Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Noticias > Primera plana

Avisos

Primera plana NOTICIAS con mayúsculas.

El Congreso aprueba la exhumación del dictador Franco con la abstención de PP y Cs

Herramientas Desplegado

Antiguo 16-sep-2018, 17:08
ochobre34 ochobre34 está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 2.678 veces en 674 Posts
Predeterminado Respuesta: El Congreso aprueba la exhumación del dictador Franco con la abstención de PP y Cs

Se trata de higiene democrática, de sensatez y de eliminar el franquismo de vuestras vidas ...3 pilares más el franquismo social de los que lo son (fachas) más los de aquellos de"a mí no me hizo nada" ... Y se quedan tan anchos ... La ignorancia es muy muy muy atrevida.
Los pilares
1. Ejército
2. Iglesia.
3. Poder judicial
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a ochobre34 por este Post:
elzocato (16-sep-2018), raulito1988032 (19-sep-2018), Reina_Roja (16-sep-2018), Seflo (16-sep-2018)

Antiguo 16-sep-2018, 17:43
FranJaRoDi FranJaRoDi está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.505 veces en 491 Posts
Predeterminado Respuesta: El Congreso aprueba la exhumación del dictador Franco con la abstención de PP y Cs

Me da la sensación de que quizás hayas malinterpretado mis palabras, que no han sido muchas, por otra parte.

El debate sobre Franco es un tema acabado, agotado, pero sigue sin embargo ocupando una gran parte de nuestra atención. No hay más que ver en éste mismo foro la cantidad de post que ha generado cada una de las noticias sobre el Valle y la exumación de Franco. Igual ocurre en el Congreso, o algo similar, aunque allí algunos han preferido disimular prudentemente. Creo que cuando todo este asunto esté concluido no tendremos que seguir oyendo y viendo cosas, y a la vuelta de unos pocos años, con un poco de suerte, no será más que un recuerdo en la mente de un puñado de nostálgicos. Pero no se presentará más en nuestro dia a dia, ni siquiera el 20 de Noviembre.

El asunto de la Iglesia es un poco más peliagudo. Estaba, más o menos igual, antes del 18 de Julio, y sin ser muy diferente a la actual, y me temo que continuará siendo durante mucho tiempo. La dictadura le dió alas sin duda, pero su forma de ser es algo intrínsecamente suyo. No sé qué hubiera supuesto la República para su futuro, que eso es imposible de saber, pero me temo que hoy tendríamos más o menos lo mismo que es. Por supuesto que tiene una influencia tremenda en nuestra sociedad, en mi opinión por desgracia, otros pensarán que por suerte. Que no debería, pues por supuesto, pero la realidad es que sigue teniendo un poder enorme.

En cuanto al ejército es donde más fuera de juego me pillas. Da la sensación de que por cosas que se leen es un lugar donde sigue habiendo muchos franquistas. Creo recordar haber leído en algún post tuyo que estás casada con un militar, así que este asunto lo conoces bastante mejor que yo, y qué ambiente se respira en el mundo castrense. Mi última relación con la milicia se remonta ya a más de 30 años atrás, y en aquel tiempo muchos oficiales, mejor dicho jefes, como comandantes y tenientes coroneles (en mi unidad había muchísimos y yo trataba asuntos del acuartelamiento con muchos) que tenían fotos en sus despachos y simbología de tipo franquista. Pero de eso hace mucho. Me temo que mi opinión en este asunto es además de alguna manera contraria a tus propios intereses, porque soy profúndamente antimilitar.

De todas fomas me da la sensación de que el tema Iglesia y el tema ejército solo se relaciona hoy en día con el asunto Franco de forma tangencial. No creo que nadie esté dispuesto a meterlos a todos en un mismo paquete, y tendrán que tener su propio tratamiento en el futuro, pero individualmente. Y los dos son peliagudos, sin duda.

Un saludo, compañera.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a FranJaRoDi por este Post:
raulito1988032 (19-sep-2018), Reina_Roja (16-sep-2018), Seflo (16-sep-2018)

Antiguo 16-sep-2018, 20:16
vanja vanja está desconectado
Miembro Especial

Le dieron las gracias 354 veces en 188 Posts

La guerra civil no era hermanos contra hermanos? Estas afirmando que todos eligieron bando?
Hasta ahora pensaba que era o apuntarte o al hoyo.
Y en muchos lugares dependiendo de la zona te alistabas en un bando o en el otro. Al igual que en la guerra de las 2 coreas. Criticar la dictadura posterior pues me parece bien.
YouTube Video

recomiendo esa pelicula donde se cuenta su guerra como una guerra entre hermanos y no un folleto propagandístico como lo que se suele hacer aquí de cualquier bando

Cita:
“He luchado en contra de la dominación blanca, y he luchado en contra de la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad democrática y libre en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal para el que espero vivir y lograr. Pero si es necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir”.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a vanja por este Post:
ernestosi (18-sep-2018), raulito1988032 (19-sep-2018), Ultravox (16-sep-2018)

Antiguo 19-sep-2018, 21:27
raulito1988032 raulito1988032 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 15.303 veces en 5.661 Posts

Igual llego un poco tarde... he estado liadillo.

Los puntos ya los ha aclarado ultra, los cuales subscribo lo que ha dicho (cambiando, obviamente, al tuteo. Como no podía ser de otra manera).

Solo añadiría dos cosas...

1. Sentir odio por fascistas y franquistas es lo que todo el mundo debería sentir. Igual que todo el mundo debería sentir odio por los etarras.
y
2. Hablas de que el odio no deja hacer pie y te ahoga. Y me da la sensación de que muchas veces necesitas un flotador.

Y para terminar... en este foro no sobra ninguna opinión. Ni siquiera la tuya.

Hay una frase de House que dice....
El tiempo lo cambia todo, eso dice la gente. Pero es mentira. Hacer cosas cambia las cosas, no hacer nada deja las cosas tal y como están.

Está claro que en este país hace falta cambiar muchas cosas.
Para curar heridas, primero hay que desinfectar la herida, no sea que se infecte y luego haya que amputar.

Fue en España donde los hombres aprendieron que es posible tener razón y, aun así, sufrir la derrota
A la tercera va la vencida
Tutorial: Como poner vídeos en el foro que NO sean de youtube

Última edición por raulito1988032; 19-sep-2018 a las 21:29
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a raulito1988032 por este Post:
Reina_Roja (20-sep-2018), Seflo (20-sep-2018), Ultravox (19-sep-2018)

Antiguo 20-sep-2018, 09:19
Seflo Seflo está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 24.422 veces en 6.364 Posts

Y tanto que hace falta, cuando salen tantas voces en contra en el momento que se intenta pasar página del fascismo y sacarlo de su situación de privilegio y honor, es que algo falla y todavía está enquistado en la sociedad. Una verdadera pena leer ciertos comentarios.

La Existencia es Resistencia
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Seflo por este Post:
elzocato (20-sep-2018), raulito1988032 (20-sep-2018), Reina_Roja (20-sep-2018)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación