Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > ¡Que rico! > Hablando de cocina

Avisos

Costillas ibericas al horno

Herramientas Desplegado

Antiguo 25-ene-2018, 20:03
claudiosiracusano claudiosiracusano está desconectado
Banned

Le dieron las gracias 7.505 veces en 1.972 Posts
Predeterminado Costillas ibericas al horno

Hoy me he decidido a hacer unas costillas al horno. También aprovechando de que he echo dos hornadas de pan de espelta como el que puse a qui:http://www.exvagos1.com/showthread.php?t=849297

Y para hacer este platazo fui a mi super y me lleve una tira de costillas ibericas, mientras tenia los dos banetones con mis panes fermentando.

En la bandeja del horno puse dos tomates cortados en rodajas ,una cabeza de ajo entera( la corte por el lado de las raíces) y la puse en el centro ,una rama de apio troceada ,un buen trozo de jengibre ,una zanahoria cortada en tiras,ua cebolla cortada en juliana con un choro de AOVE.encima coloque las costillas ,la corte por la mitad,para que cabiera en la bandeja,anteriormente hice una sal de especies ,en un pequeño recipiente eche pimentón de la vera dulce ,sal de ajo (ajo deshidratado)orégano, comino ,clavo, tomillo y sal, mezcle y sale una sal muy aromática de color rosa .como el pimentón con el que frote toda las costillas por los dos lados.un choreon de AOVE,y una capa de ketchup y mostaza,,cogí el zumo de una lata de piña y bañe toda las verduras y la carne como 250cl, un vaso,y al horno que ya tenia a 180 º.l También puse unas tres patatas a cocer unos 10m minutos en una cazuela ,para luego cortarlas en gagos, las embadurne con AOVE y la sal aromática,una poca y se las añadi una vez pasaron una hora a la bandeja con las costillas y aproveche para darle otra capa de ketchup con mostaza
!!!!Cuando las patatas están doradas es la hora de comer!!!!
Esta de lujo

PD: con las verduras , las triture en la batidora y sale una salsa muy rica que luego eche por lo alto a todo el conjunto

Última edición por claudiosiracusano; 25-ene-2018 a las 20:40 Razón: se me olvidaba
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a claudiosiracusano por este Post:
guaxa (25-ene-2018), MacCarlinhos (25-ene-2018), mccarey123 (26-ene-2018)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación