Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Ateneo

Avisos

Ateneo Historia, arte, poesía... Un rincón para hablar de algo diferente

Pon aqui tus Relatos (Cuentos y pequeños relatos)

Herramientas Desplegado

Antiguo 19-feb-2009, 00:50
sebe80 sebe80 está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 92.147 veces en 12.978 Posts
Predeterminado Respuesta: Pon aqui tus Relatos (Cuentos y pequeños relatos)

en un principio la llevaba... pero me pareció que estaba bastante usada y decidí quitarla...

me alegro de que os haya gustado...

...RESUBIENDO...

el catalogo de sebe80
...en caso de algún aporte caído avisadme para reponerlo...
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a sebe80 por este Post:
est_crazy (17-may-2009), lalavanderaroja (06-sep-2009), Lasnamae012 (04-mar-2009), mirenjosune (02-abr-2009)

Antiguo 05-mar-2009, 20:14
BRIEGO BRIEGO está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 11.726 veces en 1.519 Posts

Hola, acabo de registrarme y os envío este pequeño relato, a ver que os parece. Saludos.
Allí, en el río infinito, estaba ella. Las aguas cristalinas la acariciaban suavemente, la rozaban con sus susurros de gotas. Y ella permanecía inmutable, esperando. Todos los días se despertaba y observaba. Sus compañeras seguían allí, como ella, esperando. A veces, se percataba de que alguna ya no se hallaba en su lugar de siempre, desaparecida. Y se sentía feliz. Todavía podría ocurrir el milagro. Ella no tenía prisa, no sentía impaciencia, podría esperar eternamente, allí en el río infinito sintiéndolo por su piel de piedra.
Muchos días notaba su presencia. Las manos, jóvenes, sumergidas en aquel río sin fin. Pero nunca se fijaban en ella. Nunca la tocaban, nunca la elegían. ¿Cuándo llegará esa mano que la escoja? Entre todas las demás, a ella. La más bonita, la más redonda. A veces lloraba, pero en el agua resultaba imposible adivinar qué gotas eran lágrimas. Ella sufría por no ser la elegida.
Hasta un día que una mano se sumergió en el agua fresca de aquel río infinito. Y aquella mano se posó en la piedra anhelante. La mano la recogió con delicadeza y la llevó a su casa, la cuidó, la secó y la mimó. La piedra era feliz en su nueva vida, observada por ojos que la encontraban hermosa.
Los siguientes 12 Usuarios le dieron las Gracias a BRIEGO por este Post:
boddhikarma (18-mar-2009), est_crazy (17-may-2009), jseditar (19-mar-2009), Kasi (06-mar-2009), lalavanderaroja (06-sep-2009), Lasnamae012 (05-mar-2009), medioalferra (05-ene-2010), mirenjosune (11-mar-2009), proluthas (06-mar-2009), sebe80 (06-mar-2009), Sinistra (02-feb-2011), yoryi (05-mar-2009)

Antiguo 06-mar-2009, 11:29
proluthas proluthas está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 53.851 veces en 7.038 Posts

Muy bonito Briego, muy bien relatado.

Pasate por el concurso de microrelatos, que tienes en este mismo foro, y participa, que me gusta como escribes.

Última edición por proluthas; 06-mar-2009 a las 11:31
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a proluthas por este Post:
boddhikarma (29-mar-2009), est_crazy (17-may-2009), lalavanderaroja (06-sep-2009), Lasnamae012 (24-mar-2009)

Antiguo 06-mar-2009, 14:34
sebe80 sebe80 está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 92.147 veces en 12.978 Posts

Coincido con pro... me ha gustado mucho el relato...

...RESUBIENDO...

el catalogo de sebe80
...en caso de algún aporte caído avisadme para reponerlo...
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a sebe80 por este Post:
lalavanderaroja (06-sep-2009), Lasnamae012 (24-mar-2009)

Antiguo 10-mar-2009, 23:25
BRIEGO BRIEGO está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 11.726 veces en 1.519 Posts

Gracias a todos por gustaros mi pequeño relato. No conseguí que me lo publicaran en un concurso de microrrelatos y me deprimí un poco por ello. Aquí os mando otro ....

A

ndrés contemplaba el amanecer desde su ventana. En una mano un cigarrillo, en la otra su copa de Magno. Todo había terminado. Ya nada podría devolverle sus días de felicidad. Desde su rincón, en su silla, inmóvil, tras los visillos veía las olas romper contra el acantilado. Daría lo que fuera para poder estrellarse él también contra las rocas y olvidar el dolor que le atenazaba. Nuria, ¿dónde se hallaría ahora su alma? Seguro que en aquel lugar no podría disfrutar de una copa de Magno como siempre compartiera con él. Ahora ya sólo le quedaban esas copas, esa botella y su soledad. Quería huir, correr hasta llegar a su lado y poderla invitar, beber los dos de esa botella de Magno tantos años compartida. El cruel destino los separaba, un abismo insondable entre ellos. Su alma anhelaba reencontrarse con ella y olvidar el accidente tomando, otra vez, esa copa de Magno que tantas ocasiones consiguió la unión perfecta de sus almas.
Los siguientes 8 Usuarios le dieron las Gracias a BRIEGO por este Post:
boddhikarma (19-mar-2009), est_crazy (17-may-2009), jseditar (19-mar-2009), lalavanderaroja (06-sep-2009), Lasnamae012 (24-mar-2009), medioalferra (05-ene-2010), mirenjosune (11-mar-2009), proluthas (11-mar-2009)

Antiguo 11-mar-2009, 16:13
Colaborador

Muy buenos tus relatos, este ultimo un tanto depresivo.

Te comento como un favor que te pido, cambia el color de la letra, que asi cuesta un poco de leerte, y merece la pena hacerlo.

Gracias
Para no hacer doble post, os deleito aqui mismo con otra de esas chorradas que se me ocurren cuando me aburro.

Mama gata, estaba dando de comer a sus gatitos, pero ya era hora de que se fueran a dormir y así se lo dijo.
-Nos falta un cuento- protesto uno de los gatitos.
-Esta bien, un cuento, y os vais a dormir

Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo, había un rey, que estaba muy enamorado de su reina.
El reino, se había metido en unas guerras que no podía ganar, por ello las arcas del estado, estaban cada vez mas vacías. Ya no había grandes banquetes, ni grandes fiestas. El castillo se caía a pedazos, y el rey no podía hacer nada para remediarlo.
Se acercaba su aniversario de bodas, y como estaba tan enamorado de su reina, deseaba hacerle un gran regalo. Pero las arcas estaban vacías.
El día del aniversario, el rey, se acerco hasta la alcoba nupcial, con los hombros caídos, y la mirada perdida. No había podido hacerle ningún regalo a su amada.
Su orgullo de hombre le impedía decirle a su reina lo que pasaba, así que decidió disimular.
-Esposa, y reina mía,-empezó- Hoy es nuestro aniversario, pero mis obligaciones me han impedido traerte un regalo como es debido. Por ello te pido que me digas que es lo que quieres, y pondré a todo el reino, a trabajar hasta que lo consigan.
La reina se lo pensó solo durante un segundo, y después...
-Rey de mi pueblo y de mi corazón. No quiero riquezas, no quiero grandes extensiones de tierra, no quiero nada que el dinero o el poder puedan comprar. Solo quiero que me améis, hasta el fin de los días.
El Rey, cayo de rodillas, delante de su reina, y con lágrimas en los ojos le contesto.
-Reina mía. Podéis pedirme riquezas, podéis pedirme tierras, incluso podéis pedirme la luna, o las estrellas, o el mismo Sol, que sin dudarlo, yo mismo viajare hasta poder traerlos, pero no me pidáis que os quiera hasta el fin de nada, porque la sola palabra fin, supone que algo se acaba, y yo no podré dejar de quereros nunca, ni aun después de el fin de los días,
La Reina abrazo a su hombre, y le susurro al oído.
-Me has hecho el mejor regalo que una mujer puede desear.
Mama gata, observo a su gatitos, y vio que todos estaban dormidos, así que también se dispuso a dormir ella, pero una de las gatitas, haciendo un esfuerzo, levanto la cabeza, abrió los ojos y pregunto.
-¿Y vivieron felices para siempre?
-Por supuesto- repuso mama gata.
La gatita cerro lo ojos y se durmió
Le hubiera gustado explicarle, que igual que el roce hace el cariño, también hace el desgaste, que el amor es una planta que hay que regar día tras día, y no solo el día del aniversario, que los cuentos y la vida real tienen muy poco en común,
Le hubiera gustado explicarle todo eso, pero solo era una gatita. Ya tendría tiempo de averiguarlo por si misma.
Se tumbo, teniendo cuidado de dejar su glándulas mamarias cerca de sus cachorros, por si tenían hambre a en el transcurso de la noche, y se durmió, pensando en ese rey que le prometió la luna, y las estrellas, y el mismo Sol, y amarla para siempre, mas allá de el fin de los días, y se pregunto donde estaría ahora.

Última edición por proluthas; 11-mar-2009 a las 18:19
Los siguientes 12 Usuarios le dieron las Gracias a proluthas por este Post:
boddhikarma (22-mar-2009), BRIEGO (13-mar-2009), Estrofa (17-sep-2012), est_crazy (17-may-2009), jseditar (19-mar-2009), lalavanderaroja (06-sep-2009), Lasnamae012 (24-mar-2009), medioalferra (05-ene-2010), mirenjosune (11-mar-2009), sebe80 (18-mar-2009), Sinistra (02-feb-2011), zazi (11-mar-2009)

Antiguo 18-mar-2009, 14:04
boddhikarma boddhikarma está desconectado
Colaborador

Ubicación: "Cuando el espíritu no se ata a ningún sitio, el verdadero Espíritu aparece"
Le dieron las gracias 29.227 veces en 5.113 Posts

Un criado persa estaba en el mercado cuando de pronto vio a la muerte mirándole fijamente. El criado salió corriendo a casa de su señor y se postró ante él: "Amo, amo", dijo, "He visto a La Muerte en el mercado mirándome con ojos amenazadores. Debo huír a Isfahat". "Sea", contestó su señor, "Has sido un buen criado: Coge mi caballo más veloz y huye". El criado se lo agradecíó y partió a Isfahat a toda velocidad.
Más tarde, el señor se encontró con La Muerte y le preguntó: "¿Qué me ha dicho mi criado, que le has mirado con ojos amenazadores hoy en el mecado"?
"No", contestó La Muerte, "Con ojos amenazadores, no, ¡con ojos sorprendidos! He pensado: ¿qué hace este hombre tan lejos de Isfahat si tengo que llevármelo de allí esta misma noche?.

Última edición por boddhikarma; 18-mar-2009 a las 14:37 Razón: ortografía
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a boddhikarma por este Post:
est_crazy (17-may-2009), jseditar (19-mar-2009), lalavanderaroja (06-sep-2009), Lasnamae012 (24-mar-2009), medioalferra (05-ene-2010), proluthas (18-mar-2009)

Antiguo 19-mar-2009, 09:10
Colaborador

Ubicación: "Cuando el espíritu no se ata a ningún sitio, el verdadero Espíritu aparece"

Impresionante, sensacional, épico, homérico... ¡teta de novicia!
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a boddhikarma por este Post:
lalavanderaroja (06-sep-2009), Lasnamae012 (24-mar-2009)

Antiguo 22-mar-2009, 13:01
Colaborador

Dos monjes zen iban caminando haciendo voto de silencio. Al llegar a un río vieron a una preciosa mujer intentando cruzar. Uno de ellos la cogió en brazos y la dejó en la otra orilla.
Muchos kilómetros después, el otro monje estalló: "No puedo callarme más, me parece indigno de un monje lo que has hecho, coger a esa mujer en brazos, ¡ qué vergüenza !
"Bueno", dijo el otro, "Yo sólo me limité a llevarla al otro lado del río pero es evidente que tú aún estás con ella"

PD. Por supuesto estos relatos no son míos, pero mje mola compartirlos.

Última edición por boddhikarma; 22-mar-2009 a las 15:04
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a boddhikarma por este Post:
est_crazy (17-may-2009), lalavanderaroja (06-sep-2009), Lasnamae012 (24-mar-2009), medioalferra (05-ene-2010)

Antiguo 23-mar-2009, 16:55
Colaborador

Ya hace tiempo que no os deleito con otro de mis pequeños cuentos, asi que ahi va

Los siguientes 8 Usuarios le dieron las Gracias a proluthas por este Post:
boddhikarma (23-mar-2009), Estrofa (17-sep-2012), est_crazy (17-may-2009), lalavanderaroja (06-sep-2009), Lasnamae012 (24-mar-2009), medioalferra (05-ene-2010), mirenjosune (23-mar-2009), Sinistra (02-feb-2011)

Etiquetas
(cuentos, cuentos, pequeños, pon, relatos, relatos), tus

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación