pero se encontró el lógico rechazo a la represión... Y podría añadir que el mismo rigor que exiges deberías aplicártelo cuando afirmas algo.
Por cierto, también yo sé cómo se cambia el tamaño de letra, algo que sólo he hecho con un individuo empeñado en escribir de modo que molestaba a la vista y ahora contigo para que no te creas más importante que los demás

(William Shakespeare)

Antiguo 23-feb-2018, 13:40
el_Kraken el_Kraken está desconectado
Banned

Le dieron las gracias 12.221 veces en 2.853 Posts

Me puedes explicar entonces para que sirve un gestor (presidente del gobierno) que no sabe como sentarse a negociar cuando tiene un problema y que solo sale por plasma cuando tiene que hacer ruedas de prensa.

Estos dias estan recordando en el congreso que Rajoy no hace sus deberes aun no ha presentado los presupuestos de este año por falta de apoyos dice, otro incumplimiento mas de este sinverguenza de presidente que tenemos que cobra por un trabajo que no realiza
El siguiente usuario le dio las gracias a el_Kraken por este post:
retro2 (24-feb-2018)

Antiguo 23-feb-2018, 14:42
Miembro BRONCE

Tú no me has pedido que te conceda ningún tiempo. En tu mensaje decías que "no puedo encarar esa tarea ahora, trataré de hacerlo más adelante". Nada más. No pides tiempo ni a mi ni a nadie. No manipules. Esto es un foro donde eres libre de participar cuando quieras y como quieras. No estás obligado a responder a nadie. No existe un tiempo límite para responder tampoco. Y los demás tampoco estamos obligados a seguir tus criterios.

Tu mensaje completo:

¿Uruguayo?, conozco tu país muy bien.

SalU2
El siguiente usuario le dio las gracias a Sagutxo por este post:
miguelitovgm (23-feb-2018)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación