Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Foro de ayuda.

Avisos

Foro de ayuda. Busca aquí la ayuda que necesitas

Wifi a mas de 100m

Herramientas Desplegado

Antiguo 04-oct-2017, 13:51
julio548 julio548 está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 10 veces en 4 Posts
Predeterminado Wifi a mas de 100m

Hola a todos, necesito instalarle a mi suegro una antena wifi en el portatil para que capte la señal desde mi casa. Seran unos 200 o 300 metros, hay algo que funcione bien?
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a julio548 por este Post:
aliciamaria (12-oct-2017), Antomuma (04-oct-2017), fabri (06-oct-2017), jacgarper (04-oct-2017), yuyu5557 (04-oct-2017)

Antiguo 04-oct-2017, 15:08
jacgarper jacgarper está desconectado
Super Moderador

Le dieron las gracias 68.573 veces en 7.778 Posts
Predeterminado Respuesta: Wifi a mas de 100m

Mejor aquí, en el foro de ayuda.

Esperemos que tengas suerte.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a jacgarper por este Post:
aliciamaria (12-oct-2017), Antomuma (04-oct-2017), fabri (06-oct-2017), yuyu5557 (04-oct-2017)

Antiguo 04-oct-2017, 15:13
Antomuma Antomuma está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 11.841 veces en 1.942 Posts

Yo hace 4 años me compré una, pero no me sirvió.
Y eso que era para una distancia de 120 metros.
Demasiados edificios entre medias.
En mi caso era para coger el Wifi de la biblioteca (donde resido ahora)
Si tu suegro y tú vivis en línea recta y no hay ningún obstáculo no tienes problema.

Un saludo.

Edito: Se instala muy facil, va por puerto USB

Última edición por Antomuma; 04-oct-2017 a las 15:15 Razón: Edito
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Antomuma por este Post:
aliciamaria (12-oct-2017), fabri (06-oct-2017), jacgarper (04-oct-2017)

Antiguo 06-oct-2017, 10:05
julio548 julio548 está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 10 veces en 4 Posts

y que antena me recomendais?
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a julio548 por este Post:
aliciamaria (12-oct-2017), jacgarper (06-oct-2017)

Antiguo 06-oct-2017, 11:30
fabri fabri está desconectado
Ayuda Foro de ayuda

Le dieron las gracias 16.621 veces en 4.386 Posts

Buenas

Te voy ha guiar más que recomendarte una en particular porque tampoco las he probado, es lo que sé, además habría que estar en tu situación, analizar el campo de alcance y hacer pruebas.

Lo suyo es una antena wifi normal o de panel externa direccional que la enfocas en un punto, eso sólo si es línea recta o una dirección en concreto, como te han matizado. Las Omnidireccionales recogen de todos los puntos solo que tienen pérdida de ganancia, aunque son las que más se utilizan en hogares interiores y también tienen "algunas" 1km de alcance. Marcas como Alfa, Tp-link, etc.
Debes mirar una que cubra un radio de 1Km cómo mínimo, para obtener una señal en condiciones, porque hay que restar si tienes obstáculos. Las externas sean de los 2 tipos (Onmi o direccional) suelen cubrir más de 1Km (2-5Km) que sería lo suyo, luego hay otras que he visto que especifican que cubren más alcance todavía de 5Km (la de wifis que debes recibir hasta tu casa, debes pillar hasta los de otros pueblos cercanos ), aunque me parece demasiado, pero bueno tampoco lo he comprobado para juzgarlo.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a fabri por este Post:
aliciamaria (12-oct-2017), anaio (11-oct-2017), jacgarper (06-oct-2017)

Antiguo 10-oct-2017, 22:38
os38 os38 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 15.896 veces en 2.206 Posts

Me vais a permitir que os dé mi opinión... He trabajado en este asunto y la cosa es algo más complicada de lo que parece...

Por encima de UHF (pongamos los 900 Mhz que usan los móviles en banda baja) la señal es muy direccional, y por cada obstáculo la pérdida de señal es casi logarítmica. En wifi estamos hablando de frecuencias el doble de altas (microondas casi milimétricas), en el tramos superior de la UHF (2.1-2.4 Ghz) y cualquier pequeño obstáculo sería insalvable. Sí, en terreno llamo en teoría se pueden alcanzar 5 Km, pero a base de una antena tipo Yagi (direccional) de alta ganancia (y precio) o una colineal de alta ganancia (omnidireccional). Y eso no lo he visto para enchufar a un portátil. Podría instalarse un punto de emisión cerca del portátil (en plan repetidor), pero estamos casi en las mismas. Salvo que el portátil estuviese al lado de una ventana abierta o al aire libre la cosa estaría complicada.

Sinceramente, lo veo difícil para esa distancia. Yo hago pruebas con el router de casa desde la calle en línea recta, justo bajo la ventana y sólo una pared (delgada) con un balcón abierto y por encima de 30-40 m la señal cae casi a cero (la pérdida de señal viene por distancia y obstáculos, aparte de las propiamente espúreas). Espero equivocarme, sinceramente.

Por cierto, y parece una tontería... A la típica antena de baja calidad de los routers se le puede aplicar un postizo. Media lata de refresco cortada en sentido vertical y con la mitad metálica en dirección contraria a la que deseemos amplificar colocada alrededor de la antena (por el orificio de la anilla). Es el mismo sistema que emplean los platos de las parábolas para conseguir una cierta direccionalidad, pero vamos... para esas distancias es casi anecdótico. Es más bien para casas grandes o equipos alejados del router.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a os38 por este Post:
aliciamaria (12-oct-2017), anaio (11-oct-2017)

Antiguo 11-oct-2017, 01:18
grizly57 grizly57 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 38.714 veces en 7.238 Posts

Tengo para ese menester 2 antenas nanostation a 5 Ghz, los 2,4 están muy saturados para estos menesteres.
Saludos

No tengo ningún talento en especial, sólo soy apasionadamente curioso
Cuando nos caemos, nos levantamos y sacudimos el polvo de las rodillas.
Si nos equivocamos es de sabios rectificar y aprender de nuestros errores.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a grizly57 por este Post:
aliciamaria (12-oct-2017), anaio (11-oct-2017), robert (12-oct-2017)

Antiguo 11-oct-2017, 01:35
os38 os38 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 15.896 veces en 2.206 Posts

No te digo que no, pero creo que no van enchufadas al portátil ¿verdad? Y supongo que no serán para comunicar de edificio a edificio, porque entonces la direccionalidad pierde bastante. En campo casi abierto debe ser impresionante el resultado. Hay radioenlaces de hasta cien kilómetros con las parabólicas tochas de metro y medio si le metes potencia de sobra, pero los perfiles son visuales, siempre. Y en la antigua banda ciudadana (si no recuerdo mal 27 Mhz en VHF) se lograban alcances impensables con una antena de varilla sin ganancia en el techo de un coche o un camión. A más frecuencia más limpio debe ser el perfil, y también más perdida hay con cualquier obstáculo. Y bajando mucho la frecuencia en HF puedes hablar con cualquier lugar del mundo bajo ciertas condiciones. Pero el tema está sujeto a leyes físicas.

Te cuento una anécdota... En cierta ocasión durante unas pruebas de campo no me entraba un radioenlace que necesitaba (en pleno campo) y la solución fué orientar la yagi portátil que llevábamos en dirección contraria contra un árbol. Voilá.

El problema de las comunicaciones en entornos "hostiles" es antiguo. Por ejemplo en el metro. Un túnel de x tamaño y no siempre escrupulosamente recto. Pues en lugar de repetidores y reemisores la primera idea fué el "cable radiante". Y la frecuencia es mucho más baja.

Y sí, la frecuencia de 2.4 Ghz está saturada desde hace ya tiempo. La desventaja es la misma. Duplicando la frecuencia también se aumenta la pérdida de señal. Lo mejor es comprarte directamente un satélite y te quitas de problemas.

Última edición por os38; 11-oct-2017 a las 01:38
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a os38 por este Post:
aliciamaria (12-oct-2017), anaio (11-oct-2017), grizly57 (11-oct-2017), robert (12-oct-2017)

Antiguo 11-oct-2017, 17:11
grizly57 grizly57 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 38.714 veces en 7.238 Posts

No es eso hombre, no hace falta recurrir a la NASA, la antena que emite va enchufada al router por cable, enlazo con la segunda antena que puede ser router wifi directamente, pero la tengo conectada a otro router para crear una segunda red diferente en otro rango para que no se "vean" las dos redes entre si por QOS controlo el ancho de banda para que no me coma mi red y ya esta.
La conexión como bien dices es de "visión directa" si no tendría que ser de rebote pero ya con muchísima suerte lograria la conexión.
También he sido radio-aficionado y se como va el tema, construcción de antenas medicion de estacionarias, etc. pero ese no es el tema que nos ocupa.
Saludos

No tengo ningún talento en especial, sólo soy apasionadamente curioso
Cuando nos caemos, nos levantamos y sacudimos el polvo de las rodillas.
Si nos equivocamos es de sabios rectificar y aprender de nuestros errores.
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a grizly57 por este Post:
aliciamaria (12-oct-2017), anaio (11-oct-2017), os38 (11-oct-2017), robert (12-oct-2017)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación