Retroceder   ExVagos > Zona ¡A por ello! > Música 2.0: Formatos HD > Guías de utilidad y ripeo

Avisos

Cómo ripear CD's en varios formatos al mismo tiempo con XLD en MAC OS

Cómo ripear CD's en varios formatos al mismo tiempo con XLD en MAC OS Descargar gratis completo full con crack torrent en 1 link

Herramientas Desplegado

Antiguo 23-oct-2010, 20:25
apolein apolein está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 7.982 veces en 1.200 Posts
Wink Cómo ripear CD's en varios formatos al mismo tiempo con XLD en MAC OS

Hola

La finalidad de esta guía, tal y como dice el título, es enseñaros cómo se puede ripear en todos los formatos que querais simultaneamente, en un sólo paso, en carpetas diferenciadas, y todas con su LOG de ripeo.

Es algo que he descubierto hace poco, y que la verdad, me está siendo increiblemente útil.

Ya que invertimos un valioso tiempo ripeando nuestros CD's, para asegurarnos de que el ripeo sea perfecto, comienzo con una rápida ayuda de configuración previa.

1. CONFIGURACIÓN BÁSICA

Una vez instalado el programa, accedemos a la configuración desde XLD | Preferences, o pulsando CMD+,

En la pestaña CD Rip, todo deberá quedar igual que en esta imagen:

**El valor 667 corresponde a la unidad lectora de mi Mac, pero cada unidad utiliza un valor diferente aunque este sea el más habitual. Para más ayuda sobre la configuración de este apartado, consultar http://www.exvagos.es/guias-utilidad...xld-mac-x.html

La pestaña Metadata, aunque no influye en el audio, es importante para que nuestros archivos queden bien ordenados. En mi caso yo lo tengo así:

Y la pestaña que hace referencia a esta guía en particular es la pestaña General.

2. CONFIGURACIÓN DE RIPEO MULTIPLE

**NOTA: Antes de utilizar la opción "Multiple Formats" deberemos configurar cada uno los formatos que vayamos a utilizar por adelantado. Yo os dejo el ejemplo de configuración idónea demostrada para conseguir la máxima calidad que AAC y MP3 nos puedan ofrecer. En el caso de los formatos lossless, ya que son formatos sin pérdida no hay demasiado que cambiar y no influye en la calidad del audio, así que no pongo ejemplos.

XLD nos da la posibilidad de ripear en los siguientes formatos, y si queremos podemos utilizarlos todos a la vez.

CONFIGURACIÓN MP3 VBR 0
Esta es la configuración que utiliza la tienda digital de música de amazon, la unica diferencia es que ellos comprimen desde el master original.

CONFIGURACIÓN AAC TRUE VBR 113
Equivale a un bitrate medio de 256. Esta configuración es superior a la utilizada en la tienda digital de música de iTunes en cuanto al uso de megabytes se refiere, pero la calidad del audio viene a ser la misma sin olvidar que ellos comprimen desde el master original.

3. CONFIGURACIÓN FINAL

Una vez configurados por separado todos los codecs que vayamos a utilizar, seleccionamos "Multiple Formats" y pinchamos en "Options" y seleccionamos todos los que vayamos a usar.

El resto de opciones deberán quedar como se ve aquí, seleccionando en Output Directory la carpeta donde queramos que queden los discos:

Y aquí un asunto de GRAN importancia para no tirarnos de los pelos después de ripear.

La significado de estos valores es el siguiente:
La utilización del simbolo / entra en juego cuando queremos que nos ordene los diferentes formatos por carpetas. Si no escribimos / en ningún momento, las opciones solo afectarán al nombre del archivo. Del modo que se ve en la imagen, lo que estamos pidiendo es que nos cree una carpeta para cada formato, y dentro de esta una carpeta para cada album, con los siguientes nombres:

Formato / Artista del Album Año Título del Disco / Numero de Pista Artista - Título de la canción

Diferenciando por colores:
Carpeta Raíz
Carpeta del Disco
Nombre de los archivos

Ejemplo:

MP3
Shakira 2010 Sale El Sol
01 Shakira - Sale El Sol
02 Shakira & Dizzee Rascal - Loca
03 Shakira - Antes De Las Seis
04 Shakira & Calle 13 - Gordita
**Esto que os acabo de explicar, es para entender el funcionamiento de las carpetas a traves del símbolo /
**Se puede configurar como cada uno desee, pero es muy importante utilizar la creación de carpetas con el ARTISTA DEL ALBUM (%A). Si la creación de carpetas la hacemos por artista a secas (%a) y ripeamos un album de varios artistas nos dejaría cara canción en una carpeta diferente.

4. PASO FINAL

Introducimos el CD en la unidad lectora, y la aplicación leerá el comienzo y fin de todas las pistas:

Los titulos del album podemos descargarlos a traves de CDDB, o introducirlo todo a mano, pero en cualquiera de los casos es muy imprescindible rellenar el campo "ALBUM ARTIST" para que todo salga bien.

En las compilaciones de más de 1 CD será necesario también numerar los CD's para que después aplicaciones como por ejemplo iTunes nos ordene bien los albums y los tracks.

Ejemplo: 1 de 3, 2 de 3, 3 de 3...

En la ventana principal del programa, podemos añadir una imagen, que quedará embebida en todos los archivos del disco. Podemos hacerlo arrastrándola encima, o haciendo click sobre el botón derecho con el ratón.

Si queremos salgar también el archivo .CUE deberemos hacerlo en el menú FILE | Save CUE Sheet as, o pulsando CMD+S
Solamemte nos guardará 1 en la carpeta que digamos. Si queremos meterlo en todas las demás carpetas de ese album para los diferentes formatos, será necesario copiar y pegar, o repetir este paso. Sin embargo el .LOG se guardará automaticamente en todas y cada una de las carpetas.

Y ya está todo hecho. Solamente queda darle al botón DECODE y esperar.
Es un proceso lento ya que XLD se toma todo el tiempo que sea necesario para extraer un audio 100% fiel al CD Original, que después será convertido a cada uno de los formatos que hemos elegido.
Yo personalmente ripeo en ALAC y en AAC. El primero para guardarme una copia de seguridad, y el segundo para el uso del día a día.

Si nos encontramos con algún CD con anticopy (gracias a Dios ya son ilegales), y XLD no es capaz de leerlo (ocurre solo en algunos casos concretos), podemos desactivar la casilla "Rip as accurate as possible (CD Paranoia Mode), en la pestaña CDRip de la configuración. NO recomiendo hacerlo a no ser que sea el unico modo de ripearlo, y SIEMPRE habrá que activarlo después.

Gracias a Workplaying por su increíble guía sobre XLD, y por todos los conocimientos que nos ha brindado sobre audio de alta calidad.

Espero que disfruteis de la guía y que os sea útil.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a apolein por este Post:
JoGonBa (23-oct-2010), mpak (19-dic-2010), peceman (24-ene-2012), workplaying (14-nov-2010)

Antiguo 23-oct-2010, 20:30
JoGonBa JoGonBa esta en línea ahora
Administrador

Ubicación: Cantina de Mos Eisley. La Fuerza me acompaña. Paga ella.
Le dieron las gracias 311.430 veces en 45.676 Posts
Predeterminado Respuesta: Cómo ripear CD's en varios formatos al mismo tiempo con XLD en MAC OS

Interesante apo, gracias por la guía: así quien se anime a compartir su música por aquí sabrá cómo hacerlo (incluyendo los discos de Leticia Sabater pero bueno, los consideraremos daños colaterales ).

Clicando en Obi-Wan o en Milla te acompañarán a mi catálogo
Gracias Whisper12 por la firma

Tutorial para descargar / Tutorial para compartir / Normas de Series
El siguiente usuario le dio las gracias a JoGonBa por este post:
apolein (23-oct-2010)

Antiguo 23-oct-2010, 21:12
apolein apolein está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 7.982 veces en 1.200 Posts
Predeterminado Respuesta: Cómo ripear CD's en varios formatos al mismo tiempo con XLD en MAC OS

Jijiji, a mi mientas no me pongan cosas de Camela....
El siguiente usuario le dio las gracias a apolein por este post:
JoGonBa (24-oct-2010)

Etiquetas
cd's, cómo, formatos, mac, mismo, ripear, varios, xld

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación