Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Noticias > Páginas interiores

Avisos

Páginas interiores No-noticias y curiosidades

Torra advierte al Rey sobre su presencia en los actos del 17-A: “No lo hemos invitado”

Herramientas Desplegado

Antiguo 08-ago-2018, 00:09
PauDB PauDB está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 10.842 veces en 3.372 Posts
Predeterminado Respuesta: Torra advierte al Rey sobre su presencia en los actos del 17-A: “No lo hemos invitado”

Tranquilo, que no, pero te diré una cosilla. Prefiero 1000 veces antes a Torra que a tu amado Rey. Si tu te sientes subdito, penita me das.

Antiguo 08-ago-2018, 00:17
adesa adesa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 44.307 veces en 9.812 Posts
Predeterminado Respuesta: Torra advierte al Rey sobre su presencia en los actos del 17-A: “No lo hemos invitado”

Hombre, Pau, por la misma regla de tres los belgas, los holandeses, los ingleses, los daneses, los suecos, los noruegos... también te darán pena.

Y no, no soy monárquico. Para mi es algo anacrónico completamente.

Siempre hay un camino que recorrer

Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a adesa por este Post:
JUMIO (08-ago-2018), PauDB (08-ago-2018), sephiroth76 (08-ago-2018)

Antiguo 08-ago-2018, 09:00
Colaborador

Hombre, si, Y NO !! porque si tuviéramos de reyes de España a los que tienen en Holanda, otro gallo cantaría. Es decir: No soy monárquico, pero si alguien me tiene que representar, que sea intaclable y decente. Comparar a Letizia con su homónima holandesa Máxima de los Países Bajos es para reírse. Mejor no hablamos del borbon huevon.

Comparto lo de anacrónico.

Antiguo 08-ago-2018, 09:15
andaluciator andaluciator está desconectado
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 2.609 veces en 1.070 Posts

¿racista? su opinión no. Es un racista y un supremacista. Y no es quien para invitar o no invitar a ese acto. Cataluña no es suya. Cataluña no es vuestra. Mínimo al 50% de los catalanes le gusta ver al rey en Cataluña. Y soy republicano pero como se trata de opinar sobre esta noticia pues ahí mi opinión.ç

Todos los reyes del mundo son unos patéticos vividores. Ya estamos en el siglo XXI la monarquía está completamente desfasada. Opinas eso porque no conoces bien aquella monarquía.

Esa es otra de las contradicciones del nacionalismo catalán. El problema aquí radica en que os habéis inventado prácticamente toda la historia de Cataluña, lo cual es un error. Lo de 1714 fue una guerra civil española en la que parte de Cataluña apoyó a Felipe parte a Carlos.

Llegó Felipe y trajo las ideas francesas y quitó autonomía pero a cambio se os permitió comerciar con América con lo cual empezó el despegue económico de Cataluña.

De hecho, lo de España nos roba en tiempos de Quevedo era "cataluña nos roba" porque los catellanos aportaban mucho más. Los historia va cambiando. Veremos a ver en un futuro quién es la zona más o menos pujante económicamente.

Felipe V ha sido sin lugar a dudas el segundo mejor gobernante para Cataluña ( por detrás de Franco ). Es curioso que los dos gobernantes españoles que más han hecho por Cataluña sean los más odiados por una buena parte de la sociedad catalana.

saludos.

Última edición por andaluciator; 08-ago-2018 a las 09:26

Antiguo 08-ago-2018, 09:40
Colaborador

Ya veo que estas muy puesto en historia. Sabes una cosa? Puede que tu versión sea la buena. Puede que los que escribieron esa versión que a ti te gusta creer, sea la que escribieron los vencedores (para que no se viera la baja calaña que tenían y no represente una vergüenza para los patriotas).

Tu te la quieres creer? Yo no.

Antiguo 08-ago-2018, 10:00
JUMIO JUMIO esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 22.527 veces en 7.102 Posts

Se están confundiendo dos términos, el Rey Felipe VI y el ciudadano Felipe. Quim Torra Presidente de la Generalitat y Quim Torra el ciudadano.

Felipe VI, como persona, se la puede criticar pero en este caso en concreto es un acto institucional y como tal va a un acto como Jefe del Estado Español, como representante de todos los españoles, así que lo que está haciendo el subnormal de Quim Torra no es actuar como el Presidente de la Generalita.

Pongamos un caso distinto, que el Jefe de Gobierno o el Jefe del Estado Español tenga una reunión institucional con los Presidentes de todas las Comunidades Autónomas y le dijeran al Presidente de la Generalitat que “No lo hemos invitado”.

Por otra parte qué quiere decir Quim Torra con lo de "no lo hemos invitado" refiriéndose al Rey, "quiénes" no lo han invitado, qué significa ese plural. En este caso Quim Torra como está actuando ¿como Presidente de la Generalitat o como ciudadano?

Para terminar, no confundamos estar a favor de una monarquía parlamentaria o estar a favor de una república, es otro tema totalmente distinto. A día de hoy el Rey es el Jefe del Estado Español, mañana, si España decide ser una república, su Presidente sería el Jefe del Estado y, en los actos institucionales, actuará como representante de todos los españoles.

Antiguo 08-ago-2018, 10:07
Colaborador

Ya estamos otra vez con el tema de que no representa a todos los catalanes. Ningún gobernante representa a todos sus ciudadanos. A mi Rajoy no me representó en ninguna de sus decisiones pero como mandaba él, decidía.

Pues ahora lo mismo con Torra. Si dice que Felipe no es bien recibido, es así, y lo es en nombre de la mayoría porque para eso está la democracia, para demostrar quien ha recibido mas apoyo.

Después de su discurso webon de 3-O NO ES BIEN RECIBIDO. Es mas, está declarado persona non grata en algunos pueblos y ciudades. Mas claro agua.

Antiguo 08-ago-2018, 10:17
adesa adesa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 44.307 veces en 9.812 Posts

¡Uy, no! Aquí no me queda más remedio que discrepar radicalmente. Franco jamás ha sido el mejor gobernante para Cataluña. Ni para ningún sitio. Posiblemente haya sido el peor.

Y es preocupante que se pueda decir así sin más. Yo soy de los que creen que ser antiindependentista no te convierte en fascista, pero algunos tics que veo me dan verdadero pánico.

Siempre hay un camino que recorrer

El siguiente usuario le dio las gracias a adesa por este post:
PauDB (08-ago-2018)

Antiguo 08-ago-2018, 14:09
andaluciator andaluciator está desconectado
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 2.609 veces en 1.070 Posts

Franco fue lo peor. Un dictador asesino para toda España. Me refería en lo económico. Mucha de la miseria y retraso que hay en Andalucía se la debemos al dictador. Es lo que quería para Andalucía. Lo de motor económico lo dejó para otras regiones como Cataluña
Pero pido disculpas por la frase.
Y en lo referente al tema no se trata si torra representa a más menos catalanes. Es que no es el dueño de Cataluña para invitar o prohibir que el Rey vaya a Cataluña.
Y en lo referente a la historia que habla pau. Pues la historia es como es. Pero tu puedes fantasear. Incluso casanovas dijo luchar por españa. Te han engañado. Investiga.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a andaluciator por este Post:
JUMIO (08-ago-2018), miguelitovgm (08-ago-2018), oscarello (16-ago-2018)

Antiguo 08-ago-2018, 14:34
sephiroth76 sephiroth76 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 6.690 veces en 2.509 Posts

No repartas pena, Pau.

Por otro lado yo solo amo a mi familia, para nada a reyes o presidentes de comunidades autonomas. Si te dedicases a leer los post de la gente en lugar de centrarte solo y unicamente en tus ideales ya me habrias leido en mas de una ocasion comentar que a mi el rey me la trae al pairo, para bien y para mal, no creo que solucionase ni uno solo de mis problemas tanto si se queda como si se va.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a sephiroth76 por este Post:
coyote60 (08-ago-2018), JUMIO (08-ago-2018)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación