Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Ateneo

Avisos

Ateneo Historia, arte, poesía... Un rincón para hablar de algo diferente

Emocionemos - Concurso de Escritura basado en las emociones

Herramientas Desplegado

Antiguo 19-jun-2016, 07:46
Estrofa Estrofa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 23.022 veces en 3.993 Posts
Predeterminado Emocionemos - Concurso de Escritura basado en las emociones

Somos emociones y este concurso (de una posible duración limitada) se basa en ellas, en el reflejo de estas a través de un microrrelato o poema.

Como las emociones son X, llegará un momento en que se nos acabarán, entonces se puede optar por:

- o comenzar de nuevo
- o dar por terminado el concurso

La dinámica es la siguiente: Tenemos una emoción determinada y hay que plasmarla con un escrito que nos haga sentirla presente en su contenido. El que mejor la transmita y por lo tanto reciba más votos, será quién lleve la siguiente edición con la emoción siguiente, y se encargue de la recopilación, contar votos, etc.

Podría ser todo un reto (emocionante).

Dejo un listado de emociones, que para no liarnos, sería conveniente seguir por este orden, si os animáis a participar, claro.

aburrimiento
hostilidad encubierta
alegría
humillación
alivio
impaciencia
amor
impotencia
angustia
indiferencia
ansiedad
indignación
añoranza
inquietud
apatía
insatisfacción
apego
inseguridad
armonía
interés
arrojo
intriga
asco
ira
asombro
irritación
calma
lujuria
cariño
melancolía
celos
mezquindad
cólera
miedo
compasión
nostalgia
confianza
obnubilación
confusión
obstinación
congoja
odio
culpa
omnipotencia
curiosidad
optimismo
decepción
paciencia
depresión
pánico
desamparo
pasión
desamor
pena
desánimo
pereza
desasosiego
pesimismo
desconcierto
placer
desconfianza
plenitud
desconsuelo
prepotencia
deseo
rabia
desesperación
rebeldía
desgano
recelo
desidia
rechazo
desolación
regocijo
desprecio
rencor
dolor
repudio
duelo
resentimiento
ecuanimidad
resignación
enfado
resquemor
enojo
satisfacción
entusiasmo
seguridad
envidia
serenidad
empatía
solidaridad
espanto
sorpresa
esperanza
temor
estupor
templanza
euforia
ternura
excitación
terror
extásis
timidez
fastidio
tranquilidad
frustración
tristeza
fobia
vacío existencial
hastío
valentía
hostilidad
vergüenza

La primera emoción a reflejar con letras sería: ABURRIMIENTO

¿Nos animamos, emocionamos, participamos, escribimos y jugamos?

Última edición por Estrofa; 19-jun-2016 a las 07:50
Los siguientes 10 Usuarios le dieron las Gracias a Estrofa por este Post:
Aliahnne (19-jun-2016), cabildo68 (15-jul-2016), DiosPrimigenio (19-jun-2016), Duby1972 (21-oct-2016), haihaya (19-jun-2016), mirenjosune (06-jul-2016), necraist (23-jun-2016), Seflo (19-jun-2016), somenjoan (29-jun-2016), vorian (19-jun-2016)

Antiguo 19-jun-2016, 10:34
haihaya haihaya está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 182 veces en 32 Posts
Predeterminado Respuesta: Emocionemos - Concurso de Escritura basado en las emociones

Estupenda idea y con ese listado, que puede ir incrementándose, de largo recorrido.
Gracias estrofa
Los siguientes 9 Usuarios le dieron las Gracias a haihaya por este Post:
cabildo68 (15-jul-2016), DiosPrimigenio (19-jun-2016), Duby1972 (21-oct-2016), Estrofa (20-jun-2016), mirenjosune (06-jul-2016), necraist (23-jun-2016), Seflo (19-jun-2016), somenjoan (29-jun-2016), vorian (19-jun-2016)

Antiguo 23-jun-2016, 12:08
necraist necraist está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 807 veces en 182 Posts
Predeterminado Respuesta: Emocionemos - Concurso de Escritura basado en las emociones

¿El escrito por privado o en publico?

Bueno yo lo pongo en público.

Hoy es uno de esos días en los que miro a través de la ventana añorando que algo pase en esa calle soleada. Tantas veces he pensado en salir y ser yo el que haga que pase algo, pero aquí estoy mirando, esperando.
Quizás debería poner el televisor y ver nada, pues eso es lo que merece la pena ver.
Quizás debiera ponerme creativo y escribir, hacer marquetería, alicatar el cuarto de baño.
Quizás sería mejor echarme a dormir a pesar de que no tengo sueño.
Son muchos quizás y una sola realidad… aquí apoyado en mis brazos, mirando por la ventana necesito que pase algo en este momento en mi vida, porque estoy tan aburrido que quiero hacer mil cosas pero me da pereza moverme para hacerlas.

Última edición por necraist; 23-jun-2016 a las 12:14
Los siguientes 9 Usuarios le dieron las Gracias a necraist por este Post:
cabildo68 (15-jul-2016), Duby1972 (21-oct-2016), Estrofa (27-jun-2016), haihaya (24-jun-2016), lokoivan (09-ago-2017), mirenjosune (06-jul-2016), Seflo (25-jun-2016), somenjoan (29-jun-2016), vorian (23-jun-2016)

Antiguo 24-jun-2016, 12:28
necraist necraist está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 807 veces en 182 Posts

5 días y solo mi relato, ¿sois unos insensibles o teneis una vida tan apasionada que no sabeis que es el aburrimiento?

Antiguo 27-jun-2016, 21:37
Estrofa Estrofa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 23.022 veces en 3.993 Posts

No estás solo, necraist, en esto del aburrimiento :-)

Recuerdo una vez que me aburrí no sé si me acordaré lo suficiente para poder plasmarlo en un micro

La mosca detiene el vuelo. El reloj pasa a otro minuto. El movimiento de las manecillas, como a cámara lenta, lejos de tranquilizarme, crea en mí una especie de estado de necesidad de algo que no sé todavía en qué consiste. Esto no. Y esto... tampoco. ¿Y si? No. Pero... No. Podría... ¡bah! Tras el cristal de la ventana, unas nubes preguntan si quiero jugar a las formas antes de que pasen de largo. Bostezo. Pasan de largo sin encontrar ningún parecido. La mosca de antes se pasea sobre el dedo meñique de una mano. Muevo el dedo. Pasa a la otra mano. Muevo la mano. Bostezo con más intensidad. La escucho zumbar cerca. ¡La puerta se ha movido! Miro esperando una sorpresa. Era la corriente de aire. Comienzo a mirarme las uñas, una a una. Llego a la última. Bostezo.
Los siguientes 8 Usuarios le dieron las Gracias a Estrofa por este Post:
cabildo68 (15-jul-2016), Duby1972 (21-oct-2016), haihaya (28-jun-2016), mirenjosune (06-jul-2016), necraist (06-ago-2016), Seflo (04-jul-2016), somenjoan (29-jun-2016), vorian (27-jun-2016)

Antiguo 04-jul-2016, 11:46
Seflo Seflo está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 24.119 veces en 6.278 Posts

Ahi va uno rápido, recordando tiempos de la infancia en mi amada Córdoba:

Son las cuatro de la tarde, y hace un calor insufrible, sentado en mi cuarto rodeado de comics y libros se diria que he construido un fuerte para evitar los golpes de la ola de calor, los he leido y releido todos y ahora sólo los estoy mirando apilados, me ha conquistado el astío, los miro y no me apetece leer ninguno, o será que no puedo decidirme, siguen pasando los minutos y no me apetece alargar el brazo y olvidarme de este calor, en el salón se esucha la retransmisión del tour de Francia, un coñazo ver a los ciclistas dándole a los pedales, no sé que hacer, pero sigo esperando una idea que ilumine estas horas de nada contra nada, me tumbo a ver si el cambio de perspectiva me incita a coger uno, pero nada, al final, decido a hacer lo de siempre, llenar la pistola de agua y dispararle a mi vecino que duerme la siesta en el balcón.

Última edición por Seflo; 08-jul-2016 a las 18:06
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Seflo por este Post:
cabildo68 (15-jul-2016), Duby1972 (21-oct-2016), Estrofa (04-jul-2016), mirenjosune (06-jul-2016), necraist (06-ago-2016), vorian (11-jul-2016)

Antiguo 21-oct-2016, 19:36
Duby1972 Duby1972 está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.574 veces en 407 Posts

-¿Qué diferencia existe entre aburrimiento y tedio, maestro?

El alumno, con los codos apoyados sobre la mesa redonda de la cafetería, espera, absorto, que le den una buena sacudida. El maestro, se toma su tiempo, respira, ligeramente y dirige su mirada al chico:

-El aburrimiento, respira de nuevo, es propio de cualquier animal, incluso, si me apuras, del mundo vegetal... Entre otras cosas, lo que nos hace diferentes es el tedio, el hastío... El aburrimiento y el interés... Dos palabras que deberías excluir de tu diccionario. Me interesa aquello, me aburre lo otro... El profesor cruza sus manos sobre la barriga, echa el cuerpo hacia delante y continúa así: El interés, el aburrimiento es algo exterior a tí, no te pertenece, no te roza... mientras que... Ehm, el tedio es un proceso al que llegas a través de la introspección...

El chico levanta la mano y se dirije a la camarera: ¿Disculpa, dos cafés con leche, por favor? Tiriru, tiriru... Música reverberadora, grave y machacona golpeaba en todas direcciones... Una gorriona se adelantaba a dos palomas en la carrera hacia la miga de pan, las palomas se miraron, extrañadas. ¡Les habían pispado la golosina! La camarera, con cara larga, intentando dibujar una sonrisa, les trae los cafés.

-Sigo sin entenderlo, exclama el pupilo. ¿La diferencia sería la misma qué existe entre oir y escuchar, por lo que me comentas?

__________________________________________________ __

Saludos,
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Duby1972 por este Post:
Estrofa (25-oct-2016), necraist (24-oct-2016), Seflo (27-oct-2016)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación