Retroceder   ExVagos > Zona ¡A por ello! > Música 2.0: Formatos HD > Guías de utilidad y ripeo

Avisos

Guía para detectar la autenticidad CDDA en archivos LOSSLESS: auCDtect y Tau Analyzer

Guía para detectar la autenticidad CDDA en archivos LOSSLESS: auCDtect y Tau Analyzer Descargar gratis completo full con crack torrent en 1 link

Herramientas Desplegado

Antiguo 30-abr-2010, 16:51
Daniel_Lechu Daniel_Lechu está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 1.918 veces en 399 Posts
Predeterminado Respuesta: Guía para la detección de autenticidad CDDA: auCDtect y Tau Analyzer

Gracias compi, una pregunta, es normal que el foocdtect me detecte algunos FLAC como MPEG y algunos AAC como CDDA o es que he configurado algo mal.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Daniel_Lechu por este Post:
apolein (05-jun-2010), dietrick (25-ago-2013)

Antiguo 07-may-2010, 03:43
workplaying workplaying está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 223 veces en 49 Posts
Predeterminado Respuesta: Guía para la detección de autenticidad CDDA: auCDtect y Tau Analyzer

Si compañero, es completamente normal, pues en el caso de FLAC puede tratarse de un transcode previo o que la representación espectral del audio original no coincida totalmente con los perfiles gráficos "habituales" de CDDA; en el caso de AAC puede salir CDDA dado que los codecs AAC actuales (en especial el de Apple QuickTime) mantienen íntegras las frecuencias espectrales, sin por ello ser Lossless.

Siempre hay un % de error con todas las técnicas, para eso sirve el criterio, que he tratado de reflejar en esta guía.

Un saludo y a disfrutar de la buena música en alta calidad.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a workplaying por este Post:

Antiguo 07-may-2010, 07:16
Colaborador

Gracias compi por responder me chocaba porque siendo los FLAC del mismo CD me sonaba raro que algunos lo sacaran del CD original y otros lo convirtieran de MP3

Antiguo 02-jun-2010, 21:38
geekfer geekfer está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 2.243 veces en 421 Posts

Tu guia me ha servido mucho, pero a veces salen mucho mpeg 95% y cdda 99% (5 y 5 por decir algo) y no sé que decisión tomar, si quedarme con loss AAC 256kbps o desecharlos. Se que hay que tomarlo segun el contexto y si encuentro otra version en AAC en internet la bajo y comparo ¿pero, si no hay?

Personalmente complemento el analisis con Adobe Audition 3.0 en los MPEG para ver la frecuencia de onda (a veces lo llaman espectro)y si no veo la clasica linea horizontal que corta a los 16000 o 18000 Hz de los MP3 me los quedo. Seria bueno que en tu guia agregaras una nota al respecto, (ya que a veces no leen los comentarios como éste que se pieden entre muchas paginas)

En internet me encontre una pequeña guia pero como no me dejan postear el link llegaras a él con las palabras "b0rt transcodes" en Google y es la primera opcion.

Aprovecho para darte gracias por tus guias.

Última edición por Maia; 02-jun-2010 a las 22:10 Razón: Algunos datos pueden ir por MP
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a geekfer por este Post:

Antiguo 02-jun-2010, 22:15
Maia Maia está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 25.827 veces en 3.805 Posts

Me está sucediendo algo muy curioso con un cd que he ripeado a FLAC, no hay manera que el informe del auCDtect no me de errores.

No es un problema de configuración de EAC porque estoy pasando todos mis los ripeos de mis cds por el auCDtect y salen bien, pero con este cd no hay manera que deje de tirar errores, Workplaying tienes idea de que puede ser?

dietrick (25-ago-2013)

Antiguo 02-jun-2010, 22:32
Colaborador

Ya me lo comentaron en otro post a mi, resulta que no es al 100% fiable el analisis (A mi con AAC me dice 100% CDDA), aparte afectan otros factores, el disco puedes ser CDDA pero antes de grabarlo pasan por unos procesos y si no los hacen bien o quitan frecuencias porque no suenan bien puede dar lugar a eso.

Extrae el CD a WAV directamente y haz el analisis, si te da lo mismo entonces es que el ripeo en FLAC es correcto.
Saludos.

Yo utilizo el AAC convertido con Foobar2000 y en formato Quicktime TVBR y me suele dar la calidad similar al FLAC, quitando a algunos que me pone MPEG pero generalmente pocos.
Antes tambien lo hacia a 256VBR con iTunes y me daba igual, alta calidad.

Última edición por Daniel_Lechu; 02-jun-2010 a las 22:35
El siguiente usuario le dio las gracias a Daniel_Lechu por este post:
dietrick (25-ago-2013)

Antiguo 02-jun-2010, 23:16
Maia Maia está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 25.827 veces en 3.805 Posts

Danial a que te refieres con "antes de grabarlo"? Estoy hablando de un cd original, de venta comercial, que he comprado y pasado a FLAC con EAC, no de una descarga de la red.

Daniel_Lechu (03-jun-2010), dietrick (25-ago-2013), workplaying (05-jun-2010)

Antiguo 03-jun-2010, 17:01
Colaborador

Me refiero a un CD original, cuando está en la discográfica.

Haz lo que te digo, pasalo a WAV con EAC y haz la prueba otra vez haber si te da el mismo resultado, si te da el mismo es el CD.
apolein (03-jun-2010), dietrick (25-ago-2013)

Antiguo 05-jun-2010, 20:47
Colaborador

Arrow Respuesta: Guía para la detección de autenticidad CDDA: auCDtect y Tau Analyzer

Hola geekfer, gracias por tus palabras, y disculpa por no contestar antes. Respecto a lo que comentas, es natural que la guía no te sirva para el análisis de archivos AAC pues las herramientas TAU y auCDtect están diseñadas específicamente para la evaluación de archivos de audio sin pérdida, lossless, NO lossy.

El diagnóstico CDDA de algunos de tus ficheros AAC se debe al tipo de codificador AAC utilizado, ya que normalmente no cortan las frecuencias espectrales (ej.: Apple QuickTime/iTunes AAC, o la última implementación de Nero AAC), pero eso no quiere decir de ninguna forma que tus AACs sean lossless, pues por definición AAC es un formato lossy, con pérdida, de alta gama pero al fin y al cabo lossy. Si lo que quieres es detectar transcodes en Lossy (AAC, MP3, WMA, OGG, etc.) para eso está el genial Adobe Audition al que aludes, el cual desde hace mucho es utilizado en el mundo audiófilo (en el otro foro Half y otros se han encargado de explicar bastante bien el asunto).

Por último debo decir que desde el título está claro que esta guía es para analizar calidad CDDA, es decir, sin pérdida, sea PCM (AIFF, WAV, Wave64, etc.) o Lossless (FLAC, ALAC, APE, WMAL, etc.).

Un saludo, y ante cualquier consulta no dudes en escribir. A disfrutar de la música en alta calidad
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a workplaying por este Post:
apolein (05-jun-2010), dietrick (25-ago-2013), geekfer (11-jul-2010), lincesevilla (23-jul-2012)

Antiguo 05-jun-2010, 20:55
Colaborador

Arrow Respuesta: Guía para la detección de autenticidad CDDA: auCDtect y Tau Analyzer

Hola Maia, esta situación es natural que ocurra pues no todos los CDs presentan una configuración espectral idéntica al prototipo de calidad CDDA que evalúan las herramientas TAU y auCDtect. Puede ser en algunos casos que los espectros no alcancen el criterio de los programas, y por eso arrojen como resultado MPEG; ahora, si te fijas muy pocos de tus MPEG alcanzan el 100%, eso es un dato relevante, pues si se trataran sólo de Lossy los resultados serían diametralmente distintos (en particular con MP3, con AAC la cosa es diferente). No te preocupes, es normal, es parte del % de error que tienen estas aplicaciones, más al tratarse de estos CDs de excepción. Si quieres obtener mayor seguridad hace un análisis TAU de tu CD original y verás que los resultados serán similares.

Saludos
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a workplaying por este Post:
apolein (05-jun-2010), dietrick (25-ago-2013), Maia (11-abr-2011)

Etiquetas
analyzer, archivos, aucdtect, autenticidad, cdda, cdda:, detección, detectar, guia, lossless:, tau

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación