Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Conoce un poco más a mi pais.

Avisos

Conoce un poco más a mi pais. Muéstranos y háblanos de el, sus ciudades y costumbres.

Madrid con niños

Herramientas Desplegado

Antiguo 12-abr-2018, 17:35
bishi bishi está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 8 veces en 5 Posts
Talking Madrid con niños

Buenas tardes!!

En pocos días haré una escapada con mi hija de 6 años a Madrid!!
Está emocionada con montarse en el autobús de dos plantas jeje. Mi pregunta es ¿que me recomendais en especial para que no me pierda?
Quiero ir al Palacio Real, jardines de Sabatini, Museo de Prado, de Ciencias Naturales... y alguna cosa mas, pero me gustaría saber de alguna juguetería, tienda, zona "especial" que no deba perderme, esas que sólo se encuentran por casualidad o porque eres de alli... (por la zona centro, no en centros comerciales lejanos)
Gracias!!
El siguiente usuario le dio las gracias a bishi por este post:
adesa (13-abr-2018)

Antiguo 13-abr-2018, 09:12
os38 os38 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 21.135 veces en 2.689 Posts
Predeterminado Respuesta: Madrid con niños

Hola, un saludo.

Te aconsejo que hagas tus planes desde un punto concreto para no liarte, y te sugiero por ejemplo Atocha, o según su nombre oficial "Glorieta del Emperador Carlos V". Es donde está la estación del AVE y se encuentra a tiro de piedra (dentro de las distancias que hay en Madrid) de muchos de los sitios que dices. Además de lo anterior desde allí se puede ir andando al Museo del Prado, al Reina Sofía y un poquito más allá siguiendo el Paseo del Prado y Recoletos el Museo Thyssen.

Para moverte, aparte de los autobuses turísticos de dos pisos que tanto ilusionan a tu hija te sugiero la línea Circular de autobús de la EMT de Madrid. Tiene un servicio frecuente y es casi como un recorrido turístico. En sentido Embajadores (Oeste) pasarás por el Palacio Real y los Jardines de Sabatini y llegarás a la Plaza de España. Desde esta plaza te puedes acercar a la zona que buscas para niños. Subiendo andando por la Gran Vía llegarás a una de las mayores zonas comerciales de Madrid, el eje Callao-Puerta del Sol pasando por la conocida calle Preciados. De haber alguna actividad para críos estaría allí, y centros comerciales no te van a faltar, incluso el famoso "sanatorio de juguetes" (que la verdad no sé si han cerrado pero es digno de ver). Desde el Palacio Real atravesando la Glorieta de Opera y la calle Arenal puedes llegar también a esta zona si no quieres llegar hasta Plaza de España (si lo vés en un callejero de Madrid lo entenderás mejor). También por esa zona en el Paseo del Pintor Rosales está el origen del teleférico, que llega hasta la Casa de Campo. Si tu hija no tiene vértigo es otra vivencia muy especial que acaba de reanudar el servicio hace muy poco tiempo.

Para terminar el autobus turístico (de dos pisos) que comentas se puede coger en el eje que te comentaba Atocha-Paseo del Prado-Recoletos en alguna de sus dos rutas. Si escoges la de la Puerta de Alcalá estarás al lado del Parque del Retiro, pero te alejarás de las zonas que comentabas como prioritarias pero podrás llegar a la zona de Goya-Felipe II, con una gran explanada donde suele haber actividades de todo tipo, incluído para niños, además de estar uno de los grandes centros comerciales (El Corte Inglés). En la otra ruta entrarás a la zona ya comentada de Sol-Callao desde la otra parte (calle Alcalá-Cibeles) para coger después la Gran Vía (que ahora es casi peatonal) en sentido contrario y llegar hasta la zona comercial que te comentaba.

Lo único que te pillaría un poco retirado es el Museo de Ciencias Naturales, que está bastante arriba del Paseo de la Castellana, aunque hay varias líneas de autobuses que suben el eje Atocha-Plaza de Castillo, y te recomiendo la 27, con un servicio muy regular. Recorrer este paseo pasando por los museos, viendo las fuentes ornamentales (Neptuno, Cibeles), la zona de Nuevos Ministerios y el entorno del Estadio Bernabeu es también algo digno de ver, y si no recuerdo mal los autobuses de esta línea son dobles (orugas), así que podeis sumar un autobus de este tipo con el de dos pisos.

Espero que los compañeros te sugieran más posibilidades. Yo no tengo hijos, así que posiblemente esté peor informado. Y espero que os divirtais en Madrid, con un poco de suerte ya con buen tiempo..

Última edición por os38; 13-abr-2018 a las 10:58
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a os38 por este Post:
adesa (13-abr-2018), besamber (13-abr-2018), bishi (13-abr-2018), claudiosiracusano (16-abr-2018), Mariajeeeee (18-abr-2018), wuiliss3 (Hoy)

Antiguo 13-abr-2018, 23:18
De visita

Muchísimas gracias por la información os38!! Me la imprimo y me la llevo, cogeremos los buses que nos recomiendas. Estoy deseando ir!!! Un saludo!!
os38 (14-abr-2018)

Antiguo 14-abr-2018, 08:07
os38 os38 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 21.135 veces en 2.689 Posts

Espero que os divirtais. Hay mucho que ver en Madrid, demasiado. Confío en que os dé tiempo.

Un saludo, ya nos contarás.
El siguiente usuario le dio las gracias a os38 por este post:
bishi (27-abr-2018)

Antiguo 27-abr-2018, 23:53
De visita

Ya vine de Madrid. El tiempo estupendo!!

El hotel que cogimos estaba muy céntrico, al final con el bus turístico nos apañamos, por 4€ mas (aparte del importe normal) lo coges para dos días, así que cuando estábamos cansadas al autobús, ver sus edificios me encanta.
Como dije iba con una niña de 6 años que aguantó bastante bien, le encantó El Retiro y el Museo de Ciencias Naturales.

Hasta la próxima!!
os38 (28-abr-2018)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación