Retroceder   ExVagos > Zona ¡A por ello! > Música 2.0: Formatos HD > Guías de utilidad y ripeo

Avisos

Guía: Convertir FLAC a Nero AAC (Foobar2000 + Nero AAC Encoder)

Guía: Convertir FLAC a Nero AAC (Foobar2000 + Nero AAC Encoder) Descargar gratis completo full con crack torrent en 1 link

Herramientas Desplegado

Antiguo 02-feb-2011, 20:49
cielo_azul cielo_azul está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 3.376 veces en 481 Posts
Post Guía: Convertir FLAC a Nero AAC (Foobar2000 + Nero AAC Encoder)

Creo que no hay ningún manual para esta combinación de programas, así que en plan kamikaze me he animado a elaborar ésta, para que si alguien quiere pueda hacer uso de ella. Creo que está todo bastante explicado, paso a paso, así que espero que nadie tenga ningún problema. Pero si surgen, que nadie dude en preguntar , a pesar de que servidora no es precisamente una gurú en estos temas.
__________________________________________________ ________________________________________________

La combinación Foobar+NeroAAC sirve para obtener archivos VBR AAC a partir de archivos en formato FLAC, si bien con el códec de Nero los archivos pueden ser convertidos tanto a VBR, ABR como CBR.

¿Qué es eso de VBR, ABR y CBR?

Ésta es una alternativa para obtener VBR AAC sin necesidad de tener instalados ni el iTunes, ni el QuickTime ni ningún otro programa de Apple. El único programa necesario es el Foobar2000, acompañado del códec para AAC de Nero. Por estas razones me resulta, a mí, una alternativa tan interesante.

El Foobar2000 (también llamado fb2k), es un reproductor de música no demasiado conocido pero que ofrece una alta calidad de sonido, es muy configurable, ligero y reproduce casi todo tipo de formatos.

"No tengo instalado el Foobar2000, ¿una ayudita?"

A parte del fb2k, necesitamos también el códec de Nero para AAC. Lo he subido a MU en un .rar que pesa menos de 2 MB:

Teniendo ya todo el material necesario, vamos con la conversión en sí.

¡EMPECEMOS!

1. Extraemos el contenido del archivo Nero_AAC_Enc. Los archivos que nos interesan son los que están en la carpeta Win32.

2. Creamos una carpeta (por ejemplo, de nombre "codecs") en el directorio de Foobar.
Ejemplo de ruta: C:\Archivos de programa\foobar2000\Codecs

3. Dentro de esta carpeta Codecs copiamos los 3 archivos contenidos en la carpeta Win32. Aconsejable extraerlos en una subcarpeta (por ejemplo: “C:\...\foobar2000\Codecs\Nero AAC”)

4. Ahora abrimos los archivos FLAC a convertir con el fb2k. Los seleccionamos y hacemos click derecho sobre ellos. Seleccionamos "Convert" y "...".
(Que nadie se pregunte si ha fumado o ingerido drogas alucinógenas con las imágenes a continuación. Mi foobar tiene una aparencia diferente porque tengo instalado un skin, pero sigue siendo el Foobar2000 y por tanto los pasos son los mismos).

5. Se nos abre la ventana "Convert Setup".
En "Output Format" seleccionamos del desplegable el "MP4 Nero..." o “AAC (Nero)…”. Clic "OK".
Por definición, la calidad de la conversión será a Q0.50. Cambiarlo en función de qué calidad se desea. Para ello, clicar en los "..." situados junto al desplegable. Se puede escoger el tipo de bitrate y la calidad del mismo.

A la hora de elegir los valores de calidad del audio, ésta es la tabla por la que debemos guiarnos, y que es la ofrecida por Nero (aunque como se ve, en quality indica perfectamente a qué bitrate corresponde cada valor).
Cuidado: fb2k mostrará valores diferentes en su lectura. Pero de los que tenemos que fiarnos es de éstos.

6. También se pueden configurar, desde el apartado "Output Format", los parámetros:
- Nombre de los archivos ("%track% - %title%", %artist%_%title%",...).
- Carpeta de destino.
- Etc.
7. Es recomendable guardar la configuración escogida con un nombre característico, más que nada porque seguramente sea la configuración que queramos aplicar en muchas o todas nuestras conversiones, y así la tendremos a un click y nos ahorraremos un montón de pasos.
Para ello, en el recuadro "Preset" (parte superior de la ventana "Convert Setup"), escribir un nombre nuevo en el desplegable. Darle a "Save".
(Para abrir otras configuraciones, seleccionarlas en el mismo desplegable; y para modificarlas, después de haberlas seleccionado y modificado los parámetros deseados darle a "Save").

8. Cuando hayamos terminado de cambiar todos los parámetros a nuestro gusto, darle a “OK”. Aparecerá una ventana para escoger la carpeta donde guardar los archivos. Escoger el directorio y “OK” o "Guardar".

9. (Este paso sólo es necesario la primera vez que hacemos una conversión con el códec)
A continuación, se pedirá especificar dónde se encuentra el códec. Vamos a la ruta donde se encuentra nuestro códec (p.e. "C:\Archivos de programa\foobar2000\Codecs\Nero AAC") y clicamos “OK”.
(De los 3 archivos sólo aparecerá el .exe del Encoder, ese es el que tenemos que seleccionar)

10. Cuando terminemos con todo, darmos a OK y comenzará la conversión. Se mostrará una ventana con el desarrollo del proceso:

11. Cuando finalice la conversión, aparecerá una ventana de información de "Convert Output" que mostrará una lista con los archivos obtenidos.

12. La configuración utilizada se guardará en "last used". Asimismo, si hemos guardado la configuración con un nombre concreto, nos aparecerá a partir de ahora en el menú Convert. Yo por ejemplo, tengo dos configuraciones guardadas:

Y eso es todo gente. Espero que la guía sirva de ayuda y que me haya explicado adecuadamente. Cualquier duda, sugerencia o tomatazo es bienvenido y agradecido

M o r d i s k i t o s

Agradecer no cuesta nada y anima a seguir.
Clickea GRACIAS si el aporte de otro te ha gustado

Última edición por cielo_azul; 18-feb-2013 a las 10:18
Los siguientes 9 Usuarios le dieron las Gracias a cielo_azul por este Post:
andaketu (03-ago-2011), caroval (05-jun-2011), CosmosXXI (10-abr-2013), estebanp4 (13-may-2012), GallegoDJ (07-ago-2011), komadreja (05-feb-2011), magicb (03-oct-2012), manasero (16-jul-2012), solid216 (01-oct-2011)

Antiguo 03-feb-2011, 20:41
trompo10 trompo10 está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 24 veces en 9 Posts
Predeterminado Respuesta: Guía: Convertir FLAC a Nero AAC (Foobar2000 + Nero AAC Encoder)

Excelente trabajo! muy fino y prolijo sobre la conversión! ahora se que función cumple el nero ACC!
saludos

Última edición por fihermic; 26-abr-2011 a las 08:33 Razón: hyperlink
El siguiente usuario le dio las gracias a trompo10 por este post:
cielo_azul (03-feb-2011)

Antiguo 03-feb-2011, 21:26
cielo_azul cielo_azul está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 3.376 veces en 481 Posts
Predeterminado Respuesta: Guía: Convertir FLAC a Nero AAC (Foobar2000 + Nero AAC Encoder)

Me alegra que te haya gustado, trompo, y más aún que te sea de utilidad

En una o dos semanas espero poder hacer otro para la combinación de Foobar + qtaacenc.

M o r d i s k i t o s

Agradecer no cuesta nada y anima a seguir.
Clickea GRACIAS si el aporte de otro te ha gustado

Etiquetas
conversión audio, fb2k, nero aac encoder

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación