Retroceder   ExVagos > Zona ¡A por ello! > Música 2.0: Formatos HD > Hablemos de los nuevos formatos

Avisos

Es suficiente la calidad en AAC TrueVbr a 256 Kbps para grabar CD Audio?

Es suficiente la calidad en AAC TrueVbr a 256 Kbps para grabar CD Audio? Descargar gratis completo full con crack torrent en 1 link

Herramientas Desplegado

Antiguo 29-nov-2010, 16:16
jmrt_86 jmrt_86 está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 23 veces en 13 Posts
Predeterminado Es suficiente la calidad en AAC TrueVbr a 256 Kbps para grabar CD Audio?

No sé si me he exlicado bien en el tema, pero lo que quiero saber es lo siguiente:

Supongamos que tengo varios MP3 y los paso a CD audio, por tanto se pasan a CD de audio con la misma calidad que el MP3 (si suena lata pues a joderse...)

Sin embargo esto no ocurre con los formatos lossless ya que cuando tienes varios archivos FLAC y los pasas a CD-Audio la copia queda como si fuera masterizada originalmente.

Ahora, la pregunta es...¿Y si el formato es Lossy del tipo AAC True VBR a 256 Kbps? se supone que al ser casi casi indistinguible, podríamos hablar de tener una copia en CD casi perfecta o prácticamente perfecta.

Ahí os dejo el tema por si me echáis una manita.

Gracias!!
El siguiente usuario le dio las gracias a jmrt_86 por este post:
apolein (30-nov-2010)

Antiguo 30-nov-2010, 13:59
apolein apolein está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 8.221 veces en 1.262 Posts
Predeterminado Respuesta: Es suficiente la calidad en AAC TrueVbr a 256 Kbps para grabar CD Audio?

Grabando AAC a CD, podemos decir que desde 128 tendrías un CD con una calidad de audio muy alta. Si hablamos de AAC 256 True VBR tendrás una copia que nadie podrá distinguir del disco original. Ten encuenta, que es muy raro ver a alguien codificar AAC a más de 256 ya que por encima de ese bitrate no hay una mejora de audio perceptible ya que es transparente desde los 128kbps. Hay que recordar tambien que hasta hace poco más de un año, la tienda iTunes sólo vendía música a 128kbps, y la calidad ya era asombrosa.

Eso no quiere decir que grabandolo vayas a tener una copia fiel, ya que pese a las grandes cualidades del codec AAC, sigue siendo un codec lossy, es decir que se eliminan datos. Sin embargo esta perdida de datos es totalmente aceptable teniendo en cuenta el tamaño de los archivos, y además AAC no hace el recorte de frecuecias que hacen otros formatos lossy.

Conclusión: No vas a tener una copia idéntica al original, pero nadie te lo va a poder negar si no lo sabe, y sonará de escándalo.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a apolein por este Post:
16268624 (02-sep-2011), arosavilla (07-sep-2012), caroval (05-nov-2012), everlaster (19-ene-2011)

Antiguo 30-nov-2010, 14:24
jmrt_86 jmrt_86 está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 23 veces en 13 Posts
Predeterminado Respuesta: Es suficiente la calidad en AAC TrueVbr a 256 Kbps para grabar CD Audio?

Hombre, más que nada porque tengo varios archivos FLAC sueltos que tampoco les tengo mucho aprecio, sino que los tengo por tener, ya que los demás archivos en flac que poseo los tengo aparte.

Entonces si los paso a AAC en la calidad que ya sabemos y luego en un futuro los paso a CDDA tampoco lo notaría entonces, y así ahorro algunos GB.

Gracias Apolein por tus aclaraciones.
El siguiente usuario le dio las gracias a jmrt_86 por este post:
apolein (30-nov-2010)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación