Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Noticias > Primera plana

Avisos

Primera plana NOTICIAS con mayúsculas.

La justicia alemana decide extraditar a Puigdemont, pero sólo por malversación

Herramientas Desplegado

Antiguo 17-jul-2018, 02:23
karjedon karjedon está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 253 veces en 63 Posts
Predeterminado

Bien lo primero, agradecerte la contestación; es algo que te honra.

Si me hubiese indignado como afirmas, probablemente no hubiese publicado nada.

Te he citado simplemente porque defiendes el video que es lo verdaderamente, (El video) ¿barriobajero, lumpen, maleducado, vergonzante, desconsiderado? por no decir otros calificativos menos generosos.

Cuando publicas algo en un hilo debes tener en cuenta que es una publicación independiente, de otra forma, obligarías a todos los participantes del foro a leerlo completo para tener al menos una opinión fundada. Al menos esto es lo que yo pienso.

No entiendo por qué tengo que conocer todo el video para hablar sobre el. De hecho quien publica el video descontextualizado, lo hace porque está de acuerdo con lo que se dice en el video (si descontextualizado)

si no es así, que lo publique el, porque lo que yo he entendido es eso.

No te acuso de nada, creo que no es un galimatías, es fácil si no quieres descontextualizar el video ¿porque no lo publicas entero?

Y a continuación pone el video ¿es tan difícil de entender?

La obra de este “señor” no aporta nada. Te remito a lo anterior.

El sentido que yo le vea es lo que me importa. Se llama saber usar tu Idioma.
Que parte de “puta España” no has entendido?
Que parte de “que se metan a España en el puto culo” no has entendido. Porque no dice de “esa España” ,
Con por cierto un ¿presentador? Impresentable y un público cuanto menos reprobable.

“No entiendo por qué hablas de justicia en un país fascista y franquista como este, ya sabemos que no existe, no sé de qué te quejas.” (Ironic mode off)

Resulta irónico que en esos casos de corrupción no hables del 3% o del caso Palau o de tantos otros casos de otras comunidades autónomas.

Esa fantástica justicia alemana a la que ahora apelas estuvo seis años para dar la razón a unos empresarios de Almería, leéte el artículo que te puse. ¿Sabes que les supuso?¿Crees que estos se fían de la justicia Alemana?

Si lo entregan por malversación y le meten doce años. También diréis que es un preso político?

Te suena Volkswagen.
Te suena el aeropuerto de Berlín.

corrupción hay en todos los países.
no hay un mundo perfecto como no hay un sistema político perfecto,

yo no me conformo con la corrupción. Tú ¿si?
Este es el país en el que vivo, con muchos defectos es cierto, pero eso no lo hace el peor del mundo. Y en la medida en la que puedo intento mejorarlo.

Te pido disculpas, a sido un error mío.

la frase marcada debería haber sido

Básicamente me refería a la extralimitación en las funciones del juez.

Última edición por Enjekirogo; 17-jul-2018 a las 09:10 Razón: Combinar repost

Antiguo 17-jul-2018, 05:35
thanoseid thanoseid está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 5.905 veces en 1.564 Posts
Predeterminado Respuesta: La justicia alemana decide extraditar a Puigdemont, pero sólo por malversación

Vamos a ver.
El video es una minúscula parte de una entrevista de media hora. entrevista que yo vi en su día en directo. No me acuerdo del programa, pero lo presentaba Albert Om.

Esos insultos barriobajeros se refieren a un gobierno dictatorial. A mi pedir respeto por genocidas, o terroristas, ya sean personas o gobiernos...como que no. Demasiado suave me parece.

No publico el video entero, porque no era necesario. Creo que lo hice la primera vez que se sacaron las palabras de contexto, y esta debe ser la cuarta o quinta vez que lo vuelve a subir. Como quien oye llover.
Y también porque me daba pereza buscarlo, y es más cómodo (para mi) explicarlo, y que lo busque quien realmente esté interesado en desmontar la tergiversación.

Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a thanoseid por este Post:
PauDB (17-jul-2018), rafausi (23-jul-2018), retro2 (26-jul-2018), Sergioj (17-jul-2018)

Antiguo 17-jul-2018, 05:45
sebe80 sebe80 está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 91.581 veces en 12.877 Posts
Predeterminado Respuesta: La justicia alemana decide extraditar a Puigdemont, pero sólo por malversación

Que si que todo nace del tema pero se os está yendo de las manos

Siento ser pesado con el offtopic

...RESUBIENDO...

el catalogo de sebe80
...en caso de algún aporte caído avisadme para reponerlo...
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a sebe80 por este Post:
Reina_Roja (18-jul-2018), thanoseid (17-jul-2018)

Antiguo 17-jul-2018, 10:38
Estrofa Estrofa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 22.971 veces en 3.964 Posts

a) Primero, que la "violencia" exigida para el delito de alta traición alemana no es cualquier incidente violento, sino una violencia –provocada o instigada por el procesado– que tuviera entidad suficiente como para poder doblegar al Estado. Ojo, no está exigiendo que lo doblegue de hecho, sino que "no sea cualquier cosa", es decir, que sea una violencia idónea para poner en aprietos al Estado desde el punto de vista del desenlace del reto. Traducido a Derecho español, equivale a decir que un "alzamiento violento" no es cualquier cosa, y que hace falta algo más que dos coches rotos, algún escarceo con un policía, o barreras humanas para dificultar la acción de la policía en su intento de incautar urnas, sobre todo si el momento clave del proceso de ruptura constitucional (la declaración de independencia) no estuvo acompañada ni vino seguida de ningún incidente de violencia y la aplicación del artículo 155 CE (respuesta natural del Estado) fue inmediatamente acatada por las autoridades a las que se tilda de “rebeldes”.

b) Segundo (y para mí fundamental), que los incidentes que sí se produjeron, algunos de los cuales inequívocamente "son delito" también en Alemania (desórdenes públicos) no se pueden imputar jurídicamente a Puigdemont, no sólo porque él no los causó personalmente (lo cual es obvio), sino porque aunque Puigdemont hubiera estado presente en un escenario en el que pudieron producirse –incitados por su discurso– episodios anecdóticos de violencia como los que tuvieron lugar, no se le podría hacer responsable penal de los mismos, por la misma razón por la que al organizador de una manifestación no se le pueden atribuir los hechos que protagonicen quienes se sumen a ella: particularmente si en todo momento se ha acompañado el discurso político de la vehemente petición de evitar conductas violentas a quienes lo apoyaban. Por cierto que no hay que saber alemán para darse cuenta de que el tribunal de Schleswig Holstein no está exonerando a Puigdemont por decir que no fue un “líder espiritual” (como se ha escrito), sino que está diciendo que, con arreglo al Derecho alemán, no puede ser considerado “autor intelectual” de esos desórdenes.

En definitiva: los hechos descritos en la euroorden no son "alta traición" ni son ningún otro delito que pudiera imputarse a Puigdemont (desórdenes públicos), y por ello no procede a la entrega para ser juzgado por los mismos (al margen de que sí pueda serlo por el de malversación). La declaración de independencia y sus manifestaciones de apoyo no pusieron en riesgo la integridad del orden constitucional (habida cuenta de los medios del Estado para evitarlo), pero el procesamiento por rebeldía sí pone en riesgo la integridad del derecho de manifestación y convocatoria de protestas pacíficas, al castigar a quien sostiene un discurso político determinado por los actos violentos que realizan quienes se manifiestan apoyándolo.

Partes del artículo Schleswig Holstein: una decisión más comprensible que el nombre del Tribunal http://ctxt.es/es/20180711/Firmas/20...on-pasquau.htm

Disculpar el fascismo es fascismo

De entre las redes

Última edición por Estrofa; 17-jul-2018 a las 10:59 Razón: añadir
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Estrofa por este Post:
PauDB (17-jul-2018), rafausi (23-jul-2018), Reina_Roja (18-jul-2018), retro2 (26-jul-2018), Sergioj (17-jul-2018), thanoseid (17-jul-2018)

Antiguo 17-jul-2018, 11:00
andaluciator andaluciator está desconectado
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 2.324 veces en 943 Posts

Lo que pasa es que en España no se pensó cuando se redactó el delito de rebelión en que se podría dar un golpe de estado sin violencia y sin armas. ¿pero se puede? ¿fue la declaración de independencia un golpe de estado?
Está claro que querían subvertir el orden constitucional saltandose todas las leyes. Fue sin violencia. Creo que fue un brindis al sol. Para que hubiera tenido efecto deberían haber utilizado la violencia para imponer esa declaración de independencia por lo que creo que no hubo violencia.

El gobierno intervino, aplicó el artículo 155 y los dirigentes catalanes aceptaron sin crear ningún tipo de violencia por lo que creo que no hubo delito de rebelión.

Asentar y consolidar la declaración de independencia teniendo al gobierno de España en contra es muy difícil sin usar la violencia por lo que creo que no hubo ningun delito de rebelión.

Me pregunto por qué no utilizó el juez llarena el de sedición que no se necesita de violencia, creo.
El siguiente usuario le dio las gracias a andaluciator por este post:
JUMIO (17-jul-2018)

Antiguo 17-jul-2018, 16:48
Estrofa Estrofa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 22.971 veces en 3.964 Posts

La sedición fue derogada en Alemania en 1970, y por aquí aún se anda profundizando sobre el sentido de la vida después de Franco.

Suena un poco a delitos a la carta, si este no me sirve, pues a ver si con el otro.... La cosa no va así salvo en el imaginario.

Aunque Llarena lo intentó (desesperado), por si acaso:

https://www.eldiario.es/politica/Lla...770273141.html

No hubo alzamiento tumulturario. Alzarse no es manifestarse, ni lo son las protestas ni las reivindicaciones. Hay que estar dispuesto a un uso de la fuerza (y no ha sido el caso). Y además, no se puede achacar la responsabilidad penal de lo que aconteciera en una manifestación ni protesta a los encausados (ir al punto b de mi anterior post).

Considerar lo sucedido un golpe de estado entra casi (o sin casi) en lo demencial. Sin violencia, sin armas, con urnas, con papeletas... Si todos los golpes de estado fueran así.... Creo que en Europa aún deben estar flipando con la interpretación de golpe de estado que están teniendo algunos.

"De la documentación FACILITADA se desprende que el acusado perseguía la legitimación de una separación, precisamente, por medios democráticos, nominalmente mediante la realización de un referéndum

... medios democráticos...

Para mí que faltan hábitos democráticos y exceso de sacrosanta unidad de E.

Disculpar el fascismo es fascismo

De entre las redes
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Estrofa por este Post:
rafausi (23-jul-2018), Reina_Roja (18-jul-2018), retro2 (26-jul-2018), Sergioj (17-jul-2018), thanoseid (17-jul-2018)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación