Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Foro de ayuda.

Avisos

Foro de ayuda. Busca aquí la ayuda que necesitas

PC Bloqueado

Herramientas Desplegado

Antiguo 15-may-2018, 10:59
denton denton está desconectado
Miembro activo

Le dieron las gracias 192 veces en 97 Posts
Predeterminado PC Bloqueado

Hola. Pues eso mismo. Que el ordenador de vez en cuando , varias veces al día, otras una o dos veces en semana se bloquea , se "cuelga" o se queda "pillao" y no responde a ninguna tecla. Solo consigo que funcione al desconectar y conectar el cable de la corriente. Luego puede que vuelva a pasar varias veces o no y así hasta la próxima...¿Que recomendación podéis ofrecerme? . ¿Hay alguna solución mas técnica y menos radical que mi proceder?. Gracias y Saludos cordiales.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a denton por este Post:
DiosPrimigenio (15-may-2018), fabri (15-may-2018), KoadRom (17-may-2018), z1erz0 (27-may-2018)

Antiguo 15-may-2018, 13:09
dai-kiri dai-kiri esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 5.873 veces en 1.187 Posts
Predeterminado Respuesta: PC Bloqueado

Pues no tengo ni idea de lo que le puede pasar pero algo "menos radical" que eso es sencillamente mantener pulsado el botón de encendido un par de segundos. Debería apagarse el ordenador sin necesidad de desenchufar.

Última edición por dai-kiri; 15-may-2018 a las 13:13
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a dai-kiri por este Post:
DiosPrimigenio (15-may-2018), fabri (15-may-2018), KoadRom (17-may-2018), z1erz0 (27-may-2018)

Antiguo 15-may-2018, 13:15
fabri fabri está desconectado
Ayuda Foro de ayuda

Le dieron las gracias 22.177 veces en 6.418 Posts

Hola

¿Puedes darnos datos del PC; Micro, ram, modelo de gráfica? temperaturas si sabes mirarlas también es bueno saberlo siempre en estos casos.

Es común en general los bloqueos o enganches. Puede deberse alguna incompatibilidad con algún componente o driver.
¿Te pasa de hace mucho tiempo o tras haber hecho algo?
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a fabri por este Post:
DiosPrimigenio (15-may-2018), z1erz0 (27-may-2018)

Antiguo 15-may-2018, 14:03
Miembro activo

Datos del equipo: fecha compra 2008. Marca: hp intel core 2 quad 2.40ghz. RAM 4gb ,32 bits ,nvidia geforce 8500gt

Los bloqueos son desde hace años. El botón de encendido también se bloquea y no responde. Ahora estoy escribiendo desde el móvil, ya que no arranca totalmente. Se oyen los ventiladores funcionando y el disco duro pero no se inicia Windows. La pantalla está en negro.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a denton por este Post:
DiosPrimigenio (15-may-2018), fabri (15-may-2018), z1erz0 (27-may-2018)

Antiguo 15-may-2018, 14:37
Ayuda Foro de ayuda

Ok. Pero entonces ahora mismo está peor de lo que has descrito al principio, si no te arranca, no podemos hacer muchas pruebas.
Pero, ¿te deja alguna vez arrancar (cómo describiste al principio) o ya se queda así siempre?
¿Sabes si te deja acceder a la BIOS o alguna configuración del sistema fuera de Windows?

Lo qué se podía hacer ya por intentar porque si no tiene mucho remedio, es ejecutar un Windows por vía USB e intentar a ver si deja formatearlo si no lo hubieras hecho aún.

Por los datos del PC; bueno normal tampoco vamos a comparar a los PCs de ahora, pero no son tampoco demasiado bajos, la gráfica me suena haber sido problemática en general, yo tuve ese modelo en su momento y me hacía unas cosas en la pantalla y la cambié. Pero estamos ante un problema que es siempre complicado así por así dar con el. Porque si dices que llevas años así, entonces a ver por dónde salimos. Hubiera estado bien que lo hubieses dicho antes de que fuera a tanto.

PD: A qué eres el usuario que tuviste problemas con la resolución de pantalla al ver vídeos, me sonaba tú nick y he mirado si tenías expuesto algún problema.
Pues ya hablamos en su momento de tú gráfica y drivers según he recordado al leer.
Ahora directamente te está yendo a peor cómo veo.

Última edición por fabri; 15-may-2018 a las 14:51 Razón: Ed
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a fabri por este Post:

Antiguo 15-may-2018, 15:09
Miembro activo

Hola. Ha sido formateado a Windows 10 pero el problema lo hacía con vista, 8,8.1...y ahora. Entonces, debe ser algún componente "tocado". El tema es saber cuál y si procede cambiarlo. Si con una actualización de componentes es suficiente para seguir tirando...
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a denton por este Post:

Antiguo 15-may-2018, 15:14
torcuey torcuey está desconectado
Miembro Especial

Le dieron las gracias 661 veces en 283 Posts

A mi ocurría algo parecido, y al final resultó que era el ventilador que fallaba, lo cambié y listo
espero que te sirva de algo. saludos
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a torcuey por este Post:

Antiguo 15-may-2018, 15:44
Ayuda Foro de ayuda

Pues viendo lo visto, cómo no empieces por la gráfica... ¿Si es seguro? Hombre pues no del todo, pero es según lo qué veas.
Para no pensar todavía en cambiar componentes. Habría que mirar temperaturas si están correctas (si te deja en algún momento entrar) instalar otro sistema operativo como ir atrás a Windows 7 (no es necesario que formatees el que tienes, instalar en una partición que habría que crear antes), es que no son lo mismo y no sé sabe si le perjudica más un S.O que otro, por poder cualquier cosa puede ser.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a fabri por este Post:
DiosPrimigenio (15-may-2018), yuyu5557 (23-may-2018), z1erz0 (27-may-2018)

Antiguo 15-may-2018, 17:02
Miembro activo

Creo que del sistema operativo no es ya que daba problemas con vista que era el original del equipo y así con todos. Lo de la gráfica puede ser y algún ventilador incluso. El tema es si vale la pena invertir en este equipo. No lo utilizo para tareas complicadas...
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a denton por este Post:

Antiguo 15-may-2018, 17:45
Ayuda Foro de ayuda

Pero el ventilador es sencillo de mirar, destapa la tapadera lateral y mira si gira, pero eso podría suceder por tema temperatura, qué se eleva muy rápido si no funciona el ventilador. Pero un PC aunque no funcione el ventilador se enciende igual al principio en el 1er arranque, luego que suba la temperatura mucho y se apague es otra. De no ser que tenga algún sistema de protección y no dejase encender el pc al no ir un ventilador, pero un PC de 2008 no creo.

Por poco dinero (menos de 150€) puedes cambiar parte del hardware y lo haces nuevo casi todos los componentes. Es saber lo qué ponerle, lo básico para el funcionamiento y tú uso.
Es cambiarle; micro, placa y RAM. Si la fuente de alimentación tiene unos vatios mínimos aún te sirve; la grabadora y disco igual. Yo lo hice así; de un pc de 2006 me cambié los componentes, tengo actual un AMD APU Quadcore que lleva la gráfica integrada en el micro y no llevo gráfica externa. 1º le cambié lo mínimo para funcionar, después con el tiempo conforme pude ir permitiéndome le aumentaba o cambiaba otros componentes.
Es decir, cambiarle sólo un componente para ver si funciona igual no, pero más cosas y que vaya todo bien y no comerte la cabeza sí.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a fabri por este Post:

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación