Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Ateneo

Avisos

Ateneo Historia, arte, poesía... Un rincón para hablar de algo diferente

Concurso de escritura a partir de una imagen

Herramientas Desplegado

Antiguo 07-ago-2017, 13:15
Seflo Seflo está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 16.111 veces en 4.282 Posts
Predeterminado Respuesta: Concurso de escritura a partir de una imagen

Damas y Caballeros, les dejó con tres misteriosos relatos, de tres misteriosos escritores:

Micro 1

- ¿En la tuya o en la mía?

- En la mía, a medianoche.

Llamada finalizada.

Tenían una cita en la caja del sueños, esta vez en la de ella, que era un poco más espaciosa. La de él quedaba reducida a medio metro cuadrado, al echar por la borda tantos sueños con el paso de los años, y no tenía campana.

- ¿Dónde van los sueños cuando desaparecen?.- Preguntó balanceando la falda de su vestido rojo como si bailara al son de la entonación de las palabras.

Él se quedó pensativo, apoyado en la campana silenciosa, con el gesto de haber perdido demasiado en el camino y esa luz intermitente en sus ojos.

- Puede que cada estrella sea uno de ellos, transformado.- Y volvió a quedarse dentro del silencio pensativo, con el movimiento de su cabeza siguiendo las estrellas fugaces. Llegó un momento en que parecía estar viendo un partido de tenis, de tanto que giraba la cabeza de un lado a otro.

- Nunca me has preguntado que hace una campana en mi caja de sueños, ni que sentido tiene su silencio.- La falda del vestido volvió a balancearse. En esta ocasión, el universo era como un disc-jockey pinchando música.

- Una noche, en una de nuestras citas nocturnas, aparecí dentro de ella y supe la respuesta. Estuviste esperándome fuera, hasta que te cansaste. No oíste mis gritos. Encierras las pesadilla en ella, como siga creciendo se comerá el espacio de tu caja... Podríamos lanzarla al vacío...

- ¿Y si provocara un agujero negro y engullera a cada estrella-sueño?.- El vestido quedó rígido, como almidonado al imaginarse aquel desenlace.- Está amaneciendo, tengo que añadir el sueño que traje...- La caja creció un centímetro cuadrado y una nota quedó añadida en la partitura melódica de aquel firmamento, que estaba creando su propia sinfonía.

Después, los dos desaparecieron hasta la próxima cita.

Micro 2

Era el sueño del tiempo y del espacio, donde acuden todos aquellos que no recuerdan lo perdido, o lo buscado, donde cada estrella brillante en el vasto infinito se presentaba como una posibilidad, un resquicio por donde acceder al infinito cúmulo de sueños que es la realidad, era un baile perfectamente coreografiado, mientras la caja giraba con su imán en forma de campana por ese no-espacio, una mujer y un hombre se preparaban para bailar al son de sus ondas electromagnéticas.
Le tomó una mano, y la mujer la puso sobre el imán, le tomó la otra y los tres formaron un circuito cerrado, la caja negra empezó a balancearse grácilmente, como una hoja cuando cae de un árbol, cada vez más rápido en armonía con sus pasajeros, las estrellas se tornaban en líneas sinuosas, como las líneas de una carretera perdida en un océano negro, a su paso las imagenes eran pequeños dioramas de momentos vividos, soñados, deseados o temidos, un caleidoscopio de recuerdos y emociones, así siguió, sin saber cuánto tiempo estuvieron bailando, hasta que un gran círculo birrllante se abrió ante ellos
Una fuerza invisible arrastró al hombre del traje negro como una aspiradora con una pelusa, y sueño, caja y mujer desaparecieron bailando entre la luz y la sombra, no sin dejar un zumbido en su recuerdo
- Buenos días, ¿Qué tal ha dormido hoy?¿Desea el desayuno en la cama? - Preguntaba una voz desdde un interfono.
- ¿Qué está pasando? No reconozco esta casa.
Se acercó al espejo y otra cara le devolvió la mirada, sin querer, apretó el botón del cepillo eléctrico, se quedó fijamente mirándolo, hipnotizado por el zumbido del aparato, volvió a mirarse en el espejo lentamente, estudió los rasgos de la cara, hizo un par de muecas y como el que se despierta de un extraño sueño, una sonrisa le dió la bienvenida.

Micro 3

-¿Donde demonios estoy?

Dijo con amabilidad el arreglado hombre trajeado

-Los demonios son los que tienes en la cabeza querido

le contesto la mujer del vestido rojo chillon que navegaba con el encima de esa caja tan rara.

-No te preocupes mientras estes en esta plataforma no te alcanzaran
-¿A que te sientes mejor?

El hombre miro en su entorno sorprendido y sobre todo aquel extraño artilugio con forma de dedal abollado que cual vela maritima parecia que dirigia aquella caja en su viaje por aquel mar oscuro.

-Si,estamos de acuerdo que es un mar oscuro

declaro la vistosa mujer como si le hubiera leido el pensamiento

-Es tu subconsciente,estamos viajando en tus mas oscuros interiores.

-Me siento muy bien,mucha claridad y amor, pienso que esto no es la constante de mi vida.
Declaro el hombre trajeado

-Disfrutalo,mientras estes aqui tu oscuro mar interior no te alcanzara,respira ese amor,esa paz,esa empatia
hacia ti mismo,tu entorno y sobre todo a los demas,debes verlos como son,apreciarlos.

-Me podre llevar algo de todo esto cuando vuelva en mi mismo?

La mujer respondio preocupada y por unos momentos palidecio por la respuesta que tendria que entregarle.

-Es que debes llevarte algo de todo esto y a la mayor brevedad posible,es mas debes volver en ti mismo ahora,ha sido repentino como una urgencia que me ha golpeado al son de tu pregunta

-¡Corre y llevate todos estos sentimientos!
chillo de puro miedo

-el hombre trajeado conmovido y asustado chillo tambien y todo el ambiente se volteo y trastoco en un instante.

Henry se encontraba en una habitación con un cuchillo en la mano,esa mano bajando hacia su victima asustada acurrucada en un rincon de la habitación.

La mujer grito ante su fin inminente pero la mano derecha de Henry se interpuso y fue atravesada de parte a parte,en ese intervalo en que el antiguo Henry fue bloquedado por el nuevo Henry del viaje interior.
Una mano atravesada por una una vida salvada,la sangre de la mano goteando al suelo en conjuncion a las lagrimas de la redención y el cambio que manaban abundantemente de sus ojos.
Que mas podia pedir un asesino abandonado a sus propios
instintos..

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se votará con un punto al micro elegido, el que resulte ganador pondrá una nueva imagen, depués del 11, que será el último día para votar

¡Abrazos para todos!

Última edición por Seflo; 08-ago-2017 a las 08:25
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Seflo por este Post:
Estrofa (22-ago-2017), Isilla (18-ago-2017), lokoivan (09-ago-2017), vorian (13-ago-2017)

Antiguo 13-ago-2017, 11:00
Colaborador

El consejo de la Logia Blanca ha decidido declarar desierta esta edición, así que, siguiendo las directicres se ha decido dar otra semana para participar con una nueva y misteriosa imagen:

El plazo de entrega será hasta el domingo 19 de agosto, se recopilará el lunes 20.

¡Un cordial saludo y muchos abrazos!
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Seflo por este Post:
Estrofa (22-ago-2017), Isilla (18-ago-2017), vorian (13-ago-2017)

Antiguo 03-sep-2017, 11:38
Colaborador

Ha llegado septiembre, y con ello una nueva invitación a escribir, a que os dejéis llevar y me llenéis el correo con vuestros relatos.

¡Animaos y pasemos un buen rato!
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Seflo por este Post:
cabildo68 (05-sep-2017), Estrofa (04-sep-2017), vorian (05-sep-2017)

Antiguo 05-sep-2017, 17:51
Colaborador

Aquí está otra edición, hemos esperrado y ha dado sus frutos, disfrutad de la lectura:

Micro 1

Habia estado mirando detenidamente a traves del velo que separaba esas dos realidades.
Pareceria que un voyeur mistico se deleitara con tales vistas en un impulso casi erotico,todo lo contrario, el miedo o aquella fuerza invisible que le atenazaba habia paralizado y dejado en su sitio al agente de la gabardina, con la mirada fija a traves de aquella arboleda rojiza que se perdia en la oscuridad de la noche no podia dejar de temblar por dentro al oir aquellos crujidos que se acercaban hasta el desde las entrañas de lo mas profundo del bosque.
Los crujidos dieron paso a a los gruñidos y estos a los rugidos.
El hombre lucho con todas sus fuerzas y voluntad para liberarse de esa paralisis hechizante que le embargaba y utilizo su propio miedo mezclandolo con su afrenalina en una especie de Alquimia pugnando por rescatar todos sus movimientos.
Hasta que los delgados troncos rojizos se estremecieron partiendose en pedazos por la desconocida bestia que surgia del interior del bosque el agente no recupero el movimiento.
Todo fue rapido y nuesro hombre solo hizo lo que se podia hacer en esas circunstancia hecho para atras el cuerpo que cayo dentro de la pseudomadriguera dela que habia emergido al mismo tiempo que una zarpa gigantesca salia de la espesura y rozaba con sus garras los bordes de su gabardina.
Magullado se levanto despues de la caida y lo primero que hizo como buen agente Multidimensional fue sacar una flecha plegable de metal negro y la dejo señalando en direccion a aquella madriguera.
Señal de peligro,cartografiar dimensiones es un trabajo peligroso,pero el agente sabía que en algun lugar saldria al exterior por un agujero y se encontraria con una playa de aguas turquesas y poner la flecha azul compensaria todos los peligros..

Micro 2

Avanzando entre la oscuridad del bosque nocturno acompañado por el tenue haz de luz de luna que las ramas de los árboles dejaban pasar, sin más compañía que el cuello levantado de su gabardina, un hombre avanzaba con decisión, casi como si una brújula interior le guiara directamente a un claro del bosque, miró al cielo, luego a su reloj y finalmente se introdujo en el círculo formado por los raquíticos árboles, se lavó las manos y la cara en el pequeño pozo de agua justo cuando la luna se reflejaba en su superficie, pronunció unas extrañas palabras y suavamente aparecieron unas cortinas rojas, empezaron a temblar en su rojo carmesí, llamándolo a atravesar el umbral, y lo hizo.
El brillo de un refulgente sol le cegó de repente, mientras recuperaba la visión la imagen borrosa de una carretera en el desierto se fue haciendo más real, miró a todos lados y no pudo ver nada más que una flecha con una dirección, Roswell, 8 millas, Rancho Corona, 5 millas, en otra dirección, sacó un mapa de la gabardina y una pequeña cámara, se quitó la gabardina y emprendió la marcha, después de horas de andar por la carretera llegó a una loma, y por pura suerte, había un árbol que arrojaba sombra, se sentó y esperó, esperó tanto que se hizo de noche y tras su extraño viaje, el cansancio hizo mella y se quedó dormido.
De repente un sonido metálico le despertó, miró al cielo y vió una especie de cometa cayendo a toda velocidad.
- ¡Ahí esta!¡Tenía razón!¡Si que vinieron!
Sacó la cámara e hizo unas cuantas fotos, cuando la apartó de su rostro para ver con sus propios ojos el objeto luminoso impactó en el suelo, generando un resplandor blanco y una onda expansiva que le tiró de espaldas, cuando se incorporó, volvía a estar en el claro del bosque, pero era de día, y unos excursionistas que pasaban por ahí se le quedaron mirando
- ¿Se encuentra bien?¿Se ha perdido?
- Si, gracias, estoy bien, no se preocupen, me he debido quedar dormido
Cuando volvió al coche, sacó una grabadora y pronunció las siguientes palabras
- Aquel hombre de la cafetería tenía razón, el portal existe, las palabras funcionan y me ha llevado donde le he pedido, sólo que ahora debo esperar 25 años para volver a entrar, 25 años, ¿qué voy a hacer todo este tiempo? Supongo que prepararme mejor para el siguiente viaje, porque nadie me va a comprar estas fotos de luces en el cielo.

Micro 3

- Y dice que el hombre de la gabardina, que estaba de espaldas en todo momento, cantaba y bailaba aquella canción de Ricky Martin, antes de... ¿cuál dice que era la canción? ¿"un pasito palante Maria"?...

- ¡Sí, esa! Y cuando la canción llegó a "un pasito patrás"... pues, eso, que cayó por el agujero...

- Interesante... parece ser que la canción acabó con él... o el baile para ser más concretos. ¿Conocía al hombre de la gabardina?

- Pues no. Además no llegué a verle el rostro en ningún momento. Realmente me sorprendió la circunstancia, imagínesela... Fue horrible escuchar como seguía cantando mientras caía... No pude salvarlo...

Una mujer con aspecto nervioso y un montón de papeles en las manos, interrumpió el interrogatorio.

- ¿Se puede saber que hacen aquí? Estamos grabando el concurso "Ahora caigo", una edición especial dedicada a Twin Peaks... Ahora vendrá Arturo Valls y les explicará de qué va esto y en que consiste... El concursante falló la pregunta, la canción no era esa, y tenía que caer... ¡Pero no se vayan, por favor quédense a ver el resto del concurso! ... Volvemos a grabar en 10 minutos, ¡me tengo que ir!... Allí están las butacas donde podrán seguir viendo el resto del programa, por favor, salgan del plató...

Dejamos una semana para votar con un punto al micro elegido, y así poder saber el ganador de esta fantástica edición.

¡Abrazos!
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Seflo por este Post:
Estrofa (06-sep-2017), vorian (05-sep-2017)

Antiguo 11-sep-2017, 13:38
Colaborador

A falta de un día mi punto es para el micro 1.

¡Anímaos a votar!
El siguiente usuario le dio las gracias a Seflo por este post:
vorian (11-sep-2017)

Antiguo 11-sep-2017, 17:17
vorian vorian está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 25.911 veces en 7.123 Posts

Mi voto es para el Micro 2.

Yo también os animo a votar,¡venga votos a tutiplen!

Saludos

Muchas Gracias amigo Mario por esta fantástica firma
El siguiente usuario le dio las gracias a vorian por este post:
Seflo (12-sep-2017)

Antiguo 12-sep-2017, 16:45
Colaborador

Ha habido empate, entre el micro 1, de vorian, y el micro 2, el mío... Así que para animar la participación voy a proponerle a vorian que me envíe una imagen por correo, yo añadiré otra y en la siguiente edición los micros serán el resultado de combinar ambas imágenes en una historia.
El siguiente usuario le dio las gracias a Seflo por este post:
vorian (17-sep-2017)

Antiguo 17-sep-2017, 18:20
vorian vorian está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 25.911 veces en 7.123 Posts

Hola Seflo,me parece muy bien tu idea.
Buscare una imagen y te la mando por correo.
Y gente,a ver si os animáis a participar que cuando lo hagáis comprobareis lo divertido y adictivo que se vuelve el hecho de crear historias.

Saludos

Muchas Gracias amigo Mario por esta fantástica firma
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a vorian por este Post:
cartaaunadesconocida (18-sep-2017), Seflo (17-sep-2017)

Antiguo 18-sep-2017, 13:56
cartaaunadesconocida cartaaunadesconocida está desconectado
Miembro BRONCE

Le dieron las gracias 1.719 veces en 614 Posts

¡Dios mío, dios mío!. Llevo meses intentando volver a entrar. ¡Cómo os he echado de menos!
Esperando imagen y mandando abrazos y saludos a todos los exv1 del mundo.
Carta.

Última edición por cartaaunadesconocida; 18-sep-2017 a las 13:58 Razón: arreglo
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a cartaaunadesconocida por este Post:
adesa (18-sep-2017), Miretoamareto (28-oct-2017), Seflo (18-sep-2017), vorian (18-sep-2017)

Antiguo 19-sep-2017, 20:49
Colaborador

Edito porque tenemos nueva edición, estas son las imágenes, no importa el orden en que las uséis:

Dejamos una semana exacta, hasta el miércoles 27, y si faltan micros, dejaremos más plazo.

¡Abrazos y a escribir!¡LLenadme el buzón!

Última edición por Seflo; 20-sep-2017 a las 10:41
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Seflo por este Post:
cartaaunadesconocida (20-sep-2017), vorian (19-sep-2017)

Etiquetas
concurapidshareo, escritura, imagen, partir

(0 miembros y 2 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación