Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Fotografía > ¡Ayudaaaa! Fotografía

Avisos

¡Ayudaaaa! Fotografía Si tienes problemas o necesitas consejos técnicos, esta es tu sección

Duda Comprar Cámara Reflex

Herramientas Desplegado

Antiguo 24-jun-2013, 17:30
turbopascal turbopascal está desconectado
Curioseando

Le dieron las gracias 56 veces en 17 Posts
Predeterminado Respuesta: Duda Comprar Cámara Reflex

¿Se puede saber por qué? ¿Acaso vas a imprimir habitualmente a un tamaño mayor de 30x45? Y para ese tamaño te garantizo que basta con 12 MPx.

El siguiente usuario le dio las gracias a turbopascal por este post:
Lapcare (25-jun-2013)

Antiguo 24-jun-2013, 18:14
atienza2009 atienza2009 está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.695 veces en 312 Posts

turbopascal...

Pues... ¡Por qué los precios no estan mal.!.. y hay poca diferencia con las de 12 o 14 millones que venden o intentan vender a las personas. (Personas inocentes, creo yo, según mi punto de vista.)
Lo de escoger una que sea mejor o pero que otra, es cuestión de posibilidades, gustos, peso, sensor, etc., etc.

Tu comentario me ha recordado a una pelicula... BLOW UP
Si no la conoces, no te digo de que va, son cosas bonitas dentro de la historia de la fotografia.

Lo de que si se van a imprimer en papel... de tal o cual tamaño... es algo viejo o para profesionales de bodas, publicidad, etc.

Actualmente se ven las fotos en teles a 1920x1080
La de mañana, a la vuelta de la esquina, son a 3840x2160
Y como ya habras comprabado tu mismo en el ordenador al ver las fotos y comprobando que reduciendolas de tamaño se ven muchísimo mejor... Pues ya puedes imaginar.

Además de que muchas personas hacemos y vemos las fotos en la TV a tamaño 1920x1080 con fotos hechas como a formato 16:9 a un tamaño superior a 3840x2160 y las vemos muy bien... Sin cortes laterales como las hechas a formato y/o tamaño 4:3...
Ya me diras, dentro de 2 o 3 años cuando las teles sean del tipo TV-4k

Se presupone que una foto hecha a formato 6000x4000 se vera de maravilla en teles 4K, aunque veamos los laterales negros al ser un formato 4:3.

Por lo tanto lo de.... 24 Millones de Pixels... se queda pequeño, al ser un formato mímino.
Ahora digo que si existieran y podríais permitiroslo... Os aconsejaria una cámara de....
36 millones de Pixeles

Saludos.

PD.
turbopascal, gracias por tu pregunta. Estoy dispuesto a responder las que quieras.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a atienza2009 por este Post:
Lapcare (25-jun-2013), turbopascal (25-jun-2013)

Antiguo 25-jun-2013, 10:06
Curioseando

Existir existen... Partiendo de la reflex Nikon D800 y pasando por los respaldos digitales de formato medio hasta llegar a la Hasselblad H5D-200MS, de 200 MPX por poco menos de 40.000 euros, un regalo. Pero es que lo de los megapíxeles es en parte un mito: si no va acompañado de una buena lente, un buen sensor no te sirve de nada. Y, si no, pregunta a los usuarios de la D800 y te dirán cómo han tenido que dejar de usar las ópticas de calidad media para centrarse en los "pata negra", porque los de nivel inferior les arruinaban las fotos.

En cuanto a lo de verse mejor las fotos al reducirlas de tamaño.... no sé que decirte. Los píxeles son de un tamaño fijo y un monitor no puede mostrar más píxeles de los que tiene. Así que lo que hace el software para mostrar las fotos es remuestrear, eliminando píxeles hasta adaptar al tamaño requerido. Es cierto que no se tiene que inventar píxeles como a la hora de ampliar, pero en ocasiones puede eliminar algún pixel de forma incorrecta. De todas formas sí es cierto que da la sensación de que se ve mejor, es como aplicar una máscara de enfoque en Photoshop.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a turbopascal por este Post:
atienza2009 (25-jun-2013), JoseMRV (25-jun-2013), Lapcare (25-jun-2013), Pepec1 (25-jun-2013)

Antiguo 25-jun-2013, 10:18
Curioseando

Por cierto, tratando de responder a Davizz87, si es que no se ha comprado ya la cámara desde que preguntó en enero, yo iría a por una Canon o Nikon. Es cierto que la K30 es una cámara buenísima, probablemente mejor que la 650D y la D5200. Pero si luego vas a tomarte esto un poco en serio, vas a encontrar multitud más de objetivos (y otros complementos) para estas dos marcas que para el resto. Pero reitero que las Pentax de esta gama son muy buenas. Sony está apostando fuerte y tiene la tecnología del espejo traslúcido. En cambio creo que las 4/3 y micro 4/3 han perdido la lucha en el campo réflex.

Y luego están las CSC, que tienen algunas ventajas como un peso y tamaño mucho menor y una ráfaga normalmente más rápida, a cambio de perder ergonomía y visor óptico. En este campo mi predilección son las Fuji.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a turbopascal por este Post:
atienza2009 (25-jun-2013), JoseMRV (25-jun-2013), Lapcare (25-jun-2013)

Antiguo 25-jun-2013, 16:22
atienza2009 atienza2009 está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.695 veces en 312 Posts

turbopascal... Hola

Gracias por tus interesantes respuestas.
¡Qué decir que ya no sepas.!

Lo que dices de la resolución de las cámaras, yo lo puedo ver fácilmente en un sitio holandes que pongo más abajo.
Todo depende de las necesidades y del momento de cada persona.
Yo, de momento, me conformo con lo que tengo:
- Mi vieja Nikón F2 que no uso y la tengo guardada para ponerla de exposición algún día.
- Mi nueva, de hade 2 años, compacta Nikón P300, ojo la P310 es más mala, con la que haga las fotos a formato 16:9 y superior a 3840 x 2160, que es algo superior al formato 4K de las nuevas televisiones.
- Flickr. Hubo un tiempo en que me bajaba de aquí algunas fotos para ponerlas de salvantallas y/o de fondo de pantalla del ordenador, ahora no lo haga mucho y no voy mucho allí. Solo cuando he ido de vacaciones y me bajo algunas fotos para hacer un pase de fotos de mis vacaciones. Uso las fotos, perfectas y maravillos, que los demás han hecho con equipos que tienen precios de infarto...
Aunque ultimamente veo que cada vez ponen menos fotos a tamaño original... ¿Será por la foma o porque todo el mundo quiere ganar algo con lo que hace... (Con las cantidad de personas que hay en el mundo y que hacemos cosas o fotos practicamente iguales y parecidas.)

Ya ves. Mi idea es tener una cámara a formato 16:9 y a tamaño mínimo de 7680 x 4320,
lo que equivale a 4 veces la resolución 1920x1080 y 2 veces la 4k-TV.
Es por esto último por lo que hablo de resoluciones superiores a 36 MegaPixeles.
E incluso así no me valdría ya que sería en formato 4:3
Para que acepte lo que quiero, teniendo el formato 4:3 y el formato 16:9, la camara deberá ser de una resolución mínima de... 45 Megapixeles

Ya ves... Tiene tela la cosa.

Aquí tienes unos links, larguisimo el primero, que es holandes, copiarlo y ya vereis como si funciona.

Saludos.

Última edición por atienza2009; 25-jun-2013 a las 16:52 Razón: Añadir link curiosos...

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación