Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > ¡Que rico! > Postres

Avisos

Polvorones caseros

Herramientas Desplegado

Antiguo 15-dic-2017, 11:55
guaxa guaxa está desconectado
Moderadora Locos Bajitos

Le dieron las gracias 17.730 veces en 6.263 Posts
Predeterminado Polvorones caseros

Venga chicos animaros a preparar vuestros propios polvorones caseros, salen muy buenos, yo todos los años por estas fechas ya empiezo a preparar estos dulces navideños, alguna cosa,no todo, pero algo sí que me gusta preparar, os dejo con la receta a ver que os parece..

Ingredientes para 12-15 unidades

250 gramos de harina
50 grs. de almendra cruda molida
160 grs. de azúcar glas
Más azúcar glas para decorar
210 grs. de manteca de cerdo ibérica o mantequilla
½ c/c de canela
3 gramos de bicarbonato sódico

En primer lugar hay que tostar la harina y la almendra molida, para ello enciende el horno a 160º C. Cuando haya cogido la temperatura introduce una bandeja con la harina y otra con la almendra (aunque también se pueden mezclar). Pon estos ingredientes bien extendidos y muévelos de vez en cuando para que se tueste uniformemente. Deja enfriar la harina y la almendra completamente.

Trabaja la mantequilla que tendrás a temperatura ambiente o caliéntala un poco sin que llegue a fundirse y mézclala con el azúcar glass. A continuación mezcla la harina, la almendra, el bicarbonato, la canela y la mantequilla, amasa durante diez minutos. Procura hacer una bola con la masa y deja reposar unos 20 minutos tapando con un paño.

Utiliza un cortapastas redondo u ovalado para sacar los polvorones, a medida que los vayas formando colócalos en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón, papel sulfurizado o silpat.

Hornea los polvorones sólo con el grill a 180º C durante 10-15 minutos o hasta que veas que la superficie empieza a tomar color. Cuando los polvorones estén listos, retíralos del horno y espolvorea azúcar glass.

claudiosiracusano (15-dic-2017), coyotte1 (16-dic-2017), dai-kiri (16-dic-2017), jon67 (15-dic-2017), MacCarlinhos (15-dic-2017), remona (15-dic-2017)

Antiguo 16-dic-2017, 11:07
coyotte1 coyotte1 esta en línea ahora
Colaborador

Le dieron las gracias 20.468 veces en 2.127 Posts
Predeterminado Respuesta: Polvorones caseros

ami me gustan los mantecados
El siguiente usuario le dio las gracias a coyotte1 por este post:
guaxa (16-dic-2017)

Antiguo 16-dic-2017, 11:46
claudiosiracusano claudiosiracusano esta en línea ahora
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 7.247 veces en 1.917 Posts
Predeterminado Respuesta: Polvorones caseros

Según están las grasas últimamente, es deducible que la "manteca de cerdo"con la que se venia haciendo estos dulces es mejor que las de palma y las hidrogenadas,a si que yo también estoy con coyotte, donde se ponga un buen mantecado ,que se quite la bollería industrial,petadas de palma ,y estos mantecados tienen una pinta que a mi que no me gustan mucho, por la calidad de los ingredientes y la elaboración, me comería alguno que otro y por aqui los hacen muy buenos (Rute ,Antequera,y como no Estepa)creo que en todos los pueblos hacían dulces en estas fechas y cada pueblo tendrá el suyo que sera el mejor ,a si que cuidadin ,que como decimos por a qui.!!!!Todo lo bueno se pega al riñón!!!!

Felices fiestas ,sin que nuestro cuerpo tenga que sufrir por los excesos.
El siguiente usuario le dio las gracias a claudiosiracusano por este post:
guaxa (16-dic-2017)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación