Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Ateneo

Avisos

Ateneo Historia, arte, poesía... Un rincón para hablar de algo diferente

En mi Fabitación

Herramientas Desplegado

Antiguo 30-ago-2012, 18:15
FABI5000 FABI5000 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 6.105 veces en 917 Posts
Predeterminado Respuesta: En mi Fabitación

Nueva Fabiada..... lo siento.

Érase una vez un triste zapato, de gran oreja y deshilachados cordones, abandonado por su dueño en un armario del desván.
Arrugado y melancólico, aprovechaba un sutil agujero de la puerta para ver la estancia, oscura y siniestra.
Había perdido el miedo a las sombras observando la telaraña que colgaba de la lámpara del techo. Día tras día, hora tras hora... pensando lo bonito que sería poder entablar conversación con aquella afanosa trabajadora.

Sabía que eso no era posible, en primer lugar porque los zapatos no hablan... y en segundo lugar porque la araña no tenía ojos para nadie, curraba y curraba sin desmayo tejiendo la esponjosa malla.

Harto de su destino el zapato se rebeló, se armó de valor y comenzó a taconear. Cada vez con más fuerza, con mayor agitación nerviosa, con desesperación... hasta que el vetusto armario comenzó a zarandearse y terminó cayendo, echando a rodar todas sus pertenencias. El estruendo se hizo insoportable y la araña, testigo del acto de rebeldía, frenó su labor y levantó sus múltiples ojos.

- ¿Qué tas fumao zapato viejo y feo?
- ¿Me lo dices a mí?
- No, al gato... pues claro que te lo digo a ti.
- Pero si yo no sé hablar...
- No seas panoli, sí sabes hablar, en el mundo de los cuentos habla todo quisqui.
- ¿De verdad?
- Pues claro que sí, pero no te emociones, que tengo el oído muy fino.
- Qué pasada... y yo que pensaba que moriría triste y solo. Ahora podre hablar todo el día.
- No te ralles tío que no soy tu novio. Tienes que saber que tú no necesitas comer... pero yo sí.
- ¿Comer?
- Pues claro... preparo el cepo, caen insectos y después me los zampo. ¿Cómo lo ves?
- Qué vida más chula.
- Ya te digo, mejor que la tuya, fijo.
- ¿Y que pasa si no comes?
- Que me convierto en un zapato como tú.
- ¿De verdad?
- No. Te estaba vacilando.
- Jaja. ¿Somos amigos?
- Bueno, pero sin derecho a roce, que corra el aire.
- Entonces te dejo tranquilo para que puedas seguir currando.

Y así fue como nuestro zapato comenzó a relacionarse con todos los enseres de la estancia.

Moraleja.... la soledad es siempre temporal, cúrratelo.

Dedicado a mí, porque hoy me siento un poco ese zapato.
adesa (31-ago-2012), cabildo68 (30-ago-2012), Estrofa (30-ago-2012), mirenjosune (30-ago-2012), proluthas (04-sep-2012), suikyo (08-may-2018)

Antiguo 30-ago-2012, 19:48
cabildo68 cabildo68 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 8.465 veces en 2.257 Posts

Me dejas el papel de la araña... Bueno, pero sin derecho a roce, que corra el aire.

A la espera de la próxima Fabiada... Un abrazo compañero.

Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a cabildo68 por este Post:
adesa (31-ago-2012), Estrofa (30-ago-2012), FABI5000 (31-ago-2012), mirenjosune (30-ago-2012), proluthas (04-sep-2012), suikyo (08-may-2018)

Antiguo 30-ago-2012, 20:33
mirenjosune mirenjosune está desconectado
Colaboradora y Embajadora del Ateneo

Le dieron las gracias 37.697 veces en 5.014 Posts

¡Pues sigue dedicándote cosicas, Fabi, te las mereces y el resto las disfrutamos!

¿Eres el zapato de la Cenicienta o la Botilde de un tiempo o uno de las zapatillas rojas... ? ¡Qué el humor, aunque sea negro, no te abandone!

Un abrazo y sonrisas.

γνῶθι σεαυτόν

Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a mirenjosune por este Post:
adesa (31-ago-2012), cabildo68 (30-ago-2012), Estrofa (30-ago-2012), FABI5000 (31-ago-2012), proluthas (04-sep-2012), suikyo (08-may-2018)

Antiguo 30-ago-2012, 20:36
Estrofa Estrofa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 23.007 veces en 3.985 Posts

Que cuento más bonito...

En realidad hay que diferenciar entre la soledad y la solitud, no es lo mismo aunque lo parezcan...

Fabi5000 a veces somos nosotros los que nos separamos para sentir esa soledad, porque la necesitamos en esos momentos... todos somos ese zapato en ocasiones y agradecemos encontrarnos con la araña...y que corra el aire para poder respirar...

Un saludo de agradecimiento por ese fabicuento.

"Desde la primera infancia nos enseñan, primero a creer lo que dicen las autoridades, los padres, la mayoría, el cura, etc. Y luego a razonar sobre lo que hemos creído. La libertad de pensamiento es al revés, primero razonar y luego creeremos en lo que nos ha parecido bien de lo que razonamos. Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor."

Jose Luís Sampedro
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Estrofa por este Post:
adesa (31-ago-2012), cabildo68 (30-ago-2012), FABI5000 (31-ago-2012), mirenjosune (31-ago-2012), proluthas (04-sep-2012), suikyo (08-may-2018)

Antiguo 01-sep-2012, 07:57
Colaborador

Estrofa... Muy buena tu apreciación sobre soledad y solitud.
Nueva fabiada, también llamada fabitontá...

- Hola cabeza de ajo ¿dónde vas tan abrigada?
- Hola tomate, voy a casa de un pintor a posar como modelo de bodegón. Y tú.. ¿dónde vas tan colorao?
- No voy... vengo. Vengo del notario.
- ¿Del notario?
- Sí, he redactado mi declaración de últimas voluntades.
- No fastidies ¿te vas a morir?
- Pues claro, como todos.
- ¿Y podéis declarar vuestras últimas voluntades?
- Sí, los tomates podemos elegir cuándo, dónde y cómo queremos morir.
- Anda, pues no lo sabía... ¿Y cómo será?
- En Buñol, en la tomatina, junto a todos los de mi especie.
- Jo, cuánto me gusta esa fiesta, muy buena elección.
- Sí, lo mismo con un poco de suerte me espachurro en el escote de una chica guapa.
- Qué envidia... los ajos no podemos elegir. Nos machacan, nos rallan, nos fríen, nos trocean, nos cuecen...
- Qué vida más perra... o mejor dicho, qué vida más aja.
- Sí, ya ves, hortaliza total.
- A nosotros antes nos sucedía lo mismo, pero decidimos rebelamos y hoy somos más libres.
- ¿Y qué hace falta para rebelarse?
- Lo primero ganas de hacerlo, después un líder con carisma y por último apoyarse en hortalizas influyentes (nabos, zanahorias, cebollinos...)
- Tengo que intentarlo yo también, reuniré peña y lucharemos por elegir nuestra muerte. Muchas gracias tomate.
- De nada, pero no digas a nadie que te lo he dicho yo, porque si se enteran me veo hecho zumo.
- No te preocupes, mis dientes callarán tu secreto.

Separaron sus figuras y no volvieron a cruzarse hasta varios días después.

- Hola cabeza de ajo... te veo más despelotada.
- Ay, no me hables tomate. Llevo unos días con unos nervios...
- ¿Y por qué ese estrés? ¿problemas con hacienda?
- No, es por tu culpa. Metiste en mi cabeza eso de la revolución y ahora no paro de colgar carteles.
- Pero chica ¿tú sola? ¿Y el resto de ajos?
- Bah, a la mayoría no le preocupaba su muerte, preferían esperar y ser víctimas del azar.
- Así os va en la vida... ¿Quieres nuestra ayuda?
- Te lo agradecería mucho porque con tanto viento me estoy quedando sin pieles y ya se me vé el refajo... me van a multar por exhibicionista.
- No te preocupes, ahora mismo llamo a 'tomates en acción' y defendemos vuestra causa.

A la cabeza de ajo se le saltaron las lágrimas de la emoción.
Se dieron un abrazo y, en pocas horas, comenzaron a poblarse las paredes de carteles llamando a la revolución.
El gobierno, ante tanto nabo y zanahoria tiesos, se vió obligado a aceptar sus reclamaciones.

Moraleja.- La unión hace la fuerza... no seáis ajos, ser tomates.
adesa (03-sep-2012), cabildo68 (03-sep-2012), Estrofa (01-sep-2012), mirenjosune (02-sep-2012), proluthas (04-sep-2012), suikyo (08-may-2018)

Antiguo 01-sep-2012, 08:17
Colaborador

Fabitontá con mensaje

Muy bueno hay que saber que lo que les interesa a los gobiernos es el: "Divide y vencerás" porque ahí se haya su fuerza. La nuestra está en la Unión. Hasta que no sepamos verlo nos ganarán la partida.

Un saludo y gracias por tus Fabitadas, son magníficas, sean en plan zapato, tomates, ajos...da igual.
"Desde la primera infancia nos enseñan, primero a creer lo que dicen las autoridades, los padres, la mayoría, el cura, etc. Y luego a razonar sobre lo que hemos creído. La libertad de pensamiento es al revés, primero razonar y luego creeremos en lo que nos ha parecido bien de lo que razonamos. Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor."

Jose Luís Sampedro
adesa (03-sep-2012), cabildo68 (03-sep-2012), FABI5000 (01-sep-2012), mirenjosune (02-sep-2012), proluthas (04-sep-2012), suikyo (08-may-2018)

Antiguo 02-sep-2012, 18:42

Tras lo que te ha dicho, Estrofa, poco queda por decir... ¡Aunar es la solución, en vez de desperdigarse con vanas razones!

Sigue fabitandeando, Fabi, que los tiempos lo precisan.

Un abrazo y sonrisas.

γνῶθι σεαυτόν

Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a mirenjosune por este Post:
adesa (03-sep-2012), cabildo68 (03-sep-2012), Estrofa (02-sep-2012), FABI5000 (03-sep-2012), proluthas (04-sep-2012), suikyo (08-may-2018)

Antiguo 04-sep-2012, 12:13
Colaborador

¡¡Alarma, alarma... nueva fabitontá!!

Por cierto, si molestan mis malos relatos... o debería ponerlos en otro lado, que sepáis que sin ningún problema los moderadores pueden darles defunción o moverlos a la trituration.
Dicho queda.

----------------------------------------------------------

Luna llena, noche de lobos... noche de 'qué frío, leñe'.

Me vi obligado a subir las orejeras de la cazadora para proteger el cogote del viento, testarudo y desapacible.
'Ojalá algún día pongan farolas en el bosque', pensaba yo mientras me castañeteaban los dientes. Se veía fatal y era fácil tropezarse con ramas y matojos, especialmente arrastrando aquel pedazo montón de leña.
Pero ya se sabe... sin sacrificio no hay gloria, y la chimenea esperaba.

Bueno, la chimenea y quienes estaban alrededor de ella, que no eran pocos. El frío se había ido apoderando de la estancia y los juegos no habían servido para calentar el ambiente. Así que Edu y yo nos ofrecimos voluntarios para hacer de mula. Pero, como la noche nos confunde, sin darnos cuenta, nos habíamos alejado demasiado... y ahora, el camino de vuelta, se estaba haciendo largo y tortuoso.

- Pero Fabi... ¿Qué pasa tío, dónde me has llevado? Me duele todo.
- Qué manía de quejarse... con lo sano que es esto.
- ¿Sano? A ti te falta un hervor.
- No, lo que me falta es pelo. Calla y arrastra.
- Ya podían haber venido algunos más a ayudarnos.
- No me dirás que ya estás cansado.
- No, qué va, si quieres nos damos otra vez la vuelta y pasamos toda la noche haciendo el animal.
- Venga hombre... que hoy es noche de paz.
- ¿Noche de paz?... sí, de Paz Vega.
- Menudo espíritu navideño tío.
- Ya sabes que Papa Noel me odia, aunque yo le odio más a él.
- Mira que llegas a ser rencoroso.
- Tú dirás. Le pido una bicicleta y me trae un tragabolas.
- ¿Y te las tragaste?
- ¿El qué?
- Las bolas.
- Menudo guasón estás tú hecho. Sigue burlándote y te dejo solo.
- Venga va, que pronto llegamos.
- Eso lo has dicho ya unas quince veces. ¿No estaremos haciendo círculos?
- No creo, ya te hubieras mareado.
- Como alguno de ellos insinúe que traemos poca leña se la meto por el fofito.
- Oye, que ellos también han currado. El árbol, la cena, la decoración...
- Sí, la bebida, las patatas fritas, las aceitunas... Menudo esfuerzo de mierda.
- Oye, cambiemos de tema... ¿Con Maite qué tal?
- ¿Qué Maite?
- Qué Maite va a ser, tu Maite.
- Ah, esa Maite... pues me imagino que debe estar jugando a los chinos con tu ex.
- Eso es un golpe bajo. Demasiado hasta para un tuercebotas como tú.
- Empezaste tú.
- Bueno, va, dejemos de decir sandeces... que ya llegamos.
- Pues ya era hora, la rodilla derecha me pega unos crujidos sospechosos.
- No es tu rodilla, es tu cerebro.
- Al final vas a conseguir que me enfade.

Tras estas últimas palabras conseguimos divisar la masía. Rústica, rodeada de aperos de labranza, verjas en las ventanas y un estilo artesanal inconfundible. La noche la convertía en un montón de sombras poco atractivas, pero su interior era espectacularmente acogedor.

Nos llamó la atención no ver ninguna luz encendida, ni escuchar ningún sonido. A medida que nos acercábamos a la puerta nos mirábamos incrédulos... ¿dónde demonios se ha metido toda la gente?
Soltamos el montón de leña y nos propusimos llamar al aldabón de bronce con forma de león.

Entonces lo vimos, allí enganchado, desafiando el equilibrio, casi tan siniestro como el resto de la estampa... un pequeño pos-it que decía:
"Tardábais tanto que hemos decidido formarla en casa del Jose porque estábamos helados. Os hemos llamado a los móviles pero aquí no debe haber cobertura. Dejar la leña y veniros. No tardéis. Fiestaaaaa".

Fabi se anticipa al Corte Inglés y os desea Feliz Navidad.
adesa (04-sep-2012), cabildo68 (10-sep-2012), Estrofa (04-sep-2012), mirenjosune (07-sep-2012), proluthas (10-sep-2012), suikyo (08-may-2018)

Antiguo 04-sep-2012, 12:46
Colaborador

Solo decir que yo pedí un Tragabolas (aún hoy no entiendo que podía atraerme de ese juguete tan absurdo ) y me trajeron un titere que era una avestruz gigante sí suena a guasa, pero cuando ví la avestruz en vez del tragabolas, el mundo se me hizo una gran bola

Como siempre Fabi5000 tus relatos están llenos de esencias.

Un saludo y gracias por escribir.

Jose Luís Sampedro
adesa (04-sep-2012), cabildo68 (10-sep-2012), FABI5000 (05-sep-2012), mirenjosune (07-sep-2012), proluthas (10-sep-2012), suikyo (08-may-2018)

Antiguo 07-sep-2012, 23:51

Lo primero un enorme "Gracias", Fabi. La verdad es que hasta hoy no he podido leerte, pero has conseguido que me ria a gusto tras finiquitar semana laboral (¡yupi!)

Te veo con humor, aunque... en ocasiones sea negro, pero es humor y reirse, hasta, de uno mismo... ¡y lo sano y reconfortante que resulta en ocasiones ! (es una recomendación-terapia que les digo a mis joyas... en malos tiempos... encara el espejo y riete del que ves en él... ¡y sirve!).

Sigue compartiendo, la que suscribe seguirá leyendo.

Un abrazo y sonrisas.

γνῶθι σεαυτόν

Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a mirenjosune por este Post:
cabildo68 (10-sep-2012), Estrofa (08-sep-2012), FABI5000 (10-sep-2012), proluthas (10-sep-2012), suikyo (08-may-2018)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación