Retroceder   ExVagos > Zona ¡A por ello! > Comics y Manga > El rincón de Peter Parker

Avisos

El rincón de Peter Parker Todas tus charlas comiqueras aquí, videos frikis, discusiones absurdas... ¡el rincón de Peter Parker! Recuerda pedir aquí tus cómics

Reflexiones sobre Mortadelo y Filemón

Reflexiones sobre Mortadelo y Filemón Descargar gratis completo full con crack torrent en 1 link

Herramientas Desplegado

Antiguo 01-sep-2013, 00:16
matchbox matchbox está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 51 veces en 16 Posts
Predeterminado Reflexiones sobre Mortadelo y Filemón

A algunas personas les gusta más los tebeos de Super Lopez, dicen que son mucho mejores que los de Mortadelo y Filemón. Argumentan que tiene mucho humor catastrófico como Mortadelo y Zipi pero con historias y argumentos mucho más elaborados.

Otro añade que " Antes era mucho de Mortadelo y Filemón, mi colección de decenas de cómics suyos lo corroboran, pero según me fui haciendo mayor fui perdiendo interés, hasta que al final dejó de hacerme gracia y lo que me quedó es que, salvo unos pocos ejemplos (como El sulfato atómico) las historias de Mortadelo y Filemón eran una sucesión de gags sueltos. En cambio, Superlopez suele tener historias con presentación, desarrollo y desenlace, y aún hoy en día me siguen gustando sus historias. Digamos que ha envejecido mucho mejor y no ha sido devaluado cuando mi criterio se ha vuelto más experimentado, como me ha pasado con Mortadelo.

Y Zipi y Zape nunca me gustaron... Ni me hacían gracia los gemelos, ni soportaba el viejo contexto en el que solía ubicarse."

Yo siempre he visto a Super lopez como aventuras serias, tipo super héroes norteamericanos del cómic, pero con algo de humor, como Asterix, Luki Luke, o Umpapa. Tenían un humor muy discreto, no era tan evidente como los de personajes como Mortadelo y Filemón, Pepe Goteras y Otilio, o Rompetechos. Nunca me había parado a pensar que las historias eran muy tontas disparatadas o absurdas. Poco elaboradas, y que realmente, carecían de un argumento coherente, sino que eran una sucesión de gags repetitivos; ya que Parece que sacan cómics como churros, de forma industrial, muy mecánicos. No son historias elaboradas y no renueva los gags de humor frecuentemente, como supustamente hace JAN con Super Lopez, según dicen ellos.

" sus hisotiras carecían de argumento. Siendo solo un preteexto para dar rienda suelta a la repitición constante de los mismos gags con difierente envoltorio una y otra vez. El desenlace de sus historias es otro gag como cualquier otro.

Sin embargo Super López tiene historias con su argumento, su presentación, desarrollo y desenlace. Y aunque tenga gags míticos que siempre repita, esto es menos acusado y para cada historia, Jan crea gags diferentes propios y característicos de cada historia."

¿Pafman, de Joaquin cera, es más divertido que Super Lopez?

Algunos argumentan que el humor de Ibáñez, es muy basto, pareciéndose mucho al del cómico inglés, Alfred Hawthorn Hill (Benny Hill). Aunque su autor haya querido comparalos con cómicos como Laren y Stanly (El Gordo y el flaco), Buster Keaton, o los Hermanos Marx. En cambio el humor de Asterix y Obelix, es muy fino y elaborado, y no es un humor fácil sacado de cualquier situación, y hexagerado (Los chichones descomunales, las caídas desde edificios, que no les pasa nada, sólo hacen hoyos o se quedan planos, ...), y muy tonto, pues siempre están persiguiéndose el uno al otro, por que uno de ellos hace siempre las cosas mal, que para colmo es quien siempre tiene ideas. Filemón, siendo su jefe, nunca se le ocurre nada, y siempre se lleva los porrazos por los errores de su ayudante. Lo mete en situaciones comprometidas, delante de su superior, que siempre los tiene a pan y agua, y nunca se despiden y abandonan su trabajo, muy peligroso y muy mal pagado. Tienen un científico que siempre hace las cosas al revés, y nunca lo despiden del trabajo, ... Siempre están juntos, no tiene cada uno su casa y su gente, pareciendo mariquit... o homosexuales, gay o algo parecido...

Rompetechos, es una mala copia de Mr. Magoo, el personaje de dibujos animados, creada por el dibujante John Hubley de United Productions of America (UPA), en 1949. La serie nos describe a un señor ricachón de la tercera edad que se mete en diversos problemas, pues padece de ceguera y confunde fácilmente cualquier cosa desde una alcantarilla hasta un barco. Tiene un sobrino que se llama Waldo y un perro llamado Mc Barker.

Se podría decir que Rompetechos, es una adaptación de Mr. Magoo a la idiosincrasia de España, de la misma forma que Sacarino es una copia o adaptación de Spirou.

De todas formas, me he reido mucho más con los personajes de Ibáñez, que con el Super Lopez de JAN y otros como Zipi y Zape, la versión española de Daniel el travieso. Sir Tim o Theo o Anacleto de Vazquez. Precisamente de este autor, proviene la idea de que los detectives de Ibáñez sean dos, y que uno de ellos se disfrace. Se podría decir que Mortadelo y Filemón es un Anacleto, llevado un paso más adelante o perfeccionado, algo así como que Metal Slug (Nazca-SNK), es la idea de Gun Force 2/Geostrom, llevada un paso más adelante, ya que fue creada por el mismo equipo de In the Hunt, Gallop, y Gun Force 2, cuando Irem cerró, en 1995, cuando fundaron un nuevo estudio de desarrollo, Nazca Corp, adquirida luego por SNK, tras Metal Slug, y neoTurf Master.

Además de Espias, Ibáñez ha hecho los cómics para la serie, Magos del Humor: 153, Espias!, 155, El coche eléctrico, Brooum!, y 159, La litrona, ... vaya mona!. Aunque imagino que conseguirlos por PDF, no será posible por el momento, pero si alguien los tiene y quiere y puede subirlos,... estaría muy bien, pues son muy divertidos.

Un saludo.

P. D. ¿No hay nueva generación de dibujantes de cómics de humor de la escuela Bruguera (Ahora sería La escuela B, que sustituye ahora, a la editorial Bruguera) La última generación, la tercera generación o generación es la del 70, con autores como : Luis Allué, Casanyes (Ramón María Casanyes), Esegé, los hermanos fresno, Jiaser, Jan,... entre otros, aunque muchos no me suenan. Sólo Casanyes (Paco tecla y Lafayette, clon de mortadelo y Filemón, que me gustó), y JAN que medio me gustaba al principio (La gran Super producción, El Super Grupo, El Señor de los chupetes, La Caja de pandora, Viaje al Centro de la Tierra), aunque siempre lo he visto como un humor muy soso... Algo parecido me pasa con los videojuegos foto realistas de mecánicas 3D de juego, prefiriendo mucho más, las mecánicas laterales y verticales 2D y acabados de dibujo animado, como Rayman Legend, (Ubisoft) Dragon's Crown (Vanilla Ware), Aquaplazza (Aquaplus-Examu), Koihime Mosou AE (Rain Entretainment, _antes RCI_), Hard Corp Uprising (Konami-Arc System Work), (Aunque también podría aceptar acabados a medio camino, medio dibujos animados, como los de Ultimate Ghost'n Goblins, (Capcom PSP), Raiden IV (Moss, arcade), Sturmwind (Duranix, Dreamcast, 2013), Caladrius (Moss, Xbox Live) o el próximo Striders HD (Capcom-Double Hélix).

Pero después de los años 1970s, parece no haber habido más generaciones de historietistas de humor, como una 4ª o una 5ª generación. Sólo he visto revistas de humor como El Jueves, batracio Amarillo o Makoki... ¿Qué ha pasado con los tebeos de humor, estilo a los que hacían Ibáñez, Vazquez, Escobar, Casanyes, JAN Joaquin cera, hermanos Fresno, y toda la tropa esa? ¿Por que no han habido nuevas incorporaciones y parece haberse perdido todo eso de hacer cómics de humor made in Spain?

¿Ha ocurrido esto también con otras escuelas, como la franco-belga? Y si ha pasado algo parecido a lo que aquí, con la Escuela Bruguera, ¿Por qué?.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a matchbox por este Post:
enderw (20-ene-2017), glykeria (01-sep-2013), mianmar (01-sep-2013)

Antiguo 01-sep-2013, 03:17
mianmar mianmar está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 48.464 veces en 10.370 Posts
Predeterminado Respuesta: Descargar Mortadelo y Filemón: Colección casi completa

Hola, matchbox

He movido tu mensaje aquí porque este es el sitio correcto para este tipo de temas.

Saludos

Antiguo 01-sep-2013, 14:30
De visita

Predeterminado Respuesta: Descargar Mortadelo y Filemón: Colección casi completa

¿Alguien tienen las historias de Mortadelo: Espias!, El coche eléctrico, Boroum, y La litrona... Vaya mona!? Los he buscado en pdf para bajar, y aunque encontré una página, la de no puedes poner el nombre de la página, que parecía que los tenía, luego no funcionaban al ir a abrilos.

De todas formas, los últimos Mortadelos, El dos de Mayo, El UVA, prohibido fumar, El carnet al punto, El señor de los anillos, El dopaje que potaje, ya no son tan divertidos como los cómics que hacía en los años 1980 y principios de los 90s. El cacao espacial, Los cacharros majaretas, Timazo al canto, 20. 000 leguas de viaje sibilino, soborno, atasco de influencias, el inspector general, que viene el fisco, pánico en el zoo, El caso del calcetín, Los diamantes de la gran duquesa, El elixir de la vida, a la caza del cuadro, El gan del chicharrón, El plano de Alí Gusano... El sulfato Atómico, El caso del bacalao, y Valor y al toro, no me han gustado mucho como historias. Lo único que me gustó mucho fueron los diseños muy cuidos y bonitos, como en los cómics franco-belgas de Asterix y Obelix, Umpapa, Luke-Luke, o Is not God; que después no continuó en sus siguientes historias, volviéndose más descuidados y sencillos, casi de producción industrial en serie. Algunos ven el humor de mortadelo y Filemón, como el humor de Benny Hill, más que como Buster Keaton, El gordo y el flaco (Lauren y Stanley), o la de los hermanos Marx.

Hacia mediados o finales de los años 1990, las historias largas de Mortadelo y Filemón, únicos personajes de Ibáñez, que tienen historias largas, que yo sepa, empezaron a flojear bastante.

Algunos argumentan: " Antes era mucho de Mortadelo y Filemón, mi colección de decenas de cómics suyos lo corroboran, pero según me fui haciendo mayor fui perdiendo interés, hasta que al final dejó de hacerme gracia y lo que me quedó es que, salvo unos pocos ejemplos (como El sulfato atómico) las historias de Mortadelo y Filemón eran una sucesión de gags sueltos. En cambio, Superlopez suele tener historias con presentación, desarrollo y desenlace, y aún hoy en día me siguen gustando sus historias. Digamos que ha envejecido mucho mejor y no ha sido devaluado cuando mi criterio se ha vuelto más experimentado, como me ha pasado con Mortadelo.
Y Zipi y Zape nunca me gustaron... Ni me hacían gracia los gemelos, ni soportaba el viejo contexto en el que solía ubicarse. "

Otro que también empezó siendo algo divertido, aunque su humor no era tan evidente o fácil como los personajes de Ibáñez, fue el Súper Lopez de Jan, que ahora se ha vuelto más aventura de superhéroes de cómics norteamericanos, serias y carentes de humor. Ahora son más de critica social y de carácter didáctico... Quizás el Pafman de Joaquín Cera, sea más divertido de leer.

Por cierto, la Escuela de Brugera, llegó hasta la tercera generación, con autores de los años 70: Casanyes (Paco Tecla y Lafayette), Hermanos Fresno (Benito Boniato), y otros autores.

Pero no ha habido una cuarta generación ni una quinta, ni nuevas incorporaciones de autores que hagan tebeos de humor, con nuevos personajes, como los de Ibáñez, Vazques, Peñarroya, JAN, Casanyes, Fresno, o Joaquín Cera. Y hoy sólo tenemos revistas de humor como El Jueves, Batracio Amarillo, y Makoki.

¿Por qué no hay nuevos personajes para tebeos de aventuras de humor, como había antes en España?

¿Ha ocurrido algo parecido con otras escuelas, como la franco-belga, o la de USA (aunque parece tirarles más los superhéroes y las aventuras de CiFi, como Star Trek, Star Wars o Flash Gordon. Más que las aventuras de humor y parodia)? ¿Por qué?

Última edición por mianmar; 03-sep-2013 a las 01:36 Razón: Quitar spam
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a matchbox por este Post:
dante123456 (01-sep-2013), mianmar (01-sep-2013)

Antiguo 02-sep-2013, 11:02
De visita

Por eso no podía ver el mensaje en el tema de bajar la colección, vale.
El siguiente usuario le dio las gracias a matchbox por este post:
mianmar (02-sep-2013)

Antiguo 03-sep-2013, 01:06
De visita

He encontrado un interesante reportaje sobre el panorama de los cómics en España, hasta el año 2000, para hacernos una idea de cómo fue esto después de bruguera hasta comienzos del nuevo siglo.

La industria de los tebeos en España, 1977-2000

Espero que veáis interesante y os guste. A mi me ha aclarado las dudas de por qué no hubo más generaciones de nuevos autores en España que creasen nuevos personajes de humor. Algunos todavía le hechan la culpa a los videoconsolas, los teléfonos móviles y tablets, con los chat, internet, ..., pero creo que hacia el final del reportaje se ve que no ha sido todo culpa de lo audiovisual, en general, y de los videojuegos y teléfonos móviles en particular.

Un saludo.
El siguiente usuario le dio las gracias a matchbox por este post:
mianmar (03-sep-2013)

Antiguo 03-sep-2013, 01:55
mianmar mianmar está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 48.464 veces en 10.370 Posts
Predeterminado Respuesta: Reflexiones sobre Mortadelo y Filemón

Nuevamente te he movido los mensajes, matchbox, ya que este es el sitio correcto para ello. Además, no puedes citar una página de descargas porque eso es SPAM y es sancionable (revisa las Reglas).

Saludos

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación