Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Noticias > Primera plana

Avisos

Primera plana NOTICIAS con mayúsculas.

El Congreso aprueba la exhumación del dictador Franco con la abstención de PP y Cs

Herramientas Desplegado

Antiguo 15-sep-2018, 19:46
Isilla Isilla esta en línea ahora
Administradora

Le dieron las gracias 85.109 veces en 24.191 Posts
Predeterminado Respuesta: El Congreso aprueba la exhumación del dictador Franco con la abstención de PP y Cs

Sé que rompo la balanza de lo políticamente correcto que existe actualmente pero la verdad es que me importa poco. Realmente Franco para mí, ni fu ni fa. A mis 30 años no he vivido el franquismo. Ni tampoco me interesa. Me interesan otras cosas como el empleo, una sanidad adecuada para poder ayudar a mi madre enferma. Me interesa lo actual. Soy de las que piensan que hay que mirar el presente y futuro, no lo que pasó o dejó de pasar hace bastantes años.
El siguiente usuario le dio las gracias a Isilla por este post:
mcmurphy1975 (16-sep-2018)

Antiguo 15-sep-2018, 19:50
angel216 angel216 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 7.938 veces en 2.008 Posts
Predeterminado Respuesta: El Congreso aprueba la exhumación del dictador Franco con la abstención de PP y Cs

Pero el pasado afecta al presente y al futuro Isilla...deberia importarte un poco al menos.

Se podria empezar por el hecho de gastar dinero público a sitios y fundaciones que hacen homenajes a una dictadura del pasado. Cosas del pasado que afectan al presente, con ese dinero se podria tener mejor sanidad por ejemplo.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a angel216 por este Post:
29lola (16-sep-2018), elzocato (16-sep-2018), ochobre34 (15-sep-2018), Seflo (15-sep-2018)

Antiguo 15-sep-2018, 19:55
Seflo Seflo está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 24.479 veces en 6.385 Posts

Realmente una cosa no quita la otra, puesto que tenemos una Administración amplía y unos Ministerios con varias competencias y se pueden hacer varias cosas a la vez.
Yo tampoco viví el franquismo, pero me duele ver la impunidad de unos verdugos y que todavía no se hayan tomado medidas para eliminar simbología y honores al fascismo.

La Existencia es Resistencia
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Seflo por este Post:
29lola (16-sep-2018), elzocato (16-sep-2018), ochobre34 (15-sep-2018)

Antiguo 15-sep-2018, 21:28
oscarello oscarello esta en línea ahora
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.140 veces en 422 Posts

Si muy de acuerdo o bastante deacuerdo. No se hasta que punto podemos hacer como si 80 años no hubieran pasado, pero no me gustan los simbolos totalitarios (ni los fascistas ni los comunistas) Si me buscas en un homenaje a Fraanco , te aseguro que yo no estaré pero cada vez que veo a Iglesias alabando a Stalin me dan ganas de vomitar . Lo digo aunque sólo sea por la intervención que tuvo en la guerra civil (lease los comisarios comunistas en las checas, en la que torturaron a muchos anarquistas, entre ellos a Andreu Nin por ejemplo).

Antiguo 16-sep-2018, 09:26
FranJaRoDi FranJaRoDi está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.505 veces en 491 Posts

Ootra vez estamos con las pirámides y el coliseo.

No sé que tienen que ver aquí los bombardeos aliados o Truman, el mausoleo de Lenin y los comentarios de Pablo Iglesias sobre su (supuesta) afinidad con Stalin o las conquistas de Hernán Cortés, con el Valle de los Caídos y Franco. Vamos a no irnos de locos.

Anda quee...

Isilla, no pasa nada por romper lo políticamente correcto. A veces tanta correción hasta de un poco de cosa. Yo sí viví la dictadura, aunque era muy niño cuando murió Franco, y a mi tambien me la trae un poco al pairo lo que hagan de este asunto, así que no eres la única.

Antiguo 16-sep-2018, 10:07
Seflo Seflo está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 24.479 veces en 6.385 Posts

Un poco incoherente no querer remover el pasado y al mismo tiempo poner ejemplos que intentan generar desencuentros.
La guerra pasó, con todos sus crímenes, la dictadura llegó después y parece que se resiste a desaparecer, a este paso no vais a querer ni que se ilegalice la Fundación Francisco Franco. Ni fu ni fa, decís eso, pero a la mínima cargais contra los "rojos", cuando el debate debería ser estéril, es decir, aplicar la lógica: Un dictador fascista, sus acólitos y su régimen no caben tener semejante consideración y reconocimiento en una democracia. Pero se ve que hay grupos ideológicos a los que le interesa crear revuelo, y son los del mismo espectro que apelan a unos mismos sentimientos, ojo, no estoy diciendo que tú pertenezcas al mismo, pero no entiendo ese afán de no aceptar la exhumación.

La Existencia es Resistencia
El siguiente usuario le dio las gracias a Seflo por este post:
Reina_Roja (16-sep-2018)

Antiguo 16-sep-2018, 10:50
Ultravox Ultravox está desconectado
El último mono del foro

Le dieron las gracias 107.059 veces en 12.783 Posts

Iba a pasar de contestar, pero no.
1- Yo no protesto porque Truman esté enterrado donde esté porque no fue mandamás en mi pais. Truman fue un miserable genocida. Curioso que hable de Truman y mencione a víctimas civiles. Se ve que todos los que murieron fusilados y encarcelados por el franquismo (sobre todo después de la guerra) eran militares de carrera y el régimen no se cargó a un sólo civil. En fin... este punto no lo califico de argumento porque lo suyo es un ejemplo mal traido.
2- Carrillo tiene una calle.... y Franco y los militares franquistas tenían avenidas, plazas, calles, el Valle de los Caidos, la fundación Paquita la culona y hasta no hace muchos años la coletilla final de una ciudad gallega. Y bien de quejas y reticencias que hubo y sigue habiendo para que no se suprimieran y bien que a algunos les escuece no ver tanto nombre de facha asesino en las calles. Que quiten la de Carrillo pero que no quede ni un puto signo franquista/fascista en este pais.
3- La guerra se acabó hace 80 años, pero el odio lo siguen sembrando aquellos políticos que; a pesar de llenarse la boca diciendo que son demócratas, en la intimidad ojean viejos ejemplares de Flechas y Pelayos o de El Alcázar y que se niegan a dejar de rendir pleitesía a un enano que jodió a este pais montando una guerra.
Yo no soy su camarada (y creo que muy poquitos de los usuarios del foro lo considerarán a usted un camarada). Los políticos que cobran por sembrar el odio son aquellos que defienden las mismas ideas que usted.
Que no lo guste lo que otros opinen no quiere decir que esas opiniones sobren. NINGUNA DE LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE FORO SOBRAN. NI SIQUIERA LA SUYA (por muy carente de lógica en los argumentos que sea la suya, como en este hilo).
A ver si deja de una puñetera vez ese aire de superioridad del tío Pixiñas que gasta y se convence de que el que a usted no le guste o no simpatice con algo no implica que sobre. Sinceramente.

Por cierto: Carrillo tendrá en algún cementerio; cerca de Madrid, alguna plaquita en el nicho familiar (si existe tal nicho). Carrillo fue icinerado en la Almudena y sus cenizas arrojadas al Cantábrico. En google hay hasta fotos del acto (aunque para usted igual es un montaje de photoshop, que ya sabemos todos que usted sabe de sobras de lo que habla y somos los demás los que escribimos cosas sin sentido)
Menos mal que su fuente de información no ha sido forocoches, que allí decían que iba a ser enterrado en Paracuellos del Jarama (era una coña de ese foro, pero quien sabe... igual hasta usted se la creía, viendo lo bien documentado que está)

Álvaro Ojeda es el Willy Toledo de los de derechas

Miembro fundador del cotolengo de adoratrices de lalavanderaroja

Última edición por Ultravox; 16-sep-2018 a las 16:43 Razón: En la última edición añadir un es.
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a Ultravox por este Post:
29lola (16-sep-2018), angel216 (16-sep-2018), ochobre34 (16-sep-2018), PauDB (16-sep-2018), raulito1988032 (19-sep-2018), Reina_Roja (16-sep-2018), Seflo (16-sep-2018)

Antiguo 16-sep-2018, 12:13
Reina_Roja Reina_Roja está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 5.348 veces en 1.194 Posts

Gracias por la respuesta sephi. He estado buscando y tampoco he encontrado nada y me ha parecido muy raro, por eso te preguntaba.

Bueno, de la cope ya se sabe.

Por mi parte en cuanto se lo lleven montaré una comida con los colegas para celebrarlo. Yo lo siento pero ni perdono ni olvido los cuarenta años de dictadura, parte de los atrasos que sufrimos, la corrupción que tenemos encima.... uffff, parte de eso es culpa del nacionalcatolicismo que el enano nos dejó y eso no lo perdono.
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Reina_Roja por este Post:
29lola (16-sep-2018), ochobre34 (16-sep-2018), raulito1988032 (19-sep-2018), Seflo (16-sep-2018), Ultravox (16-sep-2018)

Antiguo 16-sep-2018, 12:23
FranJaRoDi FranJaRoDi está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.505 veces en 491 Posts

Y como tú mucha gente más. Mi abuelo, que murió hace ya 25 años, solía decir que si nuncar habría alguien con narices para dinamitar el Valle. Le hubiera gustado mucho vivir estos días.

Yo por mi parte pienso que cuando esté fuera por fin dejaremos de hablar y discutir de esto y de una vez empezaremos a pensar en cosas productivas. Aunque esto no es una convicción. Mi fe en nosotros mismos se encuentra bajo mínimos.
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a FranJaRoDi por este Post:
29lola (16-sep-2018), ochobre34 (16-sep-2018), raulito1988032 (19-sep-2018), Reina_Roja (16-sep-2018), Seflo (16-sep-2018), Ultravox (16-sep-2018)

Antiguo 16-sep-2018, 16:51
Reina_Roja Reina_Roja está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 5.348 veces en 1.194 Posts

Para dejar de hablar hace falta mucho más que llevarse al enano asesino del Valle. Solo voy a tocar un tema, uno de los grandes tentáculos del "pulpo" que fue la dictadura; la Santísima Iglesia católica apostólica y su puñetera madre... crees de verdad que actualmente la iglesia ni pincha ni corta en nuestra democracia? Ese solo un detalle, una cosa más que tenemos encima, y seguiremos hablando del tema. Para ti no es productivo, para mi, conociendo como conozco la iglesia, claro que es productivo.... te señalo otro tema? Nuestro ejército.... como ves no es cuestión de dejar o no dejar de hablar del tema, sino de arreglar todo lo que hemos heredado.

A ver cuando nos metemos en la cabeza que Franco no es solo Franco, es la herencia repugnante que nos dejó a todos.
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Reina_Roja por este Post:
elzocato (16-sep-2018), FranJaRoDi (16-sep-2018), ochobre34 (16-sep-2018), raulito1988032 (19-sep-2018), Seflo (16-sep-2018)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación