Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Ateneo

Avisos

Ateneo Historia, arte, poesía... Un rincón para hablar de algo diferente

Imaginar la historia

Herramientas Desplegado

Antiguo 09-nov-2016, 08:43
Estrofa Estrofa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 23.020 veces en 3.992 Posts
Predeterminado Respuesta: Imaginar la historia

Fuiste al antes del personaje muy bueno, Duby. Hay que ver lo que puede dar de si cualquier escena de película...

incluso vista desde arriba:

- *ooooo))y¡´--º m

Lo de arriba sonaba extraño si no eras capaz de entender dialectos universales en un sentido galáctico. También resultaba extraño ver a un objeto volante no identificado sobrevolando el desierto, si no habías visto nunca a uno sobrevolando el desierto. No es que hubiera muchas diferencias, para ellos, entre sobrevolar aquello a sobrevolar otros objetivos, puede que la diferencia estuviera en aquel hombre de la gorra roja que había despertado la curiosidad de los seres de color lechuga de roble de dentro del platillo luminoso. No estaban acostumbrados a ver por ahí a humanos muy a menudo y solían aburrirse bastante, acababan contando ratones de cactus y correcaminos norteños, como quien cuenta ovejas saltando una valla antes de dormirse.

- =¿O_¨

La pregunta que se hacían, mientras guiñaban el único ojo de su rostro cada 3 segundos exactos, era si lo abducían. No es que tuvieran algún motivo para hacerlo más que la curiosidad y aquella gorra roja que deseaban todos sobre su cabeza isocaédrica estrellada, pero lo cierto es que se les hacia tarde para la ingestión de piliyois (una especie de garbanzos viscosos que daban saltitos). Estos seres, ante tales disyuntivas, solucionaban pronto el dilema: piliyois.

El hombre de la gorra roja, sin saberlo, había perdido la oportunidad de darle un vuelco a su vida que iba mucho más allá de un desierto, justo a unos 13.400 millones de años luz.

Abrazucos, Duby.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Estrofa por este Post:
Duby1972 (09-nov-2016), Reina_Roja (30-ene-2017), Seflo (09-nov-2016)

Antiguo 09-nov-2016, 23:13
Duby1972 Duby1972 está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.570 veces en 404 Posts

Debo decir que ha habido momentos en que hasta me he reido mientras la historia iba transcurriendo... De hecho, pensaba seguir con una secuencia de El sentido de la vida (pero cómo está la cosa hoy...) y al final me he decidido por otra... ¡Muchas gracias por hacernos pasar un buen rato, Estrofa!

Venga... Ahí va el pedacito:

YouTube Video

Estoy monotemático ¡qué puedo hacer!

¡Saludos y abrazos!
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Duby1972 por este Post:
Estrofa (10-nov-2016), Seflo (11-nov-2016)

Antiguo 12-nov-2016, 09:04
Colaborador

Pues debo estar en una fase de tontería, porque le pillé gusto a mezclar a estos seres con la escena de la película... ^^

El ser de cabeza isocaédrica estrellada veía cine terrestre, siguiendo un estricto programa llamado: "Ábrete a la inmensidad del universo y visiona".

_ 9y%""*+;

Dijo. Que traducido quería decir: "Estos dos protas me caen fatal".

El ser cinéfilo era femenino. Se podía observar por las dos pestañas del único ojo, que eran un centímetro más largas y con una pequeña bolita en las puntas. Además tenía la lengua, que sobresalía de un costado, de color verde semáforo (la de ellos era blaugrana y en constante movimiento, un gen complicado no les dejaba mantenerla quieta un instante, por lo que tenían más problemas para poder saborear los piliyois sin que se les escaparan de repente. Era habitual verlos corriendo por la nave tras el delicioso alimento la mayor parte del día, por lo que casi todas las misiones de conocimiento galáctico las completaban ellas por una cuestión de tiempo libre.)

_ u/¬#O~~~

Lo del final de la frase era un insulto, no lo traduciré. Si tienes a un ser de cabeza isocaédrica estrellada delante que incluye en una frase esto " ~~~ " , has de pensar a continuación que está muy cabreado y que es mejor esfumarse rápido (su lengua conoce las artes marciales de cada universo, incluyendo las cosquillas). El cabreo venía por el tema de la transacción económica. En su mundo nadie compraba a otro ser para su conveniencia (se lo podían comer, pero eso es otra historia, los piliyois no cuentan, son viscosos), y nadie obtenía favores a través del dinero (tampoco existía el dinero, con los piliyois y las ganas de ver mundos eran completamente felices, no entraba en ninguno de los ángulos de su cabecita semejante idea de comprar a otro).

Dejó de visionar la película. Aquellos dos personajes estaban activando algo que no le gustaba sentir: el cabreo. La última vez que lo sintió fue al ver "Lo que el viento se llevó" por el tema de la esclavitud. Cada vez que escuchaba aquello de "señorita Escarlata... señorita Escarlata" la lengua se le empezaba a agarrotar y un agarrotamiento lengual podía llegar a durar dos instantes (en su mundo un instante roza la eternidad y dos eternidades sin poder ingerir piliyois no hace feliz a ninguno de estos seres, los convierte en desgraciados... aún recuerdan como su peor pesadilla aquella crisis de los piliyois en la que dejaron de dar sus característicos saltitos y se convirtieron en estáticos. Viscosos pero estáticos, no era lo mismo).

Después llegaron las bromas de sus compañeros isocaédricos, pronunciando las palabras "señorita Escarlata" cada dos por tres, para poder quedarse con los piliyois que no podía saborear por el agarrotamiento lengual de aquellos dos instantes.

.

Abrazucos!!
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Estrofa por este Post:
Duby1972 (14-nov-2016), Seflo (12-nov-2016)

Antiguo 12-nov-2016, 14:45
Seflo Seflo está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 24.083 veces en 6.265 Posts

Después de la cena, el hombre mayor y el joven salieron fuera de la casa, se hizo un cigarro de liar y empezó a hablar mientras lo encendia...
- Cuando llegas a cierta edad, piensas en todo lo que pudiste o no hacer y la vida se te hace corta, mirame, sólo pienso en herencias y en tu futuro, porque yo, yo, ya no lo tengo, sólo pasado.
- Pero qué dices - respondió el joven - sin ti toda la granja se va a la ruina, bastantes problemas me da el trabajo como para empezar a preocuparme por ti, deja de pensar así, por favor...
- Es la verdad, soy un anciano y si no tengo la dicha de ver otra generación crecer aquí, qué me queda, salvo esperar la muerte...
- No digas tonterias, todavía te quedan muchos años de buena salud, venga voy a servir dos copas de vino y ya verás como pronto se te olvida la tristeza de esos pensamientos.
El resto de la noche, antes de irse a dormir, lo pasaron en silencio, viendo las estrellas, fumando y bebiendo vino. Una paz invadió sus cuerpos durante ese pequeño momento, el más joven deseó que la vida se detuviera alli mismo, en esa perfecta noche, aislados de un mundo cada vez más incomprensible y rápido.
A la mañana siguiente, el hombre mayor vió como todos sus deseos y planes se esfumaban, como el polvo cayendo tras el camión mientras se alejaba con su sobrino, la guerra había llegado a Francia, los alemanes invadían el país y Pierre había sido llamado a filas.
- Vuelve, no importa lo que vayas a ver o tengas que hacer, vuelve y no olvides quien eres, estaremos esperándote - Dijo el tío a su sobrino mientras se despedían
- ¿Y querías qué tuviera mujer e hijos?¿Para traerlos a este mundo? Bastante complicado y horrible es ya, y me mandan a la capital de todo ese horror, os quiero - Así se despidió, con lágrimas en los ojos y un torpe caminar hacia el camión.
Esa noche, en la soledad más absoluta, mientras se fumaba su cigarro, sólo pensaba en una cosa: La vida es hermosa, pero esta modernidad está olvidando sus raices y aniquilando su belleza.

La Existencia es Resistencia

Última edición por Seflo; 15-nov-2016 a las 13:09 Razón: Va por Duby!
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Seflo por este Post:
Duby1972 (14-nov-2016), Estrofa (13-nov-2016)

Antiguo 14-nov-2016, 22:38
Duby1972 Duby1972 está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.570 veces en 404 Posts

¡Cómo me gustaría poder escribir con ese sentido de humor, Estrofa! ¡Otro talón más! Gracias también a tí, Seflo... Disfrutado aunque me habría encantado que desarrollases más el final, que te recrearas en la despedida de Pierre y su tío, por ejemplo... Y, si gustas, añadir algún trozo de película.

Emerson: El mismo mundo, para dos mentes diferentes, es el cielo o el infierno.

Acababa de llegar a casa y sabía que debía hablar con su hijo. Estaba en la lista de pendientes, en el fardo de los propósitos. El momento era, siempre, después de… Se convenció a sí mismo. Hoy, de hoy no pasa… No le has puesto nunca el bocado, siempre ha sido un potro libre… Practicó charlas consigo mismo… Ofertando y ofreciéndose preguntas y respuestas… Se habían visto obligados hacía ya dos meses a mudarse, acuciados por las deudas, perseguidos por acreedores… Justo un mes antes de que la burbuja, en la cara, blaaam… Había mirado algo que les permitiera tener espacio pero, de nuevo, debían renunciar… Encontraron acomodo en una caja de mistos amueblado de Ikea…

El padre se detiene bajo la puerta que da paso a la cocina americana. Se saca el sombrero, se lo lleva a las manos, haciéndolo girar entre sus dedos, nervioso. Se mira los zapatos y dirige la mirada hacia la mesa en qué se encontraba ya sentado su hijo.

-Hola, hijo-; carraspeando la última o… Cómo si se acaba de despertar y emitiese su primera palabra.

El joven no levanta la cabeza del plato y le corresponde la salutación de la misma manera en que lo haría a una col.

-Cariño, cómo sabes, me han prejubilado-; dice engolando cada palabra, bañándolas con una espesa capa de caramelo. -Tenemos que mirar más por los gastos-… Se interrumpe, suspira, saliva ya que la garganta se le ha quedado como un estropajo. –Si deseas seguir estudiando, deberás compaginarlo con un trabajo- dice cómo si estuviera alumbrando a un nuevo ser.

-¿Qué me estás contando, j+-*r?- dio un meneo a la mesa y la envió junto a la nevera… ¿Qué no sabes que estudiar es un trabajo?... Se lanza hacia el padre, le coge de las solapas y le espeta: ¿¡Para qué co+-*/s me trajiste al mundo, desgraciado!? Tú tuviste que meter para qué te tocara… ¿Y yo, dónde metí yo para qué me tocara esta lotería, gili++-*/s? ¿¡A qué mas tengo que renunciar, viejo!?

Escupiendo la última palabra, lo cogió de un puñado y lo lanzó contra la pared… En la televisión, el noticiario anunció que las elecciones las había ganado Tramp contra todo pronóstico…

__________________________________________________ _________

Saludos y abrazos,

Última edición por Duby1972; 14-nov-2016 a las 22:43 Razón: Pensar en cambiar tío por padre... ¡La madre que me matriculó! Lo dejaré así.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Duby1972 por este Post:
Estrofa (15-nov-2016), Reina_Roja (30-ene-2017), Seflo (15-nov-2016)

Antiguo 15-nov-2016, 08:09
Colaborador

El botón de gracias no me basta Estupendas versiones las de ambos, Seflo y Duby (menos mal que aquí no se puntúa... resulta un autentico alivio...)

Seflo, por qué no pones una escena de película para seguir versionando? porfa...
Duby1972 (16-nov-2016), Reina_Roja (30-ene-2017), Seflo (15-nov-2016)

Antiguo 15-nov-2016, 13:15
Colaborador

¡Vaya responsabilidad!Para continuar he decidido poner una escena de El Espejo de Andrei Tarkovski, uno de mis directores fetiche, os transcribo las conversaciones por si queréis saber lo que dicen, las pongo como spoiler por si preferís imaginar los diálogos:

Última edición por Seflo; 21-nov-2017 a las 21:32
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Seflo por este Post:
Duby1972 (16-nov-2016), Estrofa (16-nov-2016)

Antiguo 16-nov-2016, 08:11
Colaborador

Gracias por la escena, Seflo

Y aquí una versión:

El crepitar del fuego y el sonido de las llamaradas mitigaba los plofs de la gotas de lluvia. Era un sinfonía de la naturaleza que silenciaba las palabras hasta amordazarlas. Mirábamos arder la cabaña, hipnotizados por la dimensión del incendio, en una inferioridad física que nos impedía atrevernos a luchar contra él. Me miré las manos y los pies, sintiéndolos inútiles y quietos en un cuerpo de niño que no podía hacer gran cosa. Estábamos abatidos en esa lucha perdida, era demasiado tarde para poder detenerlo y que sobreviviera la estructura. El fuego desprendía una belleza de la que nunca pude separarme desde aquel episodio. Algo se encendió dentro de mí, en el niño que observaba el fuego sin comprender del todo el alcance de los acontecimientos. No podía superar la constante necesidad de ver otro incendio. Mis pensamientos acababan consumidos en el tormento de unas llamas imaginarias hasta ser convertidos en una ceniza deprimente. Podemos ser atrapados por una fuerza que nos hace títeres de algún deseo superior. El que me acompañó el resto de mi vida fue ese, no sucumbir a un abismo, el de la piromanía.

Abrazotes y ganas de leer vuestras versiones ^^
Duby1972 (18-nov-2016), Reina_Roja (30-ene-2017), Seflo (16-nov-2016)

Antiguo 16-nov-2016, 18:57
Colaborador

Me ha encantado tu versión Estrofa y sobre todo que hayas captado la combinación de sonido e imagen y del fuego con el agua. Genial. Sólo decirte gracias por embellecer aún más el cine de este director, que para mi es uno de los grandes del cine.

Aqui va el mio, me ha quedado un poco largo:

Mi madre siempre fue una mujer fuerte, fuerte e inestable, por eso estábamos en la vieja cabaña de los abuelos, nunca se adaptó al ritmo de la ciudad ni a convivir con tanta gente a su alrededor, prefería el sonido de la naturaleza al de los coches y el de los pájaros al de las personas hablando constantemente, tampoco soportaba tener vecinos, daba igual si se inmiscuían mucho o poco en su vida, no soportaba sus miradas, o la juzgaban o no la aprobaban, eso decía siempre, soledad, siempre buscaba la soledad. Aquel día parecía contenta, nos llevó a pasear por el campo, jugamos en el rio y hasta encontramos un pequeño gato que nos dejó llevar a casa, nos dió de comer y después estuvo mirando por la ventana, esperando la llegada de algo, como anticipándose a los acontecimientos. Nunca olvidaré esa tarde, cuando nos llamó para contemplar el fuego en la cabaña de los vecinos, el crepitar de las llamas en la madera y como se elevaban hacia el cielo, el ladrido del perro como si supiera quien fuera y estuviera avisando a sus dueños, el chapoteo incesante del agua, consumido por la vorágine del fuego, los vecinos gritando y llamando a sus hijas, pero lo más impactante fue mi madre, impasible, pero con un terremoto tras sus ojos, sentada en la boca del pozo mirando el fuego, parecía estar rezando al dios Vulcano, y tuve miedo, en cualquier momento podría lanzarse hacia las llamas o ponerse a bailar alrededor invocando a extraños demonios, como uno de sus impulsos, eso pensaba con mi mente de niño, era tan distante como imprevisible, una gigante entre sombras para nosotros, observó todo hasta que no quedaron más que cenizas y rescoldos de madera humeantes, por la noche, tras la cena, la observé dormir, nunca la había visto con tanta paz en su respiración, nunca volvió a ser la misma. Ese día se grabó para siempre en mi mente, y lo que vino después también, después de unos días vinieron unos polícias a casa, le hicieron muchas preguntas mientras observábamos debajo de la mesa, asustados por si nos arrebataban a nuestro gatito, ella respondió con mucha tranquilidad aunque no pareció convencer a los policías, incluso oímos que encontraron dos cuerpos en la cabaña, cuando hicieron todas las preguntas que quisieron se fueron, pero en sus miradas había algo raro, no estaban contentos, sino más preocupados incluso que cuando llegaron. Nunca supimos quién provocó el incendio, no podré deshacerme de la chispa que prendió en mi mente ese día, incluso varios años después, cuando la ingresaron en el hospital psiquiátrico, no dijo nada de aquel día, permaneció estoicamente en silencio ante el interrogatorio de los médicos. El diagnóstico fue rotundo, nunca más la vimos fuera de una habitación de hospital, nunca más la vi con la mirada que tenía aquel día, mi madre estaba loca, mi madre quemó vivas a dos personas, y yo lo sabía desde siempre.

Abrazos!

Última edición por Seflo; 16-nov-2016 a las 21:10
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Seflo por este Post:
Duby1972 (18-nov-2016), Estrofa (17-nov-2016), Reina_Roja (30-ene-2017)

Antiguo 17-nov-2016, 10:14
Colaborador

Es una pedazo de escena, Seflo. Los personajes se quedan en una especie de hipnótica desolación mirando el incendio, y el sonido del agua y el fuego se introducen el uno en el otro. No he visto ninguna película de este director, busqué información y lo ponen muy bien...

Tu versión de la escena, chapó La descripción de la madre y su enfermedad mental, y la visión del niño narrador de la historia, están muy logradas
Duby1972 (18-nov-2016), Reina_Roja (30-ene-2017), Seflo (17-nov-2016)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación