Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Foro de ayuda.

Avisos

Foro de ayuda. Busca aquí la ayuda que necesitas

Windows Store o .exe de toda la vida?

Herramientas Desplegado

Antiguo 03-feb-2018, 01:38
nakatsukii nakatsukii está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 27 veces en 8 Posts
Predeterminado Windows Store o .exe de toda la vida?

Saludos compañeros.

Me he comprado un portatil nuevo con W10 preisntalado. Mi antiguo portatil tenía W7.

Al querer descargar de nuevo todos mis programas de uso habitual me ha surgido una duda:

Los descargo de la Windows Store o sigo el procedimiento de los archivos .exe de toda la vida?

Que me recomendáis según vuestra opinión y experiencia? Hay alguna diferencia importante entre un método u otro?

Gracias.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a nakatsukii por este Post:
anaio (04-feb-2018), DiosPrimigenio (03-feb-2018), fabri (04-feb-2018), helenalberto (05-feb-2018)

Antiguo 03-feb-2018, 23:36
DiosPrimigenio DiosPrimigenio está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 3.452 veces en 722 Posts
Predeterminado Respuesta: Windows Store o .exe de toda la vida?

El problema de microsoft store es que prácticamente cada cosa que te bajes la tendrás que pagar y que sólo vende productos de la propia Microsoft si no me equivoco.

Si ya tienes los programas de instalación y las licencias lo lógico es que no vayas a por nuevas versiones a no ser que ya no sean compatibles con windows 10.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a DiosPrimigenio por este Post:
anaio (04-feb-2018), fabri (04-feb-2018), helenalberto (05-feb-2018), nakatsukii (04-feb-2018)

Antiguo 04-feb-2018, 15:44
dai-kiri dai-kiri esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 5.788 veces en 1.174 Posts

Cada vez hay más cosa gratuitas en Microsfot Store de windows 10 y no solo cosas de microsoft. Por ejemplo tienes Netfix, instagram, facebook, VLC,..

Pero lo cierto es que son versiones de escritorio compatibles con tablets y teléfonos con windows 10, con botones grandes y simplificado, algo similar a lo que seria una versión para móviles android. Casi siempre es mejor la versión para pc de todas la vida.

Pero no son incompatibles. Puedes tener vlc instalado de windows store y el vlc de toda la vida a la vez.

Yo la única ventaja realmente que le veo a usar windows store es que vienen muchos juegos gratuitos tipo Candy Crash y el que quiera juegos tochos de pago de los que son compatibles con xbox. Ah, y luego están las tipicas "apps" de noticias, tiempo, deporte, contactos, calendario, calculadora, paint... que se suelen instalar ya con windows 10 que son bastante útiles y que son del windows store.

Antiguo 04-feb-2018, 21:21
anaio anaio está desconectado
Miembro ORO

Le dieron las gracias 8.590 veces en 2.176 Posts

Te recomiendo siempre los .exe de toda la vida.

Una de las principales razones, es que aparte de que al W10 te espía de una forma criminal, es que muchas de las Apps, supuestamente gratuitas que te bajas de ahí te cobrán en información, por mucho que intentes limpiar el W10 de su spyware, poco harás si instalas programas de su tienda para que sigan enviando tus datos.
Y vota en contra de la trama Sinde, (PSOE-PP-CIU y C´s),
ahora es más necesario votar que nunca.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a anaio por este Post:
DiosPrimigenio (04-feb-2018), fabri (05-feb-2018), helenalberto (05-feb-2018), nakatsukii (04-feb-2018)

Antiguo 04-feb-2018, 23:12
De visita

Gracias por vuestra ayuda, usaré los .exe de toda la vida.

Sobre el tema del espionaje de W10 que comenta Anaio, tambien he pensado entre quedarme en W10 y configurar todo lo necesario para restringir el espionaje o formatear y volver a W7 y cortar de raíz del problema. También he leído sobre los problemas de compatibilidad con drivers y otros problemas varios, pero no se qué hacer porque es la primera vez que uso W10 a fondo como sistema operativo de uso diario.

Vosotros que opináis?

Muchas gracias.
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a nakatsukii por este Post:
anaio (05-feb-2018), dai-kiri (04-feb-2018), DiosPrimigenio (04-feb-2018), fabri (05-feb-2018), helenalberto (05-feb-2018)

Antiguo 04-feb-2018, 23:21
DiosPrimigenio DiosPrimigenio está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 3.452 veces en 722 Posts

Yo por los problemas de compatibilidad no me preocuparía siendo un ordenador nuevo con el sistema operativo preinstalado y en cuanto al espionaje pues sí pero también nos lo hacen con el móvil, la tarjeta de crédito, la tarjeta del supermercado y hasta la matrícula del coche está ya controlada para saber a dónde vas aunque no te pases del límite de velocidad.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a DiosPrimigenio por este Post:
fabri (05-feb-2018), helenalberto (05-feb-2018), nakatsukii (04-feb-2018)

Antiguo 04-feb-2018, 23:29
De visita

Ya bueno... pero la idea sería evitar estas cosas en la medida de lo posible, tampoco es plan de poner las cosas en bandeja
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a nakatsukii por este Post:
anaio (05-feb-2018), DiosPrimigenio (05-feb-2018), fabri (05-feb-2018), helenalberto (05-feb-2018)

Antiguo 05-feb-2018, 00:15
fabri fabri esta en línea ahora
Ayuda Foro de ayuda

Le dieron las gracias 21.590 veces en 6.200 Posts

Estoy de acuerdo con lo que dice Diosprimigenio y también contigo Nakat, pero te voy a exponer otro ejemplo; siempre se dice que Windows 10 "espía" en general (no lo digo por la Store ya), ok, pero ¿acaso sabemos lo que "espía" windows 7 y los anteriores S. operativos en verdad?¿que lo decimos por qué Win 10 salen opciones para desactivar esos supuestos espionajes y con los demás SO no los tienen?¿sabemos realmente si las opciones desactivan de verdad? Pues esas son las preguntas que me hago yo siempre cada vez que leo eso de Windows 10, que yo no lo tengo, estoy con Win 7, pero lo he probado y he desactivado todo eso, pero no sé realmente hasta dónde llega la verdad y no.
En Windows 7 también hay procesos y servicios en ejecución que no sabemos todo lo que hace, pero algunos son para obtener información.

Última edición por fabri; 05-feb-2018 a las 00:17 Razón: ed
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a fabri por este Post:
DiosPrimigenio (05-feb-2018), helenalberto (05-feb-2018), nakatsukii (05-feb-2018)

Antiguo 05-feb-2018, 02:38
De visita

A ver, sé perfectamente que en esta era digital en la que vivimos es casi imposible tener la privacidad que deberíamos, pero vuelvo a repetir que la idea tampoco es facilitar las cosas por gusto, o al menos es mi idea personal. No dudo que W7 también obtenga información del usuario, pero si nunca se ha formado tanto alboroto por W7 como por W10 digo yo que será porque ese sistema operativo no será tan invasivo.

Mas vale algo aunque sea poco que directamente no tener nada de privacidad. No sé si al desactivar las opciones de privavidad en W10 realmente dejará de compartir mis datos, pero al menos se trata de intentarlo, no de resignarme sin mas. Y aunque sea así el caso de no respetar los datos aún desactivando las opciones, digo yo que la comunidad de internet se habría dado cuenta de ello. Se descubren fallos informáticas todos los días en cualquier parte del mundo, millones de usuarios no pueden estar equivocados. Al igual que se obtienen datos de las decenas de páginas web que visitamos diariamente, pero no por ello regalo mis datos por ahí gratuitamente. Intento cuidarlos en la medida de lo posible.

De eso trata este tema, de intentarlo al menos, no de resignarme. Ya sé perfectamente que nunca dejarán de espiarnos, pero al menos cuidarnos de la mejor forma posible.

Gracias.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a nakatsukii por este Post:
anaio (05-feb-2018), DiosPrimigenio (05-feb-2018), fabri (05-feb-2018)

Antiguo 05-feb-2018, 21:15
anaio anaio está desconectado
Miembro ORO

Le dieron las gracias 8.590 veces en 2.176 Posts

Aparte de decir que tengais cuidado con las nuevas actualizaciones de W7, que al Parecer M$soft quiere montarse en la venta de información privada igual que Face y Google, Recordemos, W10 te lo espía todo, y cuando digo todo, es todo, emails, chats, lo que escribes en el ordenador y el contenido del disco duro.

A algunos puede que aunque sea una salvajada no les preocupe demasiado, pero dentro de un tiempo se pueden arrepentir de no haber hecho todo lo posible por evitarlo. En yankilandia ya llevan una década aplicando esas cosas que se recopilan sólo por Google y afectan mucho a la vida de la gente, sobre todo a la hora de pedir un préstamo, que te doblen el precio de la prima del seguro o que no puedas hacerte uno médico, entre otras muchas cosas.
Y vota en contra de la trama Sinde, (PSOE-PP-CIU y C´s),
ahora es más necesario votar que nunca.

Última edición por anaio; 05-feb-2018 a las 21:21
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a anaio por este Post:
DiosPrimigenio (05-feb-2018), nakatsukii (05-feb-2018)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación