Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > ¡Que rico!

Avisos

¡Que rico! Recetas, trucos, postres. Todo exquisito.

El secreto de los triangulos eme

Herramientas Desplegado

Antiguo 26-feb-2018, 00:34
coyotte1 coyotte1 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 21.535 veces en 2.361 Posts
Icon21 El secreto de los triangulos eme

El Bar Eme es archiconocido en el Botxo desde tiempos inmemoriales por sus sandwiches: lostriángulos*y lastorres.*El*secreto*es la receta de la salsa, pues es*secreta.Cuenta la leyenda que no se la cuentan más a quien es estrictamente necesario, es decir al cocinero o cocinera, y le hacen jurar bajo pena de muerte que nunca la desvelarán. Vayas a la hora que vayas, el día que sea, siempre está a tope. El bar es pequeño, uno va a lo que va y no se entretiene. Los sandwiches hay que reconocer que son muy especiales y una vez que los pruebas, caes rendido. Irremediablemente.
Son exquisitamente exquisitos.
La salsa, sí.
Pero también el pan.
Yo casi encuentro más difícil el encontrar ese pan, a caballo entre un txapata y un pan de molde, que el intentar descubrir el secreto de la salsa secreta.
A mi me parece muy divertido el comer el sandwich allí. Todos intentando encontrar sabores, aromas conocidos, como si de una cata de vinos se tratara. Intentando dar con el secreto de esa salsa secreta...
Aunque, lo que más se suele hacer últimamente, dadas las dimensiones del bar, es pedir para llevar. El viernes pasado, mi Olivier y yo esperamos durante más de media hora para llevarnos dos triángulos a casa.
Durante esa media hora estuve observando que ya apenas nadie se come el sandwich in situ, que había nada menos que cuatro personas dedicadas a envolver los sandwiches para llevar, y ninguna para atender a los pocos clientes de la barra. Que los camareros son unos sobrados y por la edad que tenían sí saben el secreto y, probablemente, se lo llevarán a la tumba. Pero, que para gastarse ese mala leche, no sé yo si merece la pena trabajar en un bar con un secreto tan secreto.
Nos estuvieron comentando, a las más de veinte personas que estábamos esperando nuestro paquetito, que lo mejor es encargar por teléfono porque cada día tienen más gente y no hay quien rebaje la media hora de espera. Misterios de la salsa, de nuevo, porque por la amabilidad con la que sirven el paquetito no es, doy fe!
Estos son los datos que dan de los ingredientes de su famoso triángulo:

(Pan Artesanal,
Jamón York de 1ª Calidad,
Lechuga Fresca,
Mahonesa y
Nuestra Salsa*Secreta.)

Y ésta es la receta del famoso sandwich del Eme, receta que colgó en Internet hace ya tiempo un camarero cabreado y despechado (que no sé si lo habrán ejecutado) y que casi todos los clientes cabreados hemos intentado hacer en casa, pero que vuelvo a repetir, yo creo que el secreto es el pan ja ja ja que alguien nos diga quién les suministra el pan !!!

Ingredientes:

1 BOTE DE PIMIENTOS ROJOS
2 DIENTES DE AJO
3 ó 4 CUCHARADAS DE TOMATE CONCENTRADO
3 HUEVOS COCIDOS
TABASCO
SAL
AGUA
MAYONESA
LECHE
PAN DE MOLDE DE TAHONA
JAMON COCIDO CORTADO EN LONCHAS GRUESAS
LECHUGA
ANCHOAS EN SALAZÓN.

Preparación:

SE FRÍEN EN UN CAZO LOS AJOS CON UNA CANTIDAD NORMAL DE ACEITE Y CUANDO ESTÁN DORADOS SE AÑADEN CASI TODOS LOS PIMIENTOS, ADEMÁS DE LA CANTIDAD DE AGUA QUE QUEPA EN EL BOTE DE ESTOS, JUNTO CON LOS HUEVOS COCIDOS TROCEADOS Y EL TOMATE CONCENTRADO Y LAS ANCHOAS.

COCER ESTA MEZCLA TAPADA DURANTE 20-30 MINUTOS, SEGÚN LA INTENSIDAD DEL FUEGO. HASTA QUE VEAMOS QUE CASI SE HA EVAPORADO TODO EL AGUA. PASARLA POR LA BATIDORA Y AÑADIR TABASCO Y SAL A GUSTO.
UNA DE LAS TAPAS DEL SÁNDWICH SE UNTA CON ESTA SALSA Y LA OTRA CON MAYONESA, QUE HABREMOS PUESTO MUY LÍQUIDA AÑADIENDO LECHE. DEJAR EMPAPAR EL PAN, PARA QUE COJA MÁS GUSTO. AÑADIRLE EL JAMÓN Y LA LECHUGA .

Última edición por coyotte1; 26-feb-2018 a las 00:39
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a coyotte1 por este Post:
Adobe2012 (15-mar-2018), amadeo22 (30-jun-2018), mccarey123 (16-mar-2018), zenonxxl (25-mar-2018)

Antiguo 15-mar-2018, 20:11
Adobe2012 Adobe2012 está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 18 veces en 6 Posts
Predeterminado Respuesta: El secreto de los triangulos eme

Muchas gracias por el aporte, hace un año estuvimos en Bilbao y ir al Eme era una de las cosas que teniamos pensado hacer, pero las cosas se torcieron y no pudimos ir, espero que con esto pueda hacerme a la idea de este sonado bocado.
El siguiente usuario le dio las gracias a Adobe2012 por este post:
coyotte1 (24-mar-2018)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación