Retroceder   ExVagos > Zona ¡A por ello! > Música 2.0: Formatos HD > Guías de utilidad y ripeo

Avisos

Guía: Configuración de XLD para Mac OS X

Guía: Configuración de XLD para Mac OS X Descargar gratis completo full con crack torrent en 1 link

Herramientas Desplegado

Antiguo 08-jun-2010, 08:43
iNaranjito iNaranjito está desconectado
Curioseando

Le dieron las gracias 32 veces en 14 Posts
Predeterminado Respuesta: Guía: Configuración de XLD para Mac OS X

Me lo has quitado de la boca.

Llevo días informándome para hacer una guía (no pensaba hacerla tan extensa) aunque si que iba a hacerla sobre el codec AAC True VBR. Ahorras bastantes kb's en algunas canciones, otras se queda igual que el AAC VBR[C] (iTunes Plus) pero al final si sumas un cd(15 canciones) se nota.

De este tema no tengo nada que aportar solo un par de experiencias personales:

1. Sobre el XLD.
Para poder codificar en True VBR y que en q113 te saque un bit rate de aprox. 255 kbps tienes que hacerlo en MacOS Leopard o Snow Leopard. En Tiger no pasa de 192 kbps aunque pongas el q 127. Os enseñaría la scan demostrando lo que digo pero borre la distro de tiger, en Leopard el G4 si que lo codifica a 255 kbps.
Esto funciona tanto con macintel como con powerpc las pruebas las he hecho con un Powerbook G4 y con un Macbook
Creo que es porque el tiger no tiene la tecnología CoreAudio pero vamos son especulaciones. También me he fijado que en Tiger el Quicktime no se actualizó a mas de la 7.6.4, indagaré mas adelante en el tema.

2. Sobre Max.
No se si lo conocéis o lo habéis probado yo lo tengo por si se me resiste el XLD pero el Max no codifica en AAC True VBR.

3. Sobre Audacity.
Este es el que uso para ver el espectro de las canciones para saber si es correcta la info del que comparte. Alguna vez me he llevado una sorpresa (no de esta web).

Ante todo muchas gracias por todo lo que me habéis enseñado y todo el trabajo que hacéis diariamente subiendo y subiendo discos de excelente calidad. Vuestro trabajo no tiene precio.

Saludos
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a iNaranjito por este Post:
.:Reddemon:. (02-sep-2010), apolein (08-jun-2010), workplaying (08-jun-2010)

Antiguo 08-jun-2010, 12:42
workplaying workplaying está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 223 veces en 49 Posts
Arrow Respuesta: Guía: Configuración de XLD para Mac OS X

Gracias gracias mi estimado TheGreatAlex, espero seguir contribuyendo para los audiófilos tanto en el entorno Mac OS X como en Windows. Las herramientas existentes actualmente dan para mucho, pero hay que saber utilizarlas, y ese es mi rol en este foro HD.

Saludos
El siguiente usuario le dio las gracias a workplaying por este post:
apolein (08-jun-2010)

Antiguo 08-jun-2010, 12:51
Colaborador

Oops, lo siento iNaranjito. Desde hace mucho tiempo vengo con este proyecto en retribución a toda la ayuda que tmkk, el creador de XLD, nos ha proporcionado a los audiófilos del mundo Apple, y esta guía se extenderá aun más, la idea es cubrir todo el espectro de posibilidades que otorga esta maravilla de aplicación, que por cierto sigue siendo el estado del arte en programas audiófilos de Mac OS X, seguro conoces esta ilustración, pero no está demás que otros la conozcan, demuestra la superioridad de XLD frente a otras herramientas de nuestro SO (incluido Max):

Muchas gracias por todos los conocimientos que compartes con nosotros a partir de tus experiencias personales, me interesa en particular lo de Audacity, ¿podrías aportar con un tutorial o algo así?, mira que yo aun voy a Windows para utilizar el Adobe Audition. Te lo agradecería mucho. Bueno compañero, seguimos en contacto y gracias por el ánimo a seguir adelante con estos proyectos de difusión de conocimiento de audio digital, la idea es que estos tutoriales se conviertan en instancias para compartir experiencias y conocimientos respecto a la utilización de estas y otras aplicaciones.

Saludos

Última edición por workplaying; 08-jun-2010 a las 12:54
apolein (08-jun-2010)

Antiguo 08-jun-2010, 13:52
Curioseando

De nada.
Si que conozco esa ilustración pero nunca dije que Max fuera mejor solo digo que sirve para cuando XLD no te puede ayudar por ejemplo el formato .wav . Aunque este en .flac si antes era wav solo se escucha interferencias y ruido, por supuesto pasa con el .wav original. En este caso uso Max para convertir el wav en apple lossless audio y luego uso XLD para dejarlo en True AAC.
Es la única solución que he encontrado porque después de descargarte un disco de 400 mb tirarlo porque no puedo pasar a True AAC pues me toca la moral.
Sobre el tema de audacity puedo enseñarte con scan's o un pequeño screencast como veo el espectro de las canciones (es muy sencillo). Pero no sería capaz de hacer una guía porque solo uso el programa para comprobar eso. El programa sirve para mil cosas mas , que no se usar.

Un Saludo.
El siguiente usuario le dio las gracias a iNaranjito por este post:
apolein (08-jun-2010)

Antiguo 08-jun-2010, 21:23
Colaborador

Lo suponía. Pues me encantaría que me enseñaras a usar Audacity en términos de la visualización de espectros. Lo del .wav me ha dejado marcando ocupado, en mi caso no tengo problemas en transformar desde WAV a AAC True VBR con XLD, lo único malo es la falta de tags. Te pasa con todos los WAVs como fuente?

Saludos
apolein (08-jun-2010)

Antiguo 09-jun-2010, 11:47
Curioseando

Por ahora si que me a pasado con los que he probado. Con VLC lo reproduzco sin problemas. Pero no puedo pasarlo a AAC con XLD (bueno si pero no se escucha la música), en cambio si lo paso a flac con Max y después uso XLD con ese flac si que se escucha el AAC.
Y con wav dts nose la manera de cambiarle el formato con éxito (en mac). Buscare info

Saludos.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a iNaranjito por este Post:
apolein (09-jun-2010), workplaying (09-jun-2010)

Antiguo 24-jul-2010, 23:37
jmlugones jmlugones está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 11 veces en 4 Posts

Hola, mil gracias por esta guia. Siempre haces muy buenas guias para los que somos fanáticos de la calidad y el control como vos, jeje. Tengo un par de dudas, ya que finalmente tengo Mac con Snow Leopard y puedo probar este nuevo CoreAudio no disponible en Windows.
El QuickTime que viene instalado por defecto para la reproducción es el X, que a mi me gusta su aspecto para reproducir pero carece de cualquier función como venia el 7 Pro, que me servia para codificar vídeos en H.264. Así que instale la versión de QuickTime 7 para Snow Leopard y ahora tanto con iTunes o XLD cuando codifico en AAC usa a QuickTime 7.6.6, cuando creo que lo normal seria que use a QuickTime X. Mi pregunta es, si es que hay alguna diferencia en que use una versión anterior de Quicktime respecto a la calidad y eficiencia.
Mi otra pregunta es respecto a la calidad del codec AAC en iTunes para Windows. Yo, por pesado nomás, en vez de seleccionar iTunes Plus en el programa, seleccionaba Personalizado y ponia los mismos parámetros (256 kbps VBR-C) ¿Ahí también se usaba la codificación "Max" o solo con iTunes Plus? Llevo usando este formato desde Quicktime 7.6 en adelante.
Mil gracias. ¡Saludos!
El siguiente usuario le dio las gracias a jmlugones por este post:
apolein (25-jul-2010)

Antiguo 25-jul-2010, 20:11
Curioseando

Hola.
Vamos por partes...

Como dices el Quicktime X viene por defecto, pero esta pensado solo para reproducir. Bueno y también para hacer Screencast y subirlos a youtube o grabar sonido. El programa esta capado para que te hagas una idea.

La versión de Quicktime 7 esta pensada para edición de video, y esta en versión Pro que por cierto es de pago. En esta te deja elegir el codificador y contenedor de video e audio para compilar tus vídeos.

Sobre cuando codificas música en AAC iTunes y XLD, te pone en la tag de la canción que el codificador es Quicktime 7.6.6 por una sencilla razón. La razón es CoreAudio que esta en el núcleo del sistema y tanto Quicktime como iTunes como XLD lo usan. El codificador es de Apple y esa es la última versión y da igual el programa, el nombre del codec es ese.

Da igual que tengas instalado el Quicktime 7, has la prueba y lo comprobaras.

Para mas visita la web de apple y verás como lo que digo es cierto. Tampoco esperes que Apple admita en su pagina que el Quicktime X es un Quicktime 7 capado con un skin nuevo.

Un Saludo.
El siguiente usuario le dio las gracias a iNaranjito por este post:
jmlugones (25-jul-2010)

Antiguo 25-jul-2010, 21:19
jmlugones jmlugones está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 11 veces en 4 Posts

Gracias por tu respuesta. Si ya sabia lo de Quicktime X, mas bien era un Quicktime 7 reescrito en 64 bits con nuevo aspecto, pero vaya a saber porque decidieron separar los dos productos cuando el 7 Pro era muy bueno para tareas de exportación. Pensaba que se debia usar el codec de QuickTime X, pero con esto me doy cuenta que en realidad el X es solo reproductor sigue funcionando bajo el 7.
Nuevamente, gracias. Saludos

Antiguo 27-jul-2010, 13:32
Colaborador

Hola jmlugones. La explicación de iNaranjito no puede ser más oportuna y precisa, el codificador AAC que utiliza el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard es QuickTime & CoreAudio, es decir, el núcleo de audio del sistema operativo, que recibe el nombre de QuickTime 7.6.6, la versión actual del codec; lo usan todas las aplicaciones de audio que codifican AAC, iTunes, XLD, Max, etc. Es cierto, lo de QuickTime X confunde un poco, básicamente es un lavado de cara del reproductor QuickTime tradicional, pero sigue dependiendo de los núcleos de audio y vídeo de Mac OS X.

Con respecto a la segunda interrogante:

"Mi otra pregunta es respecto a la calidad del codec AAC en iTunes para Windows. Yo, por pesado nomás, en vez de seleccionar iTunes Plus en el programa, seleccionaba Personalizado y ponia los mismos parámetros (256 kbps VBR-C) ¿Ahí también se usaba la codificación "Max" o solo con iTunes Plus? Llevo usando este formato desde Quicktime 7.6 en adelante".

Desde ya te puedo decir que la opción "Personalizado", tanto en iTunes de Windows como de Mac OS X, es inferior a iTunes Plus (+); esto es por una sencilla razón, la calidad de codificación aplicada, que no es visible en la interfaz gráfica de iTunes, pero sí en XLD. Mientras la opción por defecto "Personalizado" funciona con el esquema VBR Constrained 256 kbps con calidad de codificación "Medium" (y a cualquier otro bitrate), iTunes Plus (+) lo hace con VBR Constrained 256 kbps pero a una calidad de codificación "Max". Esta conclusión la obtuvo rpp3po, usuario Apple de HydrogenAudio, en su estudio "iTunes Plus preset reverse engineered", algo así como "Ingeniería inversa de iTunes Plus, (opción) preestablecido". Sus conclusiones son las siguientes:

- iTunes' standard setting is identical to Quicktime's ABR setting at medium encoding quality.
- iTunes' VBR setting is identical to Quicktime's VBR constrained setting at medium encoding quality.
- iTunes Plus is identical to Quicktime's VBR constrained 256kbit/s setting at maximum encoding quality.

Espero que esta info te sirva, hasta pronto.

Saludos

Última edición por workplaying; 27-jul-2010 a las 13:35
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a workplaying por este Post:
apolein (27-jul-2010), jmlugones (28-jul-2010)

Etiquetas
configuración, guía:, mac, xld

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación